1. Mundogamers
  2. Noticias

Fin de semana con Dead by Daylight

Interesante propuesta multijugador
Por Álex Pareja

Aprovechando que este fin de semana Dead by Daylight podía jugarse gratis en Steam, he querido echar un vistazo a esta propuesta que está obteniendo un éxito descomunal. Y tras echar unas horas no me extraña, aunque a mí me haya dejado unas cuantas dudas: se trata de una propuesta interesante, original, que engancha, da para muchas horas y acierta allí donde otros títulos multijugador de cooperación entre jugadores que se enfrentan solo a uno fallaron, como en el caso de Evolve

 

Dead by Daylight utiliza una ambientación de terror, con asesinos y monstruos reconocibles, que se enfrentan a los supervivientes. Un jugador encarna al asesino, que se encarga de buscar y atrapar al resto de jugadores, que toman el rol de supervivientes. Ellos tienen que encontrar  los generadores que hay dispersos por el mapa, encendiéndolos para abrir la puerta que los conduce hasta la libertad, lejos del asesino. Obviamente, el otro jugador debe dar caza a todos los demás antes de que cumplan su propósito. Parece sencillo y lo es, pero es mucho más complejo si decides profundizar en su sistema de juego y en sus personajes: cada uno de ellos tiene habilidades especiales y únicas, que vamos desbloqueando con el tiempo. Los asesinos, de igual manera, se controlan diferente y hay que ir adaptándose a cada circunstancia de maneras diversas. 

 

 

Desbloquear habilidades y funciones especiales subiendo de nivel es lo que motiva a seguir jugando a Dead by Daylight, ya que construir una build interesante puede ser una buena meta para algún jugador. Lo bueno es que al contrario que Evolve, mencionado antes, no es del todo necesario que todos los supervivientes colaboren entre sí para obtener la victoria: puedes ir a tu bola y no pasa nada, incluso puedes pasar de los demás y no rescatarlos cuando toque, aunque eso también nos garantiza obtener más puntos. Es decir, que Dead by Daylight está muy bien diseñado para que un solo jugador no estropee la partida, pero que aun así a todos les merezca la pena colaborar en contra del asesino. 

 

Quizás, bajo mi punto de vista más personal, lo veo como una propuesta que requiere demasiadas horas y que no es justa del todo. Obviamente, alguien con muchas habilidades desbloqueadas tiene muchas más posibilidades de hacer una buena partida que otro que no, por lo que pierde mi interés cuando doy por sentado que no voy a dedicar todo mi tiempo libre al juego, pero comprendo por qué Dead by Daylight está teniendo tanto éxito y continúa creciendo con nuevos contenidos de pago. Una buena propuesta, si os gusta la ambientación, el concepto jugable y queréis un título duradero. 


<< Anterior Siguiente >>