Filtrado un RPG de mundo abierto prometedor: Biomutant, de THQ Nordic

Cómo revolucionar internet con tres capturas

Filtrado un RPG de mundo abierto prometedor: Biomutant, de THQ Nordic

¿Cómo revolucionar internet con tres capturas y un par de líneas de información? Muchas compañías querrían saberlo, pero en THQ Nordic lo han conseguido sin querer y sin tenerlo planeado: sólo ha hecho falta que una publicación en papel cuché alemana filtre una publicidad que tenían preparada para después de la Gamescom y que un error de imprenta la publique unos días antes. Unas imágenes con carisma, las palabras RPG, Mundo Abierto y Kung-Fu, y un título a juego: Biomutant. El resto, es historia.

 

Y es que en apenas 24 horas Biomutant se ha convertido en uno de los títulos más sonados de redes sociales, y todo gracias al chivatazo de la publicación alemana y a la publicación en reddit y redes sociales de unos scans en los que podemos ver al que suponemos que es su peculiar protagonista, una suerte de Rocket disfrazado de Gatsu y con pinta de mala baba y unas imágenes que prometen que eso de RPG de Mundo Abierto no va a ser moco de pavo. 

 

Biomutant

 

Una pinta muy jugosa

Ya decía Terry Pratchett que el ojo del público cubre las ausencias, y en esta ocasión hay muchas ausencias en la información que hacen que el público pueda imaginarse un juego a la altura de sus espectativas gracias a tres pantallazos en los que podemos ver al protagonista viajar por un profundo y hermoso bosque que nos hace pensar automáticamente en Zelda, Witcher y Oblivion; una aldea sobrevolada por el protagonista a lomos de un dragón, tiembla Daenerys; y un lago de cristalinas aguas surcado por lo que parece una criatura a cuyos lomos, imaginamos, va el tipo de malas pulgas de la portada.

 

Junto a estas tres pantallas tenemos al prota y la promesa de eso, de un RPG de Mundo Abierto, una promesa que cobra fuerza cuando hablamos de THQ Nordic y Experimento 101, un estudio joven, creado desde cero, en manos del exdirector de Avalanche en los tiempos de Just Cause. Una fuerza a la que se añade ese punto ya casi olvidado por los jugadores: las artes marciales de un mundo en el que el Kung-Fu es importante, que automáticamente nos invita a montarnos una película maravillosa pensando en cómo será el juego una vez salga al mercado 'a partir de 2018'.

 

¿Tan necesitados estamos?

Lo reconozco, soy el primero que me he enamorado de Biomutant nada más verlo. Las pantallas han ayudado, y el prota más, pero el concepto RPG en Mundo Abierto y el elemento Kung-Fu han sido lo que me han hecho decantarme por este juego y convertirlo en mi nuevo objeto del deseo para su presentación, esta misma semana que empieza, en la Gamescom de Colonia. 

 

La pregunta es obvia: ¿Tan necesitados estamos? Y la respuesta iguala la obviedad de la pregunta: sin duda. Vivimos un momento maravilloso con un año de lanzamientos de lujo, pero está claro que queda mucho, mucho por cubrir en nuestro catálogo de favoritos. Se echan en falta estas ofertas que transgreden la norma y que hacen pensar en Beyond Good and Evil, Jade Empire y Guardianes de la Galaxia. Propuestas que, una vez lleguen al mercado, podrán ser mejores o peores, pero que demuestran que hace falta seguir innovando y creando títulos cuya mera aparición nos hagan soñar. 

 

¡Nos leemos!

20 de Agosto de 2017 a las 12:00 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 2018

Desarrollador: Experiment 101

Distribuidor: THQ Nordic

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa