¿Filtradas las especificaciones de PS4?

Saldría a la venta a finales de 2013

¿Filtradas las especificaciones de PS4?

Menuda bomba informativa se acaban de marcar los amigos de Eurogamer España esta misma mañana. Parece que se ha filtrado un documento de uso interno de Sony en el que vienen detalladas las especificaciones de la sucesora de PS3. No sabemos hasta que punto esto es un bulo muy bien hecho o una cagada, y de las gordas, pero lo cierto es que el material tiene pinta de ser bastante creíble. Entre esto, y las ganas que tenemos los medios de que sea verdad, ya tenemos juntas al hambre y las ganas de comer.

 

El documento está fechado a finales de marzo de este año, se refiere a la máquina como Orbis y detalla una fecha de salida: último trimestre de 2013. A la vuelta de la esquina. La cosa no acaba aquí: tendría un procesador Cell a 3,2 Ghz y una gráfica Nvidia GeForce GK104 X2 desarrollada junto a Sony. Iría bien servida de memoria, con dos modulos de 10 gigas y discos duros de 250 y 350 gigas.

 

sonyps4

 

La máquina estaría pensada para tener un ciclo de vida de 10 años, como el de PS3, soportaría juegos de anteriores versiones de PlayStation (algo que se nos hace difícil de creer viendo la política de Sony hasta el momento) y tendría una resolución para juegos en 2D de hasta 2160p.

 

También soportaría blu-ray, DVD, CD y varios formatos de tarjeta y será compatible con el Dual Shock 3 y el Dual Shock 4, la nueva apuesta de la compñía. Si todavía no os habéis quedado a cuadros, os recuerdo que los planes de Sony son ambiciosos y que tal y como hemos comentado en esta misma web, PS3 podría incluir servicios en la nube de manera inminente.

 

No parece descabellada la noticia si tenemos en cuenta el momento por el que pasa Sony. Acuciada por deudas y malos resultados en muchos de sus sectores estratégicos, necesita dar un golpe de imagen que le ayude a proyectar un futuro más optimista. ¿Será PS4 esa punta de lanza? Lo sabremos en breve.

25 de Mayo de 2012 a las 11:53 por Jaume Esteve Gutiérrez
3
Comentarios
Comentar
    • Recordemos que fue Sony la que comenzó a hacer retrocompatibles las consolas... Si exceptuamos periféricos de Megadrive y demás. Ojalá volviesen a ese camino. Nintendo solo lo ha hecho con Wii y DS, y de hecho DS dejó de ser retrocompatible con GBA.
    • Tiene buena pinta, aunque eso de retrocompatibilidad de todas las máquinas Sony después de esta generación y lo de las críticas a la hora de programar parece demasiado directo para un documento oficial
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....