Fijar un objetivo en Ocarina of Time no me va

Navi me trolea

Fijar un objetivo en Ocarina of Time no me va

Debo confesar que me compré la 3DS por Pokemon X/Y y, después de mi primera Gameboy Ladrillo, ésta sería mi primera consola de Nintendo. Sigue siendo la única, a pesar de que por Pokemon Y tuve que esperar unos cuantos meses. Así que, mientras llegaba la región de Kalos a mi vida, tenía que sacarle partido a esta portátil de alguna manera, no podía estar viviendo únicamente de los demos que me descargaba. De esta manera caí en Hyrule con el remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

 

Ya conocía la historia de prácticamente toda la saga, y aunque nunca había jugado ninguno de los títulos hasta acabarlos, sí los había visto hasta el final (y adoro la mayoría de ellos). Pero, hombre, no es lo mismo que disfrutarlo en primera persona. Y más que disfrutarlo, sufrirlo. Porque odio a Navi con todas mis fuerzas. No, no porque sea una pesada, que también, sino más bien por un pequeño detalle que puede volverse enorme. Ignoro cómo era en Nintendo 64 (de hecho todos me han hablado muy bien del sistema, que fue el primero de todos y toda la pesca), pero en 3DS el método de fijar objetivo del Ocarina es un infierno.

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Llamadme hereje si queréis, echadle la culpa a mi consola o a mi cartucho, pero, de verdad, Navi no tiene ni idea de fijar un objetivo. Las he pasado canutas en todos y cada uno de los templos en los que he estado, pero donde más he notado el coñazo que da la hada en los combates es en la parte final del juego, antes y durante la lucha con Ganondorf. Me ha resultado casi imposible fijar objetivos en la mayoría de las peleas, lo que ha ocasionado caídas y fails involuntarios. Es moverse un milímetro SIN DEJAR DE PULSAR EL BOTÓN y Navi se va con su música (o su hey hey listen) a otra parte.

 

Me he encontrado con cosas así en varias ocasiones. Métodos de fijar objetivo que han pretendido ser lo más y al final han mostrado estos fallos. Pienso en Bayonetta o Kingdom Hearts, por poner ejemplos diferentes. Kingdom Hearts tenía una idea muy buena señalando objetivos y pudiendo cambiar el fijado con sólo un botón. Lo malo venía cuando esos objetivos se movían demasiado (que normalmente eran casi todos) o cuando Sora hacía demasiadas piruetas y la visión se iba a otro sitio. Es lógico, ¿no? Si dejas de mirar cara a cara al señor enemigo, lo normal es que tu visión no ayude demasiado. Vale. ¿Entonces, Navi, por qué me la lías cuando estoy PEGADA al monstruo en cuestión? Que también me lo ha llegado a hacer estando parados en un momento romántico (tipo, una skulltula acechando en una red mientras me mira con deseo), de estas que no haces absolutamente nada y, chas, adiós al hada, se ha ido a fijarse en un jarrón inofensivo.

 

Ojo, que no nos hemos parado a pensar en que lo mismo tengo yo cierto retraso. También puede ser que me haya malacostumbrado a jugar en ordenador y a que todo sea más fácil (depende del juego, como todo). O que simplemente Navi me odia y no le da la gana ayudarme a salvar a Zelda. O que el hada está celosa de la princesa y me quiere sólo para ella. Porque, claro, viendo lo poco que se han esmerado en el remake a la hora de rehacer a la Gran Hada (vamos, que no le han cambiado ni el blanco de los ojos), no puede estar celosa de ninguna de ellas. Pero tranquila, Navi. Si yo soy más de Sheik. 

 

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¿Costaba mucho dejarla así?


Pero bueno, que no he venido a hablar del remake en sí, sino de esto que me pasa a mí. Ahora que he terminado Ocarina of Time voy a ponerme con Majora's Mask y espero no tener los mismos problemas en los combates. Y después de esto llega ese momento en el que venís a insultarme (cofcofVíctorcofcof) por haberme metido con este sistema de target, pero ya sabéis lo que me gusta a mí hacer amigos.  

27 de Junio de 2015 a las 08:00 por Kysucuac
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Comentarios
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    • Majora's Mask 3D juégalo con el Circle Pad Pro (el segundo joystick) o en una New 3DS (que tiene segundo joystick). De lo contrario, puede ser muy doloroso.
      (Eso sí, yo lo he jugado con el segundo stick y me ha parecido mucho mejor que OoT 3D).
    • La verdad no se si hicieron una modificación en el apuntado en la versión de 3DS, pero en el original solo tienes que dejar pulsado el botón si no tienes fijado ningún enemigo; si lo haces sobre uno no hace falta tener el botón presionado, con hacerlo una vez para marcarlo basta y link se mueve alrededor del enemigo.
      Curiosamente yo soy de los que nunca me molesto Navi. Actualmente, solo me fastidia en el primer calabozo, porque da demasiado tutorial, pero después de eso, salvo por algunas ocasiones, me olvido completamente de su existencia.
    • Con el remake dejaron claro que querían mantener intacto el original, en lo bueno y en lo malo, y lo único que retocaron fue el sistema de inventario para hacer más llevadero el templo del agua, gracias a dios.

      En cuanto a remakes maravillosos, A link between worlds es 50% remake, y es el mejor Zelda que he jugado, a nivel de diseño de mazmorras y gameplay. Obviamente el estilo isométrico no consigue esa ambientación épica de película, pero después de la basura que hizo el Skyward Sword con su ambientación... me quedo con un Zelda divertido antes que con uno bien ambientado.

      Te animo a experimentar en primera persona además del Majora, el Wind Waker y el susodicho Between Worlds. El resto beben demasiado de nostalgia en mi opinión.
En respuesta al comentario anterior:
    • Le tengo muchísimas ganas al Between Worlds, pero adquirí primero el Majora por aquello de las ofertas en Amazon. También tengo pendiente pillar de la eshop los Oracles, a ver qué tal.
    • Lo que si se puede hacer creo es configurar el menú para fijar malos. Pulsar el boton siempre o un clic. No se si tu problema viene de ahí.
En respuesta al comentario anterior:
    • Yo lo tengo para dejar pulsado el botón, pero incluso dejándolo pulsado hay momentos en los que Navi pasa de mí :(
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Ficha
3DS

Género: Aventura

Lanzamiento: 17/06/2011

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

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