FIFA Ultimate Team se pasa a iOS

In-Inde-Indepencia?

FIFA Ultimate Team se pasa a iOS

El modo más adictivo de FIFA llega a iOS. Aparte de las oleadas de vicio inacabales que supone, dibuja un panorama no muy lejano para el videojuego deportivo que debe hacer una transición inmediata a un modelo diferente.

 

Ha sido leer la noticia y pensar en dos consecuencias que, a lo largo de los años, estoy convencido de que vamos a ver. La primera de todas, adoptar de una vez por todas la cacareada integración entre plataformas. Señores de EA Sports, o de cualquier otro estudio, con el trabajo que me lleva currarme plantilla de FIFA Ultimate Team quiero ser capaz de poder disfrutarla en PS3, en PC o en mi iPad. Qué narices, incluso en Xbox360. ¿No pasa toda la información a través de los servidores de EA Sports? ¿Por qué, entonces, tengo que jugar una partida diferente en cada dispositivo cuando ya existe una aplicación para controlar los movimientos de mi plantilla desde mi smartphone?

 

La integración entre plataformas tiene que ser un hecho sí o sí y, además, abre vías de negocio alternativas: compra el juego en versión multiplataforma y te clavamos un tanto por ciento extra para que lo disfrutes donde quieras. Cómpralo para un dispositivo, porque no todos somos tecnofrikis, y llévatelo a casa a un precio reducido.

 

Es más, el cacareado modelo free2play se va a enfrentar a uno de sus mayores retos con el videojuego deportivo. Y, de nuevo, FIFA Ultimate Team y todos esos juegos basados en la progresión del jugador a lo largo de la partida van a tener que hacerse una pregunta: ¿hasta cuando va a durar la paciencia de los jugadores que tienen que recomenzar su partida año tras año? Un servidor pagaría muy alegremente para mantener su plantilla de un año para otro. Sí, comenzar de cero tiene su aquel, comenzar de cero por obligación es un coñazo... sobre todo cuando tienes una plantilla en la que se te ha aparecido Neymar en un sobre.

 

La segunda gran reflexión versa sobre el futuro que le espera a este modo de juego dentro de la franquicia. Los últimos FIFA se han hecho famosos por venir cargados de tal cantidad de extras que parece imposible acabárselos. Después de echar unas partidas de prueba a cada uno de ellos, te haces con uno o dos que te interesen y pista, porque es imposible estar al día en todos.

 

Football Manager 2013

 

Siguiendo por esta vía, y teniendo en cuenta el nivel de popularidad de FIFA Ultimate Team, no me extrañaría en absoluto que en el futuro el juego se vendiera de manera independiente al FIFA de turno. El ejemplo más a mano lo tenemos en otro juego de fútbol que este año ha protagonizado una revolución. Me refiero a Football Manager y su modo Classic.

 

El mismo Miles Jacobson lo reconoció al presentar el juego: "Nos planteamos el modo Classic como un juego independiente pero SEGA no quiso arriesgarse y ha preferido esperar a ver cómo funciona para decidir si lo lanza como un producto independiente". Quien habla de FIFA o de Football Manager también podría hablar de un NBA 2K, por ejemplo. El caramelo está ahí y el primero que se lo coma se puede llevar un buen pellizco. La idea, además, no me parece un sacacuartos al uso: ¿para qué quiero un juego con cien modos si sólo voy a disfrutar un par?

03 de Diciembre de 2012 a las 17:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
FIFA 12 UEFA Euro 2012 FIFA 12 UEFA Euro 2012
FIFA 12 UEFA Euro 2012 es una expansión de FIFA 12 basada en la Eurocopa 2012 que se vende como contenido descargable para el juego, y funciona como ...
FIFA Football FIFA Football
FIFA Football para PS Vita cuenta con la misma física y tecnología que FIFA para PlayStation3, pudiendo jugar ocho modos de juego distintos como un ...
FIFA Street FIFA Street
Juega contra los mejores futbolistas del mundo, demuestra tus habilidades y estilo individual en partidos 4 contra 4 en emplazamientos que re...
Ficha
PS3 X360 WII PC PSP PSVita 3DS

Género: Fútbol

Lanzamiento: 27/09/2012

Desarrollador: EA Sports

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Los retos a los que se enfrenta FIFA 14

David Rutter habla sobre la nueva entrega de EA Sports

Ir a ficha completa