1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Fifa Ultimate Team está lejos de los juegos de azar según Peter Moore, expresidente de EA Sports

No tiraré piedras contra mi propio tejado
Por David Oña

El expresidente de EA Sports Peter Moore, bajo cuyo mando se implantó el sistema de cartas de Fifa, a sido preguntado, respecto a las cajas de botín, en una entrevista reciente publicada por Game Industry.

 

Según destaca, el concepto de los sobre de Ultimate Team se remonta a las colecciones de tarjetas de cirgarrillos presentes en los años 20 y 30 en Inglaterra, al igual que a las bolsas de la suerte que él mismo compraba en su infancia en el Reino Unido.

 

Peter Moore alude a la sensación de sorpresa e incertidumbre, así como al recorrido histórico de este modelo de negocio, para justificar el método. Resalta que el concepto de sorpresa se encuentra muy alejado del de "juego de azar", ya que al abrir el sobre siempre encuentras algo. Por último, pone en valor que los números hablan por sí mismos, remarcando las cifras de ventas como demostración de que es un sistema válido, que suele gustar a todo aquel que lo prueba.

 

Llamadme loco, pero quizá tenga algo que ver el hecho de que él fuera uno de los principales valedores de la implantación de Fifia Ultimate Team. Puede que argumentar; "si lo pruebas te va a gustar, y entonces lo seguirás consumiendo", no sea la forma más acertada de defender que este sistema de monetización tiene poco que ver con el juego de azar. Creo que no hace falta decir mucho más.

 


<< Anterior Siguiente >>