FIFA defiende su trono en Europa

El gran escaparate español

FIFA defiende su trono en Europa

La saga de videojuegos FIFA lleva más de dos décadas asombrando a los amantes del fútbol que se interesan por las consolas, llegando a formar parte de la cultura de varias generaciones que han crecido controlando en la pantalla a sus jugadores favoritos. Además, su salto de calidad en las últimas ediciones, junto con la importancia que ha ido ganando este deporte en todos los países del planeta, le han permitido ser el título más vendido durante tres años consecutivos.

 

Esta superioridad se nota especialmente en el continente europeo, donde el fútbol tiene una mayor tradición gracias a que cuenta con las mejores ligas del momento. Así, FIFA 20 se ha mantenido en 2019 como el videojuego más vendido en formato físico, algo que demuestra un estudio realizado por la compañía Growth from Knowledge (GfK) y que desarrolla Vandal en https://vandal.elespanol.com/noticia/.

 

 

Por otro lado, merece la pena señalar que esta hazaña la ha logrado en tan solo unos pocos meses, ya que EA Sports (distribuidora de todos los videojuegos de la saga) acostumbra a realizar su lanzamiento durante el mes de septiembre. De esta manera, FIFA lleva tres años superando a sus competidores en tres meses, mientras todos los pronósticos apuntan a que puede seguir manteniendo esta tendencia también durante este año.

 

Uno de los grandes escaparates para el fútbol español, que sigue creciendo año tras año

 

Asimismo, la penetración de mercado que ha logrado FIFA también lo ha convertido en uno de los mejores escaparates para las grandes ligas europeas a escala mundial, ya que tiene la posibilidad de generar una experiencia de 360º para los jugadores. Un ejemplo de todo esto se puede observar en LaLiga Santander, debido a que equipos como el FC Barcelona o el Real Madrid CF prácticamente han monopolizado las portadas de esta saga durante la última década.

 

De esta manera, no es de extrañar que ambos equipos también sean grandes favoritos para hacerse con varios títulos esta temporada, tanto a nivel nacional como continental. Así, los dos clubs españoles se encuentran disputando los octavos de final de la UEFA Champions League, al mismo tiempo que son los únicos aspirantes al título liguero según defienden las mejores apuestas en LaLiga Santander en https://extra.bet365.es/news/es/futbol/La-Liga.

 

Van Dijk o Courtois, jugadores que han hecho historia en el videojuego

 

Finalmente, debemos destacar que la influencia de FIFA como deporte virtual llega incluso a equipararse con el fútbol real, ya que jugadores como Virgil van Dijk o Thibaut Courtois están batiendo récords insólitos en el videojuego. De este modo, el central del Liverpool FC y el portero del Real Madrid han acumulado puntuaciones insólitas en FIFA 20 para los puestos que ostentan sobre el terreno de juego, gracias a la espectacular temporada que están realizando con sus respectivos equipos.

 

Además, el caso de Courtois es muy llamativo ya que ha sido nombrado mejor jugador de LaLiga Santander en el mes de enero y tan solo unos días después cuenta con una carta especial en el videojuego, tal y como como se refleja en https://esports.as.com/fifa/. Por consiguiente, con este tipo de iniciativas y un grado de actualización constante, es muy difícil que FIFA pierda su trono en Europa.

17 de Febrero de 2020 a las 17:46 por Redacción
3
Comentarios
Comentar
    • Por primera vez en la historia, la FIFA y la revista France Football han fusionado dos títulos nobles del mejor jugador del mundo con el Balón de Oro Europeo para formar el único premio prestigioso llamado Balón de Oro de la FIFA.

      http://raze3.co/
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
FIFA 19 FIFA 19
FIFA 19 es la nueva edición del famoso simulador de EA Sports. Con Cristiano Ronaldo como imagen de marca y portada, el videojuego apostará por el m...
FIFA Mobile FIFA Mobile
Versión móvil de la franquicia más exitosa de simuladores de fútbol en el terreno de los videojuegos. ...
FIFA 18 FIFA 18
Nueva entrega del simulador de fútbol de EA Sports. FIFA 18, en esta ocasión, cuenta con Cristiano Ronaldo como futbolista de portada. Además, inco...
Ficha
PS4 XOne Switch PC

Género: Fútbol

Lanzamiento: 27/09/2019

Desarrollador: EA Sports

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa