FIFA 19 tendrá la Champions. ¿Qué le queda a PES?

Konami pierde un factor diferencial

FIFA 19 tendrá la Champions. ¿Qué le queda a PES?

A dos entregas de terminar la década, podríamos decir que la presente ha sido aquella en la que las diferencias entre PES y FIFA se han evidenciado más que nunca. La gente de Konami ha necesitado un nuevo motor para hacer bien las cosas mientras, en Electronic Arts, el cambio ha sido a voluntad, solo en pos de sacar más rendimiento a la actual generación mediante Frostbite. En el control, también, son dos mundos opuestos.

 

Pro Evolution Soccer sigue siendo mucho más divertido en la conducción y autonomía del balón, en los pases y la estrategia posicional, mientras FIFA ha ido ganando adeptos con un acercamiento cada vez más pulido y alejado de la animación scriptada y cantosa. Desde 2012-2013, año a año, entrega a entrega, EA ha ido perfeccionando un sistema continuista pero eficiente. Más importante, si cabe, es que ha transmitido músculo a base de licencias oficiales, y este año parece que se apuntará una nueva victoria.

 

FIFA

FIFA ampliando diferencias 

 

Todo apunta a que FIFA 19 contará con los derechos de las dos principales competiciones europeas: la Champions y la Europa League. Ambas llevaban en posesión de Konami durante 10 años, pero dicho acuerdo llegó a su fin a mediados de abril. Los rumores ya apuntaban que dos licencias como estas no iban a quedar huérfanas de un videojuego que las represente y EA ha recogido el guante para añadirlas a FIFA 19. Al menos eso es lo que se deduce de la patinada del comentarista de Fox Sports de hace un par de días.

 

Aunque se pueda maquillar, sin duda es un duro golpe para PES 2019, que pierde la más grande de las licencias oficiales que tenía su franquicia, algo en lo que siempre ha ido escasa. Por su parte FIFA 19 termina de cerrar el círculo y ya tiene mucho de lo que se le podría pedir en ese terreno, por no decir todo, quedando solo pendiente de rellenar su oferta con grandes ligas totalmente licenciadas como la de Brasil o Chile. El caso es que, ahora sí que sí, la única gran baza que le queda a Konami es destacar en lo mecánico y en lo visual.

 

PES

Ni ser sponsor oficial del FC Barcelona le salió bien con la marcha de Neymar

 

La parte positiva es que los videojuegos de fútbol tienen un margen de mejora permanente. Todavía podemos ver mejores comentaristas, mejores simulaciones con un público más realista y reactivo, un clima cambiante, un mejor sistema de penalties, una mejor manera de defender, mejores gráficos, etc. El tema es si Konami se pone las pilas y hace que PES sea el abanderado de esas novedades, porque las últimas (ligas femeninas, el modo Camino, Ultimate Team) vienen firmadas por EA. Hay que tapar esas fugas constantes o el barco terminará hundido.

12 de Mayo de 2018 a las 22:10 por Julián Plaza
3
Comentarios
Comentar
    • Aqui lo importante es si el juego es bueno o no,en la época en la que no tenían ni licencias para poner los nombres reales de los jugadores (ISS Pro y los primeros Pro Evolution) daba igual ya que jugablemente era muy superior a FIFA y con el editor subsanabas eso.

      Asi que no creo yo que por perder una licencia de una competición vaya a ver un drama,lo importante es como se juega y como se siente a los mandos.
    • A Konami le queda el Barça, un equipo que no ha podido quedar entre los 8 mejores de Europa en los últimos años, pero que todavía hace buena temporada a nivel local aunque tiene un futuro bastante negro. Y el Barça ha pasado de estar con EA Sports con un FIFA al alza en cuanto a ingresos a irse con Konami y uno de sus últimos bastiones en videojuegos que debe salir a precio reducido para ser mínimamente competente.

      Un desastre para los dos, a menos que el Barça rompa con Konami y devuelva el Camp Nou al FIFA y Konami se busque de sponsor yo que sé, al Sporting de Lisboa. Que ahí queda el nivel.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
FIFA 17 FIFA 17
Una nueva entrega futbolera llega a nuestros PCs y consolas con FIFA 17. En el título de este año encontraremos un montón de novedades, como el mod...
FIFA 16 FIFA 16
El simulador de fútbol por excelencia vuelve un año más de la mano de Electronic Arts con un gran añadido que marca una...
FIFA 15 FIFA 15
El simulador de fútbol por excelencia vuelve un año más de la mano de Electronic Arts. FIFA 15 cuenta en esta edición c...
Ficha
PS4 XOne PC Switch

Género: Fútbol

Lanzamiento: 29/09/2017

Desarrollador: EA Sports

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa