1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

FIFA 18 y su FUT tiene que mostrar estas mejoras en la Gamescom

Una mejor gestión, más ligas de FIFA 18 y retos más breves
Por Adrián Suárez Mouriño

Todo lo que se ha hablado durante el E3 2017 sobre FIFA 18 ha resultado muy interesante. Se ve un auténtico cambio hacia adelante en cuestiones claves del juego. Se aprecia una evolución en las animaciones y en la manera de percibir y ejecutar las acciones de los jugadores. Además de ese uso intensivo del motor Frostbite hemos descubierto cómo se continuará con el modo El Camino, el modo historia del título;pero a decir verdad, a mí lo que me interesa es cómo en FIFA 18 se mejorará su Fifa Ultimate Team.

 

La historia de Alex Hunter no me interesa especialmente, tampoco me parece que sea algo realmente interesante o que le aporte valor a la franquicia como sí lleva haciendo desde 2009 el modo FUT, en el que más horas se pasa uno. FUT tiene un componente que le va como anillo al dedo al fútbol: el de estrategia, planificación y control de mercados, y que se siente mucho más de fútbol que cualquier otro modo adherido al juego, como el modo historia que mencionaba.

 

 

No será hasta la Gamescom que podamos ver novedades al respecto de este modo, y lo cierto es que las necesita. En el FUT de FIFA 17 sigue siendo terriblemente engorroso buscar a según qué jugadores, comparar y moverse por sus menús con un mínimo de estrategia aplicada. Esto se podría solucionar añadiendo opciones de búsqueda y personalizarlas para navegar mejor por todo lo que el título tiene que ofrecernos.

 

En Fifa Ultimate Team acabamos gastando monedas de más en jugadores famosos cuando suele haber otros menos populares por ahí igual de buenos, y más económicos. ¿Quizás estos filtros no están precisamente por esto? No estaría tampoco nada mal que las recompensas llegasen antes, sin tener que jugar tantos partidos y con opciones de fin de semana para tener que jugar menos. Este es uno de los motivos por los que este modo a veces se olvida o queda abandonado.

 

Con tareas más breves y una mejor navegación, solo falta que sea más sencillo entender la manera que tiene FIFA de entender, interpretar o entregarnos los puntos de habilidad, emparejamientos, etc. Es decir, FUT sigue siendo divertido, siempre lo ha sido, pero es precisamente por lo que mejor encaja en el imaginario de FIFA y del futuro FIFA 18 por lo que tiene que mejorar. Necesitamos una mejor gestión, comprender por qué FUT toma las decisiones que toma para anticiparnos a ellas, unos menús menos complejos y adaptables y la posibilidad de no tener que invertir nuestras vidas en tantos partidos cada fin de semana.

 

Durante la Gamescom 2017 sabremos si estas mejoran llegan a FUT para acompañar las optimizaciones que ya sabemos que traerá FIFA 18. Tiempo al tiempo, pero si lo logra tendremos juegazo.


<< Anterior Siguiente >>