FIFA 18 vs PES 18, segundo encuentro de novedades enfrentadas en la Gamescom

¿Qué juego ha hecho mejor los deberes en verano?

FIFA 18 vs PES 18, segundo encuentro de novedades enfrentadas en la Gamescom

Segundo asalto de la divertida batalla entre FIFA 18 vs PES 18 que pasamos a repasar. Se ha podido ver la versión de Nintendo Switch de FIFA 18, se sabe más de su modo online, se ha visto más gameplay y se ha filtrado la existencia de FIFA Street y el contenido de su demo. Por su parte, PES 18 ha anunciado también demo para agosto, ha enseñado regates, leyendas y estadios y sí, ha retirado a Neymar de la portada.

 

Trailer de FIFA 18 desde la Gamescom

 

Empezamos hablando de FIFA 18. Por lo mostrado durante la Gamescom parece que se moverá a 60fps y a 1080p si lo jugamos en monitor, reduciéndose a 720p si lo jugamos en modo portátil. Se ha reafirmado que, evidentemente no contará con el motor Frostbite ni que tendremos el modo ‘El Camino’, pero hay que reconocerle a EA el esfuerzo en traernos esta versión, que dentro de lo que cabe no luce nada mal.

 

 

La versión de FIFA 18 para Nintendo Switch cumple con creces y da pistas de las ediciones de PS3 y Xbox 360

 

En esto tenemos que concederle un punto a FIFA 18 pues PES 2018 no estará en Nintendo Switch. En junio, Konami confirmó que está entrega no aparecería en la portátil de Nintendo, pero sí las siguientes entregas. Comprendemos que es para centrarse el mejor PES 2018 posible, así que la decisión nos parece sensata.

 

En cuanto a la filtración de FIFA Street, por ahora es solo un rumor, pero parece que estará presente en el juego o bien dentro del modo El Camino o como un modo independiente, todavía falta confirmación parte de EA. Se han podido ver también trailers en los que se sigue demostrando que técnicamente este FIFA 18 es realmente prometedor, y ya no solo por potencia bruta, sino por reacción y movilidad de sus jugadores.

 

Tendremos demo de PES 2018 el 30 de agosto

 

PES 2018 también tiene mucho que decir en este apartado de nuestro FIFA 18 vs PES 18 de la Gamescom. Lo que se ha podido ver con el motor del juego muestra una faceta muy querida de la saga muy bien expresada: sus regates. PES 18 no está al nivel técnico que FIFA 18, pero en lo jugable planta cara con dignidad, y eso es lo importante. Se han visto esquivas con una ejecución muy rica, pases al hueco y en general un buen control del esférico. Los gráficos aún dejan que desear, pero no este aspecto.

 

Hemos podido conocer también a nuevas leyendas que pasarán a formar parte de My Club en la que destaca David Beckham en sus mejores tiempos. Llegan también mejoras a la Liga Máster, pudiendo blindar fichajes, realizando pretemporada, optimizando los menús y la importancia que ahora tendrán las ruedas de prensa.

 

 

Tras la Gamescom se confirma el formidable aspecto de FIFA 18, que sigue convenciendo, pero también el sensato y arduo trabajo que está realizando Konami con PES 18. Para nosotros, al segundo todavía le falta un puntito de trabajo para mirar cara a cara a FIFA 18, pero la manera de moverse los jugadores por el campo, la recreación de los mismos y de los estadios, así como los ajustes jugables le permiten tener una voz propia que sigue convenciendo. FIFA 18 es puro músculo, pero PES 18 está usando bien la cabeza. Para vosotros, ¿está haciendo mejor FIFA 18 los deberes o PES 2018?

24 de Agosto de 2017 a las 19:20 por Adrián Suárez Mouriño
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
FIFA 17 FIFA 17
Una nueva entrega futbolera llega a nuestros PCs y consolas con FIFA 17. En el título de este año encontraremos un montón de novedades, como el mod...
FIFA 16 FIFA 16
El simulador de fútbol por excelencia vuelve un año más de la mano de Electronic Arts con un gran añadido que marca una...
FIFA 15 FIFA 15
El simulador de fútbol por excelencia vuelve un año más de la mano de Electronic Arts. FIFA 15 cuenta en esta edición c...
Ficha
PS4 XOne PC Switch

Género: Fútbol

Lanzamiento: 29/09/2017

Desarrollador: EA Sports

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

FIFA 19 vs PES 2019 - Comparativa tras el E3 2018

¿Cuál es el mejor por ahora? ¿PES 2019 o FIFA 19?

FIFA 19 tendrá la Champions. ¿Qué le queda a PES?

Konami pierde un factor diferencial

Ir a ficha completa