FIFA 15: hora de apostar por lo que hay fuera del césped

Compromiso con la realidad

FIFA 15: hora de apostar por lo que hay fuera del césped

FIFA 15, por fin, irá más allá del balón. Y que haya estado centrado en el esférico y los jugadores no es que tenga nada de malo, en absoluto, pero uno no podía hacer otra cosa que envidiar la romántica parafernalia que rodea al baloncesto en los NBA 2K y que en FIFA, en los últimos tiempos, parecía un espectáculo desposeído de la pasión que lo caracteriza. ¿Y qué es el fútbol sin pasión? El fútbol sin pasión es nada. Así de simple. En los últimos tiempos la pasión brilló por su ausencia, sea el capítulo de FIFA que sea, desde el portero, al delantero, pasando por el entrenador y las gradas.

 

Hablemos de las gradas: yo no sé si habéis estado en un campo de fútbol alguna vez, pero lo que es el público de un videojuego es sonrojante e irreal. No hace falta ver a tipos a pecho descubierto en el Olímpico de Roma simulando a Irreducibili, pero es que no hay quién se crea los goles sur y norte del título. Ni un tipo de pie, gente sentada en la grada viendo una obra del Liceu, no un partido de fútbol. La cuestión iba más allá de la grada: los cánticos son de vergüenza desde hace años.

 

No es que la grada 'ultra' del Barça sea la más representativa, pero pinta bien

 

Algo que sí hizo bien Pro Evolution Soccer, o que al menos intentó, fue crear cánticos personalizados para los equipos locales verosímiles para con el aficionado. Cada vez que jugando en Cornellà - El Prat (ahora Power 8 Stadium) se escuchaba eso de 'con el sol se alzarán las banderas' a mí me daba un telele. Luego levantabas la vista, veías la gente del público y te daban ganas de llorar, pero diablos, al menos el sonido estaba bien. Ni qué decir que he visto un Sabadell – Mirandés con el Emirates lleno hasta la bandera. Cosas así se deberían controlar y regular. Por la credibilidad del espectáculo mismo al menos.

 

Luego, os parecerá una tontería, pero apostar por esas pequeñas cosas que acercan a la realidad FIFA 15 como el banderín de córner o la portería temblando al recibir el impacto del balón lo acaban haciendo grande. Que los jugadores tengan una actitud acorde a meter un gol en el minuto 93 también será espectacular. Fastidiaba pensar que lo único vivo que había en FIFA, a pesar de ser un auténtico juegazo de fútbol, era el jugador. Parece que eso, por fin, pasará a mejor vida. Y nunca mejor dicho.

 

 

Quedará esperar para ver cómo trata EA Sports a la generación de PlayStation 3 y Xbox 360. No creo que el Copa del Mundo 2014 haya sido el último gran esfuerzo de la firma canadiense por esos usuarios. Con el tirón que tiene la serie en esas máquinas, espero, que todavía resten dos o tres grandes entregas de dar el gran paso a la next-gen.

16 de Junio de 2014 a las 12:00 por Toni Piedrabuena
3
Comentarios
Comentar
    • "Cornellà - El Prat (ahora Power 8 Stadium)"

      Cuanta crueldad y cuanta verdad descarnada en una sola frase. Seabass, pls undrstand.
En respuesta al comentario anterior:
    • Pues yo pensaba que se refería a que en el PES habían confirmado el estadio y que por no llamarlo como el de verdad, le habían puesto ese nombre random tipo Ravoldi o RobertoLarcos. Pero no, es el nombre de verdad, lo he leído más tarde. Mis disculpas.
    • A ver si un año se animan y además de meter el fútbol femenino, vuelve el Fútbol Sala, implementan campos regionales de tierra y cesped artificial. Y una lluvia dinámica.

      La foto de portada deja poco a la imaginación quien ha escrito el artículo xD
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014
El mayor evento deportivo del mundo cobra vida con los mejores futbolistas internacionales dándolo todo por sus selecciones y ofreci&e...
FIFA 14 FIFA 14
La nueva entrega del simulador de fútbol por excelencia de la mano de EA Sports....
Pro Evolution Soccer 2014 Pro Evolution Soccer 2014
Konami contraataca a FIFA este año con la integración del portentoso Fox Engine en su simulador de fútbol anual....
Ficha
PS4 PS3 XOne X360 PC WII 3DS PSVita

Género: Fútbol

Lanzamiento: 25/09/2014

Desarrollador: EA Sports

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa