1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

FIFA 14 y Ultimate Team se pasan al free2play

EA Sports da el salto en Brasil y Rusia
Por Jaume Esteve Gutiérrez

Ya es oficial. Electronic Arts ha decidido tirarse a la piscina y preparar una versión free2play de su franquicia de deportes por excelencia, FIFA 14, que verá la luz este otoño en Brasil y Rusia y que abre la veda del formato gratuito para los juegos deportivos. Según la misma editora, el juego estará disponible para PC y será la misma versión de FIFA 14 que podremos jugar en consolas de esta generación (vamos, que no será la next-gen) con los modos Ultimate Team y Seasons a disposición de los jugadores. El nombre del título: FIFA World.

 

El movimiento es muy interesante desde un punto de vista estratégico. De un plumazo, la marca FIFA se va a colar potencialmente en 330 millones de hogares entre ambos países (más de 140 millones en Rusia, algo más de 190 millones en Brasil) en lo que es un movimiento destinado a atacar el mercado de los países emergentes. No en vano, Brasil y Rusia forman parte del BRIC, el grupo de economías emergentes más poderosas del mundo y que completan China y la India.

 

FIFA 14 Ultimate Team

Ultimate Team estaba pidiendo a gritos una versión free2play.

 

Pero es que el anuncio ha desvelado que otro de esos países también va a recibir una versión free2play de FIFA14. ¿Lo adivináis? Se trata de China, aunque no será el mismo juego sino que se trata de la versión online ya disponible en Corea: FIFA Online 3. Sumad a la cifra anterior los más de mil millones de chinos e imaginad las arcas de Electronic Arts llenándose de dinero gracias a las microtransacciones.

 

¿Y por qué? Pues porque van a implementar el modo Ultimate Team, ese que tiene embobado a algún que otro miembro de la redacción de Mundogamers y uno que, ya lo han admitido en la editora, les ha reportado unos más que interesantes beneficios. Ya se sabe, el gusanillo de comprar sobres para hacerte con los mejores jugadores del momento es superior al hecho de tener que jugar un porrón de partidos para poder comprarlos.

 

FIFA 14

No todo iban a ser buenas noticias. La versión con Ignite quedará reservada para PS4 y Xbox One.

 

A la espera de que China levante el veto a las consolas y frente a dos mercados donde el videojuego todavía no ha penetrado como si lo ha hecho en Estados Unidos, Europa o Japón, el movimiento de EA Sports parece de manual. FIFA World, de hecho, está desarrollado por el mismo equipo encargado de FIFA 14 por lo que el estudio no se anda con chiquitas a la hora de meterse en un territorio que le puede reportar unos beneficios inigualables.

 

La pregunta que nos queda por responder nos la llevamos haciendo un tiempo. ¿Cuándo veremos una versión free2play por Europa? ¿Cuándo dará el salto EA Sports? Brasil, Rusia y China van a ser el laboratorio sobre el que probar si el modelo de Ultimate Team es rentabe aunque no se cobre nada de buenas a primeras.


<< Anterior Siguiente >>