1. Mundogamers
  2. Noticias

FIFA 14 también se va al Mundial

EA Sports se moja de cara a los próximos años
Por Jaume Esteve Gutiérrez

EA Sports ha confirmado el lanzamiento el próximo 19 de julio de un contenido gratuito descargable para FIFA 14 que añadirá un nuevo modo para FIFA Ultimate Team en el que únicamente participarán las selecciones que están clasificadas para la cita mundialista. Básicamente, comenzamos de cero con el equipo y usamos los escudos, las camisetas, el balón oficial de la cita y Maracaná. Los sobres a los que accedamos únicamente incluirán elementos y futbolistas de Mundial. Será divertido el reset, sin duda, y más si es gratis. Por cada sobre del Mundial comprado recibimos uno normal para nuestro equipo convencional de FUT.

 

El lanzamiento de Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014 hace algo más de un mes en PlayStation 3 y Xbox 360 desesperanzó a los usuarios de la nueva generación con ganas de participar también en el campeonato del mundo de alguna forma. En su momento, EA aseguró que los usuarios de One y PlayStation 4 tendrían una compensación por esa ausencia, y pocos imaginamos que realmente sucedería un acontecimiento tan intenteresante como el presente. En una semana estaremos jugando al añadido en la nueva generación, pero también en PlayStation 3 y Xbox 360, que recibirán el contenido el mismo día.

 

 

Dada la cantidad de futbolistas que va al torneo comparado con los que hay en FIFA 14, la cifra se dispara, posibilita y ayuda a que con los sobres aparezcan jugadores decentes, no la indecencia que aparece en cada sobre de oro por esos 7.500 puntos de cada sobre. Hace unos días, nuestro bicampeón del mundo de FIFA, Alfonso Ramos, hizo un vídeo en el que se gastó la 200.000 puntos en sobres. ¿La sorpresa? Prácticamente todo era basura. En realidad es normal: ¿Cuántos juegos hay en el FUT a disposición del jugador? ¿Cuántos son mediocres? ¿Cuántos están debajo del 75? De ahí que los sobres del DLC sean una perita en dulce para el usuario.

 

Es obvio que no vamos a encontrar un Cristiano Ronaldo o un Messi cada cuatro o cinco sobres, pero la calidad de los jugadores del Mundial está a otro nivel de los jugadores de las medianías de las divisiones importantes o los de divisiones inferiores. Más allá de eso, será divertido lanzarse a la conquista de la Copa del Mundo desde nuestras máquinas, tengamos o no el Copa del Mundo 2014.


<< Anterior Siguiente >>