FIFA 14 se pone la camiseta del Barça

EA Sports se moja de cara a los próximos años

FIFA 14 se pone la camiseta del Barça

¿No os extrañaba el creciente protagonismo que estaba teniendo el Barça en la promoción de FIFA 14? El conjunto azulgrana tuvo su momento de gloria en el E3 y hasta cuando se presentó Xbox One pudimos ver a Messi hablando sobre FIFA 14. No era casualidad: EA Sports y el conjunto azulgrana han firmado un acuerdo de colaboración para las próximas tres campañas.

 

Vivimos en un país tan futbolero que la medida puede ser capaz de remover estómagos y hacer que algún que otro jugón se lo piense dos veces a la hora de escoger qué simulador va a jugar este año, pero ante todo la medida de EA se mueve en la línea de la evolución del fútbol contemporáneo, y que también se puede ver en FIFA: los peces grandes son los que acaparan todos los focos.

 

Trece segundos es lo que tarda Xavi en sacar los valores a colación.

 

Con un Camp Nou que estará de vuelta y unos jugadores que tendrán un realismo aún más acentuado, será interesante ver cómo el cisma que se produce en nuestra liga también llegará al juego. Por un lado, futbolistas perfectamente recreados para que nadie tenga dudas de quienes son. Por otro, texturas idénticas para los equipos de la zona baja de la tabla. Las comparaciones son odiosas pero os aseguramos que el amigo Toni Piedrabuena saca humo por las orejas cuando piensa en el tratamiento que recibirá su Espanyol.

 

Podemos extrapolar el caso a las grandes ligas europeas y a los grandes equipos. FIFA 14, como le sucede a Pro Evolution Soccer, acaba siendo el reducto de unos pocos equipos y un puñado de jugadores. Salvo algún que otro survivor como nuestro compañero Spidey (fiel al Sevilla) u otros casos más extremos (juro que conozco un caso de devoción hacia el Levante), las elecciones están claras.

 

¿Aman más el deporte rey aquellos que juegan siempre con el Barça y el Madrid? No tiene por qué ser así, pero el juego empuja indefectiblemente a estas elecciones si se quiere poder contar con un abanico de recursos que haga más sencilla la victoria.

 

Real Avilés

No se trata de poder subir al Avilés a Segunda, sino de la posibilidad de saber que hacerlo no es una quimera.

 

En este punto es interesante volver la vista hacia Football Manager. El título de Sports Interactive llega a tal nivel de fidelidad en la liga inglesa que se pueden jugar torneos cuasi amateur, y no digamos ya si nos da por instalar alguna base de datos que amplia lo que en las islas se conoce como LLM (Lower League Management o, en cristiano, Entrenar en las divisiones inferiores).

 

A nadie le extraña, más bien al contrario, que Football Manager patrocine a un equipo de la Championship inglesa (el Watford de Gianfranco Zola, sin ir más lejos) y que en su cvatálogo jugable permita ponernos en la piel de un entrenador en casi cualquier punto del planeta. De nuevo, no es una cuestión de amar más o menos el deporte del balón, pero en este caso, Sports Interactive pone las herramientas para que se pueda disfrutar por igual levantando la orejona o dando patadas a un balón deshilachado en un patatal de preferente.

02 de Agosto de 2013 a las 16:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
3
Comentarios
Comentar
    • Si, @mva225 Lso equipos para competir, en FIFA 13 son Madrid y Bayern. E incluso el Borussia de Dortmund, pero rara vez lo verás.

      No estaría mal ver torneos de 2 vs 2 o con equipos limitados a 2-3-4 estrellas, para alejarse de esos 2-3 equipos que monopolizan y monotonizan la competición profesional.
    • pero eso mejor con tu colega @DanGimeno. En el online se repiten siempre los mismos equipos. he llegado a probar equipos mas modestos y puede tener su gracia pero el desfonde fisico q sufren en la segundas partes es una tara muy grande.

      No suelo usar en demasia el barca porque el juego de toque es bastante castigado en fifa 13, es una de esas cosas q se piden cambiar todos los años. Merece mas la pena tocar con el madrid q con el propio barca.
    • La verdad es que aunque sea muy fan del buen Barça (el que el actual presidente está destrozando), me gusta jugar en el FIFA con otros equipos. Con un amigo, cuando voy a su casa o él a la mía, solemos machacar la elección aleatoria de equipos hasta que damos con un par que más o menos sean parecidos. Así pues, hacemos partidos de equipos de 2 estrellas o 3. Ni la precisión en el pase, ni en el tiro son las mejores, ni las velocidades de los jugadores te pegan al sofá como cuando Messi arranca en una de las suyas, o la resistencia hace que los ulñtimos 30 minutos de partido sea un desfile de cojos. Quizás no haces el mejor fútbol, pero te ríes bastante, que también es un poco de lo que va todo esto del ocio electrónico.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
FIFA Manager 13 FIFA Manager 13
Informate de todas las novedades de FIFA Manager 13 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
FIFA 13 FIFA 13
Vuelve el mejor simulador de fútbol de la temporada, con nuevas mejoras en el motor de colisiones de la edición anterior, una intelig...
FIFA Football FIFA Football
FIFA Football para PS Vita cuenta con la misma física y tecnología que FIFA para PlayStation3, pudiendo jugar ocho modos de juego distintos como un ...
Ficha
PS3 X360 PC PS4 XOne

Género: Fútbol

Lanzamiento: 26/09/2013

Desarrollador: EA Sports

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa