FIFA 14 gratis en One

El comienzo de una bonita amistad

FIFA 14 gratis en One

Con el territorio americano más que garantizado en las arcas de Microsoft, la estrategia de apostar por Europa para asegurarse más mercado en el viejo continente parece una más que lógica decisión, y el atraer a dichas masas con un juego de fútbol podría parecer la mejor idea del mundo, no digamos ya si hablamos del rey del videojuego balompédico. La unión entre EA Sports y Microsoft para brindar a los europeos un pack de FIFA 14 y One parece estupendo, pero que encima venga de regalo si reservas la máquina, ya es demasiado.

 

¿Cuánto ha invertido los de Redmond con tal de llegar a semejante acuerdo con los canadienses? Hablamos de vender un bundle (pero juego descargable, claro) con el que será uno de los juegos más vendidos de la plataforma y disponer de él desde el primer día, debutando en nuestra ya temprana ludoteca, por lo que se convierte en un valioso regalo y un ahorro considerable de una cifra cercana a los setenta euros. Muchos jugadores se han quejado de que sea FIFA, pero ya saben el refrán: a caballo regalado... Invito a esos jugadores a abrazar las leyes del positivismo: quizás ese acercamiento gratuito al juego deportivo les acerque a una franquicia que lleva dando más de un lustro de pura magia.

 

 

¿Pero cómo sienta en Estados Unidos la decisión? La verdad es que a nosotros debería darnos igual, máxime cuando ellos son siempre los que ganan y los que se llevan las cosas bonitas, pero no han sido pocos los foros que han respondido de mala gana ante el detalle de los de Microsoft a Europa, pero no sería de extrañar que desde la firma se apostase por traer algún detalle similar a sus usuarios. ¿Os sorprende ver un nuevo ejemplo de mala comunicación relacionada con la firma? Por supuesto que no, pero los americanos tampoco deberían quejarse para una vez que nos guiñan el ojo.

 

Aunque se agradece y no le quitamos mérito ni a unos ni a otros, no es menos cierto que la decisión de incluirlo en el pack, a priori, parece la menos arriesgada por parte de la distribuidora. Y más sabiendo que la versión de la nueva generación, la primera, concretamente, será la que menos venda. Firmar un acuerdo con Microsoft que pueda traerle consecuencias positivas en el mercado y quién sabe si atraer a nuevos consumidores, podría ser algo muy positivo para los dos bandos. Microsoft necesita ofrecer contenido que le sirva a modo de disculpa por el carnaval de confusión que lleva ofreciendo desde el Reveal, y EA puede vencer en ese acuerdo.

 

 

Acuerdo, por cierto, que también se ha saldado con una exclusiva en el Ultimate Team con la que jugar con leyendas del fútbol, entre las que se encuentran Gullit o el mago del Arsenal Dennis Bergkhamp. ¿Recordáis lo que decía sobre el legado deportivo y los videojuegos? Bien visto, EA. Ahora a seguir disfrutando con la Gamescom.

20 de Agosto de 2013 a las 18:15 por Toni Piedrabuena
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
FIFA Manager 13 FIFA Manager 13
Informate de todas las novedades de FIFA Manager 13 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
FIFA 13 FIFA 13
Vuelve el mejor simulador de fútbol de la temporada, con nuevas mejoras en el motor de colisiones de la edición anterior, una intelig...
FIFA Football FIFA Football
FIFA Football para PS Vita cuenta con la misma física y tecnología que FIFA para PlayStation3, pudiendo jugar ocho modos de juego distintos como un ...
Ficha
PS3 X360 PC PS4 XOne

Género: Fútbol

Lanzamiento: 26/09/2013

Desarrollador: EA Sports

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa