1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

FIFA 14 enseña palmito en la next-gen

Bien... pero no tanto
Por Toni Piedrabuena

A escasas tres semanas del lanzamiento de One y PlayStation 4, EA Sports ha movido ficha con un nuevo tráiler de FIFA 14 en el que se asegura que se nos muestra contenido del videojuego en todo momento, y no lo duden, es así, pero de lo bien servido que está en el tráiler a cómo se verá una vez insertemos en su respectivo mueble la futurible consola de Microsoft o Sony hay un gran trecho:

 

 

Lo que gozaremos en las nuevas máquinas, si no ha mejorado mucho con respecto a lo ofrecido en Colonia hace unos meses, no pasará de una mejora de la estabilidad... y no mucho más. De hecho, ni siquiera el propio tráiler, más allá de giros de cámara espectaculares y alguna que otra floritura de diseño parece demostrar mucho más de lo que tenemos en la presente generación. Las primeras entregas generacionales de FIFA suelen ser decepcionantes, y aunque la presente se apoye en una jugabilidad magnífica, parece complicado que no nos decepcione verlo algo simple con respecto a lo que podemos jugar en la actualidad.

 

Seguramente el trabajo de EA ya pasa por mejorar en mucho lo que venga el próximo año, ya que hay muchas esperanzas puestas en conocer cómo será la nueva generación del fútbol virtual tras una época digna de ser enmarcada. El no tener competencia en ese campo en 2013 ha podido dar libertad al estudio occidental, pero no debería descuidarse de cara al próximo año, ya que la versión de nueva generación será para muchos compradores prioritaria si ya disponen del sistema que pueda correr esas versiones.

 

El punto de inflexión llegó con FIFA 08 y el fabuloso Euro 2008, pero la circunstancia competitiva entre FIFA y susodicha competencia es radicalmente opuesta, y podría avecinarse una generación de juegos de fútbol excelentes pero que no mejoren tanto como venían acostumbrándonos en los últimos tiempos. Lo que parece seguro es que a nivel gráfico y en detalles tendrán que ponerse las pilas, puesto que en otros apartados el trabajo ya está francamente bien.


<< Anterior Siguiente >>