FIFA 14 elude a Wii U de sus planes

Huérfanos de balompié

FIFA 14 elude a Wii U de sus planes

La experiencia de FIFA 13 en Wii U no fue lo que se dice del todo satisfactoria. Parte del equipo que en su momento se encargara de programar la entrega de la franquicia para PlayStation Vita -y digo «la entrega» porque Fifa Football y el psoterior Fifa 13 eran como dos gotas de agua en la portátil de Sony- se dedicó a desarrollar un título que apostaba fuertemente por la integración del nuevo control pad y su pantalla táctil de manera absolutamente revolucionaria, con ideas francamente interesantes.

 

Desgraciadamente, el binomio formado entre el hardware de Wii U y los programadores de Electronic Arts parece que sacó a relucir una serie de lastres técnicos que colocaron a este FIFA 13 muy por debajo de lo que pudimos ver en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Ya no solo por el hecho de que el apartado técnico fuera a todas luces inferior, donde se contradecía sobremanera todo lo mencionado por los representantes de la productora cuando trataban de vendernos los baluartes de esta conversión (el irregular nivel gráfico y los rascones en términos de fluidez hacían mucho daño), sino porque este FIFA 13 no era más que un FIFA 12 actualizado a las funcionalidades del GamePad.

 

FIFA13 Wii U

Aún con todo, la experiencia resultaba bastante interesante, y con visos de traernos muchas cosas buenas.

 

Quizás a sabiendas de ello los usuarios no apostaron por este lanzamiento de cara a darle provisión de su consola en aquellos primeros compases. Los FIFA 13 de Wii U sobran en los estantes de las tiendas, las modalidades online suelen estar más vacías que otra cosa, y el mero hecho de saber que otras máquinas más antiguas cuentan con una versión mucho más sofisticada duele más de lo que en un principio se podría reconocer, provocando un rechazo poco menos que inconsciente. Así pues, no es de extrañar que desde las mismísimas oficinas de Electronic Arts digan lo siguiente:

 

Los resultados de FIFA 13 han sido lamentables. Así pues, hemos decidido no desarrollar FIFA 14 para Wii U"

 

Cabe decir que cuando EA presentó hace algunas semanas el juego, conmocionó el mercado al anunciar FIFA 14 solamente para Xbox 360, PlayStation 3 y Windows. Al poco tiempo se sabría también que la próxima entrega de una de las franquicias de más éxito de la compañía canadiense, Madden NFL 25, tampoco vería la luz en Wii U. Para colmo de males, y después de los jarrazos de agua fría que venían por parte de DICE y su negativa a exportar el motor Frostbyte 3 a la máquina de Nintendo (que sin embargo sí están trasladando a las plataformas móviles con iOS y Android), EA termina de sentenciar que no posee ni un solo título en desarrollo para Wii U.

 

No es la primera vez que hablamos de los serios problemas que está teniendo la última consola de Nintendo en lo que al apoyo de third parties se refiere. Es obvio que algo debe funcionar mal con respecto a Wii U, y ya no solo en términos de ventas, donde parece ser que únicamente las franquicias de la compañía de Kyoto son las que hacen buenos números. También en estos días un programador de la mismísima EA ha soltado diversas perlas en la red social twitter poniendo a caldo el potencial técnico de la máquina, dando en conjunto la sensación de que el mundo entero está en contra de Wii U.

 

FIFA 13 Wii U 1 1

Ahora mismo se me viene a la cabeza el hecho de que EA no realizara ni un solo juego para Dreamcast...

 

Lo que sí es cierto es que, salvo que Konami se pronuncie y nos sorprenda a todos con el advenimiento de un nuevo PES, Wii U se va a quedar sin fútbol. Aunque pueda sonar a tontería supina, en países como España es una circunstancia bastante importante, un matiz de lo más decepcionante que a buen seguro redirigirá potenciales compradores hacia otros aparatos más balompédicos. Y es que lo de Mourinho es poca cosa comparado con todo lo que le está ocurriendo a esta magnífica consola...

20 de Mayo de 2013 a las 08:00 por José Manuel Fernández "Spidey"
1
Comentarios
Comentar
    • Lo primero es decir que EA nunca ha sido de mi devocion y lo que no pueden hacer es pedirle peras al olmo y mas cuando el producto que han sacado no esta a la altura, y ya no solo por fifa, sino porque desde el primer momento su intencion con WiiU ha sido querer sacar beneficio con el minimo esfuerzo, haciendo solo versiones d juegos ya existentes. Recogen lo que siembran o que esperaban....respecto a Nintendo cada vez la veo peor con WiiU, o mejor dicho cada vez mas sola contra el mundo, o empiezan a trabajar los mario, zelda y demas franquicias o no veo que alguna compañia ajena les de la mano que los saque del pozo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
FIFA Manager 13 FIFA Manager 13
Informate de todas las novedades de FIFA Manager 13 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
FIFA 13 FIFA 13
Vuelve el mejor simulador de fútbol de la temporada, con nuevas mejoras en el motor de colisiones de la edición anterior, una intelig...
FIFA Football FIFA Football
FIFA Football para PS Vita cuenta con la misma física y tecnología que FIFA para PlayStation3, pudiendo jugar ocho modos de juego distintos como un ...
Ficha
PS3 X360 PC PS4 XOne

Género: Fútbol

Lanzamiento: 26/09/2013

Desarrollador: EA Sports

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa