FIFA 14, ¿dónde quedamos?

EA sigue sin nombrar la next gen

FIFA 14, ¿dónde quedamos?

Al final lo que acaba sorprendiendo es que Electronic Arts siga sin soltar prenda sobre la nueva generación. FIFA 96 debutó en la generación de Saturn y PSX; FIFA 2001 en la de PlayStation 2, FIFA 2006 en la de Xbox 360; ¿Por qué FIFA 14 no iba a debutar en PlayStation 4 y Xbox 720? Ninguno de los ejercicios futbolísticos de los canadienses, a pesar de su calidad en estrenos generacionales, que eso sería otro debate, se ha perdido un lanzamiento nuevo de consola. Igual que pasó con Battlefield 4, de momento, los planes de la firma al respecto son un misterio.

 

La información que ha salido en todos los medios librada hoy tras la presentación del juego la semana pasada en un escenario de lujo como es el Santiago Bernabéu, ha dejado claro algunos de los puntos por los que se apostarán en el nuevo título de la franquicia. Todavía quedan muchas semanas hasta que podamos ponerle las manos encima, pero todo apunta a que FIFA 14 aspira a ser un nuevo hito para el balompié virtual. Lo último que hemos sabido gracias a VG247 habla de la física del balón, y tiene una pinta estupenda:

 

 

El medio ha hablado con Nick Channon y ha mostrado el que es, de momento, el único vídeo jugable que existe sobre FIFA 14. Vemos la nueva mecánica de la pelota y se habla de un comportamiento más real y cercano a lo que veríamos en un esférico real. Puede aparecer una tontería, pero pequeños cambios así son los que hacen de cada título el hecho de que no queramos volver al anterior bajo ninguna circunstancia. Cuando llega la nueva entrega a las tiendas quitamos de la bandeja de nuestra consola el anterior y dejamos que se fosilice junto a la librería de videojuegos con el resto. Por algo será.

 

Eso sí, aunque amamos FIFA y es uno de los juegos a los que sin duda dedicamos más horas a lo largo del año, no debemos olvidar el agravio sufrido en 2012 con las ediciones de FIFA 13 en WiiU, Wii y PSVita, que repetían entregas anteriores en sus respectivos formatos. El de Vita era FIFA Soccer, que a su vez era FIFA 11; en Wii era, literalmente, el mismo FIFA 12 sin cambiar prácticamente nada; en WiiU también era FIFA 12 con opciones exclusivas para el peculiar mando de la máquina. Esos usuarios pagan prácticamente lo mismo que los de PlayStation 3 y Xbox 360, por lo que merecen el mismo trato que ellos.

 

Si queréis echar un vistazo a la preview de nuestro compañero Álvaro Ondina podéis hacerlo desde aquí. Se presume que el juego saldrá en Xbox 360, PlayStation 3, PSVita, PC y WiiU, pero todavía no hay confirmación para ellas o las consolas nuevas en las que podría ser lanzado. Como viene siendo habitual en las últimas fechas, os emplazamos al E3 para conocer nuevos detalles.

17 de Abril de 2013 a las 17:15 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • Es muy extraño que a estas alturas EA esté evitando eventos e informaciones sobre PS4 y 720. Es muy posible que se deba a una exclusiva que veremos en el E3 posiblemente con Microsoft (que esto no quiere decir que no salga para PS4) sólo una bomba mediática como aquellos anuncios en TV de "Call of duty, disfrútalo en tu PS3" (como si no pudiera hacerlo en cualquier otra plataforma)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
FIFA Manager 13 FIFA Manager 13
Informate de todas las novedades de FIFA Manager 13 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
FIFA 13 FIFA 13
Vuelve el mejor simulador de fútbol de la temporada, con nuevas mejoras en el motor de colisiones de la edición anterior, una intelig...
FIFA Football FIFA Football
FIFA Football para PS Vita cuenta con la misma física y tecnología que FIFA para PlayStation3, pudiendo jugar ocho modos de juego distintos como un ...
Ficha
PS3 X360 PC PS4 XOne

Género: Fútbol

Lanzamiento: 26/09/2013

Desarrollador: EA Sports

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa