FIFA 13 toma el relevo de FIFA Street

La nueva entrega incorporará el sistema de regates de la franquicia callejera

FIFA 13 toma el relevo de FIFA Street

Hay días en los que todo parece de color de rosa. Hoy es uno de ellos. Eurogamer ha hecho públicas algunas de las novedades que FIFA 13 va a incoporar en su edición de este año y entre ellas, además de la cacareada integración con Kinect, se encuentra una que algunos jugadores venían pidiendo a gritos: el nuevo FIFA basará su sistema de regates en el de FIFA Street.

 

Puede parecer una mamarrachada, pero no es un hecho a obviar que una cantidad considerable de jugadores de FIFA no son capaces de hacer un miserable regate. Y no porque no lo tengan en mente o porque tengan la misma habilidad que Sami Khedira con el balón en los pies, sino porque no son capaces de memorizar las combinaciones de botones necesarias para hacer en mitad de un partido. Vaya, que parece que hay que jugar con la guía al lado.

 

fifastreet

 

Recuerdo catar la demo de FIFA Street y pensarlo al momento: este es el sistema de regates que debería incluir FIFA. Es obvio que el sistema necesita un equilibrio, que no se puede pasar de la nada al todo y que ahora veamos a Abidal haciendo ruletas, pero si algo ha demostrado FIFA Street es que es posible bajar la curva de dificultad de los regates y conseguir que el primer escalón no sea tan traumático para los jugadores menos experimentados.

 

No creo que EA se lance de calle a implementar el mismo sistema, pero si nos dicen ahora mismo que parte de esa filosofía se va a implementar en FIFA 13, lo firmo ahora mismo. Esta es una apreciación muy personal, pero si los nuevos FIFA (y los PES, en extensión) no recuperan cierto componente arcade, me temo que van a perder a una ligera parte de sus seguidores que comienza a echar de menos cierta diversión e inmediatez en los partidos.

15 de Mayo de 2012 a las 13:29 por Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....