Fidel Dungeon Rescue, un divertidísimo y original Puzzle Crawler

Como un dungeon crawler pero con acertijos

Fidel Dungeon Rescue, un divertidísimo y original Puzzle Crawler

Fidel Dungeon Rescue es un divertídisimo puzzle crawler, que viene a ser una mezcla entre dungeon crawler y juego de puzles. Transitamos por los pisos de una mazmorra y cada uno de ellos es un acertijo, solo superándolos todos conseguimos nuestro objetivo: salvar a una adorable ancianita.

 

La gracia de Fidel Dungeon Rescue está en sus reglas de juego y en cómo se retuercen para que siempre sean divertidas, y lo más importante, para que te sorprendan. Cada piso al que accedemos encarnando a Fidel, un adorable perro, es un cuadrado dividido en casillas con una entrada y una salida. Del cuello de Fidel cuelga una correa que se alarga con cada paso que damos, y no podemos pisarlo, de manera que no podemos pasar por ninguna casilla por la que ya hayamos estado. Nuestro objetivo es conseguir experiencia matando enemigos hasta llegar a un determinado número, al lograrlo se abre la puerta y avanzamos.

 

 

Lo divertido del asunto es que cada monstruo tiene sus propias reglas. Si tocamos a las arañas recibimos daño, pero si atacamos a un guardia mientras duerme, no. Hay plantas carnívoras letales, pero si antes pisamos sus flores se vuelven inofensivas. Fidel Dungeon Rescue es una sorpresa continua, es encontrarse con un nuevo desafío que no nos esperábamos y cuya resolución resulta muy satisfactoria.

 

El título cuenta con elaborados jefes finales de área que requieren una eliminación determinada, también hay que destacar que Fidel Dungeon Rescue tiene un diseño de escenarios procedimental, es decir, los retos se diseñan a sí mismos cada vez que reiniciamos nuestro juego, lo que hace que siempre apetezca regresar al título y echar una partida más, aunque ya nos lo hayamos terminado.

 

Técnicamente, el juego es adorable, con un acabado retro lleno de color y detalles capaz de expresar a la perfección tanto el tono de la aventura como lo que tenemos que hacer. Fidel Dungeon Rescue se aprovecha de ello pues no explica cómo derrotar a sus enemigos o cómo superar el juego, solo da pistas gráficas para que intuyamos qué hacer. Para que tengamos un apoyo, podemos recoger ítems que usar cuando queramos y también ladrar.

 

Fidel Dungeon Rescue es uno de esos juegos independientes de los que no esperas nada y que te acaban enganchando. Este juego no te cambiará la vida, pero te encantará si te gustan los crawler, los juegos de puzles y la sonrisa de un bonito perrete pixelado.

25 de Agosto de 2017 a las 17:11 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....