1. Mundogamers
  2. Noticias

Fernando Alonso, Tales of Graces e Instagram PS3

Ni grandes novedades ni grandes anuncios
Por Jaume Esteve Gutiérrez

Saltan las alarmas en internet al enterarnos vía Kotaku y su sección de cultura nipona de que Fernando Alonso, un piloto de Fórmula 1 de Oviedo, nada japonés, se hace fotos para su web oficial, su Tumblr y su Instagram, con una figurita de un personaje de Tales of Graces.

 

¿Es entonces Fernando Alonso un fan de los RPG de Namco Bandai? El bicampeón del mundo de F1 juega con su PS3, como mucha gente, y hasta hay fotos que lo demuestran, pero eso no quiere decir que sea un gran aficionado a los RPGs. De hecho, se fotografía con una figura a la que llama Tomita, pero dudamos bastante que conozca que en realidad es Asbel Lhant, de Tales of Graces, juego original de Wii.

 

 

Pero más que cuestionarnos si es Fernando Alonso un friki o no, cosa que ni nos va ni nos viene, es si realmente todo este revuelo y esta cantidad de noticias sobre el acontecimiento son realmente dignas de llamarse noticias. Que a Fernando Alonso le gusten los videojuegos o no no debería de quitarnos el sueño, es un ser humano que tiene derecho a tener aficiones, como muchos otros deportistas famosos que han declarado su afición. Ni siquiera vamos a preguntarnos si hace esto tras haber visto que, por ejemplo, Yoshinori Ono hace lo propio con una figurita de Blanka.

 

Que sea un "entendido" tal vez le venga bien al mundillo, puede que atraiga a más jugadores al RPG japonés sólo porque su ídolo juega a más cosas aparte de al PES, al F1 y al CoD del año, o puede que incluso los más grandes otakus vean que de repente les interesa la Fórmula 1. Todo eso, la verdad es que ni nos viene ni nos va.

 

Es tan intrascendente dentro del mundo de los videojuegos que, de hecho, esta noticia salió a la luz hace ya más de un mes en los círculos más relacionados con el anime, lugares por donde la saga Tales tiene una mayor aceptación.

 

Tal vez ahora que está separado, pueda vivir una gran vida rodeado de modelos rusas y videojuegos, pero la verdad es que aquí, todo eso, nos da igual. Lo que sí nos interesa, por supuesto, es vuestra opinión al respecto.

 

Aquí el campeón cambia el muñeco por otras herramientas para posar, no vaya a ser...


<< Anterior Siguiente >>