Feliz 25 cumpleaños, Game Boy

Y que cumpla muchos más

Feliz 25 cumpleaños, Game Boy

La primera consola que llegó a mis infantes pezuñas fue una Atari 2600. La siguió muy de cerca una MegaDrive, la que más momentos inolvidables me ha regalado en esta vida. Pero si hay una que ha dejado en mí una huella, que se me ha marcado a fuego en el corazón y que ha dejado mi cabeza llena de recuerdos y de tardes con los amigos con un cable link de por medio, ésa ha sido Game Boy. La primera consola portátil de Nintendo cumple 25 años (en Europa, ojocuidao) y una buena forma de celebrarlo es echando un vistazo a un poco de su historia, de su vida y milagros. Hoy estoy nostálgica, no sé qué me ha dado, pero os aguantáis. 

 

Estamos ante la tercera consola más vendida del mundo, que comenzó con un éxito bastante modesto y acabó convirtiéndose en un fenómeno de masas. Se estrenó en Japón en la primavera de 1989, aunque no llegó a Europa hasta septiembre del 90. Fue la apuesta más arriesgada de Nintendo, y la más acertada. Su pantalla verde sin ningún tipo de retroiluminación, sus cartuchos de juegos de 8Mb como máximo y la posibilidad de conectar dos consolas para jugar en multijugador la hicieron única.

 

Probablemente sea la consola con más versiones de la historia. Si es que la fiebre de Nintendo de sacar nuevos modelos cada x tiempo sólo para reducir o aumentar el tamaño de los chismes no comenzó con DS, ni mucho menos. Ya se les vio el plumero con su primer bebé, al que le hicieron de todo un poco. Reducciones de tamaño, cambios de diseño, transparencias... de todo ha sufrido o experimentado Game Boy, y siempre ha seguido siendo igual de genial, todo gracias a su amplio y variado catálogo. La gran estrella, por supuesto, era Pokémon. No recuerdo tener un solo amigo con Game Boy y sin Pokémon. Parece que eran un todo inseparable.

 

Como inseparable era para nosotros esa portátil. En los viajes en coche, en el colegio o en casa, siempre estaba con nosotros. Recuerdo pasarme horas y horas en mi Game Boy ladrillo roja con Pokémon Azul y con un juego de peleas de robots que tenía Campcon, que vete a saber cómo se llamaba. ¡Por no hablar de Mario! Super Mario Land era de lo mejorcito, y mira que moría veces, pero nunca me cansaba.

 

118760mQJQIQZ

 

Game Boy Pocket, Light, Color, Advance, Advance SP, Micro... Y todos sus accesorios. La Game Boy Camera, con cuatro niveles de grises en su captura, levantó pasiones. No podemos olvidar tampoco a Super Game Boy, el cartucho para Super Nintendo que permitía jugar en ésta a los juegos de Game Boy. Las revisiones del modelo original aparecieron en los mejores momentos, así como la mayoría de los juegos que la hicieron popular. La verdad es que la portátil levantó pasiones allí por donde pasó, y se ha convertido en la más que orgullosa madre de DS y 3DS. 

29 de Septiembre de 2015 a las 01:05 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Super Mario 3D World Super Mario 3D World
Informate de todas las novedades de Super Mario 3D World para wiiu, videos, imagenes y mucho mas.
Super Mario 3D World Super Mario 3D World
Informate de todas las novedades de Super Mario 3D World para wiiu, videos, imagenes y mucho mas.
New Super Luigi U New Super Luigi U
El hermano miedica de Mario vuelve a protagonizar su propia aventura, esta vez no armado con la Succionaentes sino al más puro estilo Super ...
Ficha
WIIU 3DS

Género: Plataformas

Lanzamiento: 11/09/2015

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa