1. Mundogamers
  2. Noticias

Fechas y pocas novedades para un Nintendo Direct muy indie

Ori, Crackdown 3, PUBG y más
Por Rafa del Río

Un nuevo Nintendo Direct siempre parece motivo de noticia desde que hace unos meses nos anunciasen en cuestión de media hora juegos como X y Bayonetta 2 en exclusiva para Wii U, y desde entonces, nunca ha sido lo mismo. El Nintendo Direct de hoy ha sido más informativo que otra cosa, confirmaciones de fechas, aunque no las de los juegos que más esperamos, nuevos vídeos, nuevas funciones muy secundarias para una Wii U que a pesar de los grandes lanzamientos del verano como Pikmin 3 y The Wonderful 101 sigue pasando hambre, y conformismo en 3DS porque no le podría ir mejor.

 

Esta vez han hablado poco de Luigi, poco queda ya que mostrar en su año, y ha sido sólo para confirmar su aparición (que todos esperábamos) en Super Smash Bros. for Wii U / 3DS, que a juzgar por las imágenes mostradas no tendrá ni Succionaentes ni poderes del Luigi Soñador del último Mario & Luigi, claro que aún es pronto para juzgar. Más allá de eso, Wii U ha sido el objetivo directo del relleno veraniego. Art Academy: Sketchpad, que ni siquiera es una versión completa del título sino una aplicación para subir dibujos más elaborados a Miiverse, y Pokémon Rumble U son los juegos que nos separan del 23 de agosto de The Wonderful 101

 

Rayman_Mario_Globox_Luigi_Toad_Story

Parece un dibujo, y lo es, pero raro para Ubisoft, se ve así de bien en el juego real.

 

Y no es que se pueda decir que Wii U tiene un gran apoyo third party, pero hace ilusión ver la buena salud de la que goza el género de las plataformas con un Rayman Legends con nuevo contenido y ciertas exclusivas para la versión de Wii U, como los trajes de Mario y Luigi, o un nuevo tráiler de Sonic Lost World, que cada vez pinta mejor (aunque sea lo que siempre se dice de todo Sonic y al final el resultado es deprimente, esta vez podría ser diferente), además de la larguísima lista de desarrolladores indie que ya tienen confirmadas sus obras para la eShop de Wii U.

 

 

Cubemen 2, Festival of Magic, FORCED, Giana Sisters: Twisted Dreams, Ittle Dew, Knytt Underground, March of War, Monkey Pirates, Nihilumbra, Pure Chess, Q.U.B.E. Director's Cut, Scram Kitty and his Buddy on Rails, So Hungry, Squids Deluxe, Tengami, Teslagrad, TNR Racers y Wooden Sen'SeY, 18 nombres, 18 juegos que llegarán tarde o temprano a la eShop de Wii U, todo propuestas interesantes pero que no son más que relleno para quien espera un juego como The Legend of Zelda: Wind Waker HD, con fecha de lanzamiento confirmada para el 4 de octubre.

 

Pero sigue sin ser algo nuevo, como lo puede ser el otro de la saga, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, confirmado para noviembre como el primer Zelda original de 3DS con un nuevo argumento y una mayor importancia del Mundo Oscuro de la que lo tuvo en A Link to the Past. Pero seguro que podrían guardarse esta carta para más adelante si quisieran, aunque hay que agradecer algo así ya que 3DS goza de una buena salud y de momento podrían ser conformistas y seguir tirando con el nuevo y último Profesor Layton (a la venta el 8 de noviembre), o dos RPGs por los que poca gente espera y que llegarán muy pronto, Etrian Odyssey IV (30 de agosto) y Shin Megami Tensei: Devil Summoner - Soul Hackers (13 de septiembre), pero no son los tan esperados Shin Megami Tensei IV y Bravely Default: Flying Fairy, que siguen en paradero desconocido para Europa.

 

 

Relleno para una Consola Virtual que sigue sin ser plato de buen gusto con esos precios, pocas aunque interesantes novedades para la eShop de 3DS (parecen estar todos los esfuerzos centrados en Wii U) como un SteamWorld Dig (a la venta mañana mismo) que parece una curiosa mezcla entre Spelunky y Metroid, y un retraso no anunciado en directo como es el de Mario Golf: World Tour, que pasa de verano 2013 a un indefinido 2014 completan un Nintendo Direct del que, como siempre, esperábamos más.

 

El viernes 9 de agosto, a las mismas 16:00, tendremos el prometido especial de The Wonderful 101 con Hideki Kamiya presentando su juego. Mientras, tendremos que pasar el rato en la nueva plaza social de Animal Crossing, una nueva aplicación secundaria con la que entretener al usuario decepcionado con Wii U.


<< Anterior Siguiente >>