1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Fechas y nuevos juegos 'gratis' para Xbox Game Pass en el X018

Ori, Crackdown 3, PUBG y más
Por Rafa del Río

Anoche tenía lugar el Inside Xbox especial X018. Una celebración al más puro estilo Xbox desde Ciudad de México en la que pudimos disfrutar de nuevos anuncios, la esperada noticia de la compra de Obsidian e InXile, y más datos de juegos como Kingdom Hearts III, Just Cause 4 y Crackdown 3. El acento, sin embargo, recaía sobre los nuevos títulos que llegarán a Xbox Game Pass, la suscripción de pago de Xbox One que se ha rebajado a un euro al mes para los recién llegados y 29,95 euros 6 meses para los ya afiliados. Para los que os perdisteis entre tanta fecha o no pudisteis ver el evento, os dejamos los títulos anunciados y las fechas en las que estarán disponibles.

 

playerunknowns battlegrounds 1

 

Noviembre: PUBG, Thief of Thieves y más

Comenzamos con los juegos disponibles este mes abriendo boca con Thief of Thieves: Season One. Disponible desde ya mismo, nos ofrece una jugosa mezcla de aventura gráfica, visual novel y juego de sigilo vieja escuela que mezcla elementos dibujados a mano con la trama del cómic de Robert Kirkman. Una oferta jugosa que se une al lanzamiento del aclamado Playerunknown's Battleground que llegará mañana 12 de noviembre a Xbox Game Pass sin gasto adicional para todos los jugadores, prometiendo un incremento importante de recién llegados a la comunidad. 

 

También en noviembre, concretamente el 22, llegarán a Xbox Game Pass el galardonado Thomas Was Alone, un indie más que interesante para todos los que buscan algo más en el terreno del videojuego. Junto a él, la locura de Volition, los padres de Saint's Row, y su interesante Agents of Mayhem, un título para descargar adrenalina mientras desatamos toda la furia de nuestros agentes en un sandbox bonito y sin complejos. Finalmente, si echabas de menos las motos en Forza, XGP recibirá MXGP3, la mejor oferta en dos ruedas para los amants del barro y la velocidad. 

 

el miedo en los videojuegos 1

 

Diciembre y más allá: Hellblade, Ori y más

En diciembre la cosa se pone interesante con lanzamientos muy gordos. La saga Kingdom continúa y traspasa la oferta de juego de Kingdom New Lands con el nuevo Kingdom Two Crowns, que lleva su jugabilidad clásica 2D a un nuevo reino con nuevos personajes a manejar. Sin embargo, lo más seguro es que pase un poco desapercibido ante la presencia de dos grandes del catálogo del videojuego: Hellblade: Senua's Sacrifice y Ori and the Blind Forest

 

Para más adelante, se anuncian algunos proyectos interesantes de ID@XBOX entre los que encontramos una versión multijugador de Hello Neighbour -ya disponible en Xbox Game Pass- que llegará bajo el nombre de Secret Neighbour; el nuevo proyecto de antiguos miembros del equipo tras Bioshock y System Shock: Void Bastards, y un MOBA con muchas posibilidades, Aftercharge. Cerramos el catálogo anunciado con el prometedor juego de estrategia 'tipo XCOM' Mutant Year Zero, el survival horror Pathologic 2, y dos locuras de aspecto divertido: Supermarket Shriek y The Good Life, un RPG sobre la vida diaria que cuenta con la autoria del inigualable Hidetaka Suehiro, a.k.a. Swery65.

 

ori and the will of the wisps 1

 

Finalmente, de cara a 2019, se confirma el ingreso de salida en Xbox Game Pass de dos de los exclusivos más esperados de Microsoft: Ori and the Will of the Wisps y, por fin, Crackdown 3, que confirma su salida el 15 de febrero tanto en tiendas como en la suscripción. Para los más desconfiados, se ha abierto ya la predescarga del juego desde Xbox Game Pass, un archivo de unos 100 megas que nos asegura que esta vez sí que sí, vamos a poder destruir la ciudad con el bueno de Terry Crews de nuestro lado. 

 

En defnitiva, después de una noche más que interesante, Microsoft asegura más de 16 nuevos juegos para su arma letal: Xbox Game Pass. Una suscripción que se configura como una de las herramientas más interesantes de la plataforma y que asegura una entrada interesante de generación junto a la compra de nuevos estudios y los cinco ya anunciados en el pasado E3. Parece que la competencia entre consolas vuelve a gozar de buena salud, buenas noticias para los usuarios, que somos los que nos beneficiamos en última instancia de la sana competencia. 

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>