1. Mundogamers
  2. Noticias

Fecha de lanzamiento de Skyrim, Doom y Wolfenstein 2... ¡¡En Switch!!

Bethesda se vuelca en la híbrida de Nintendo
Por Rafa del Río

No es Fallout 4 GotY, pero parece que sólo es cuestión de tiempo: Bethesda confirma el lanzamiento de Wolfenstein II: The New Colossus y Doom en Nintendo Switch con fechas, y de postre incluye la esperada fecha de lanzamiento de The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition en Switch, confirmando por tanto que el juego de norteños y dragones llegará en su versión más completa incluyendo mejoras gráficas y todo el contenido de las diversas expansiones. 

 

Se confirman así las fechas de lanzamiento de los juegos que, según Bethesda, irán llegando a nuestra querida Nintendo Switch a partir del próximo 17 de noviembre con The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition. Doom retrasará su aparición para la campaña navideña, dispuesto a protagonizar las fiestas con su acción explosiva, y finalmente llegará el esperado Wolfenstein II: the New Colossus, ya entrados en 2018. 

 

 

La cosa se pone interesante en Switch

De la noche a la mañana, y como quien no quiere la cosa, Nintendo Switch acaba de confirmar una buena cantidad de títulos interesantes, no sólo por su calidad, sino también por el potencial de seguir trayendo triples A de third parties a la última consola que mezcla portátil y sobremesa de Nintendo. Wolfenstein II: the New Colossus abre las puertas a posibles ports de Dishonored, The Evil Within y, por supuesto, el esperado Fallout 4, y a él se une la promesa de Rockstar de L.A. Noire y futuros proyectos que aún quedan por concretar. 

 

Más allá de eso, el lanzamiento del juego de Machine Games puede traducirse en que a partir de ahora y de cara al futuro, los nuevos juegos en desarrollo para las hermanas mayores de Switch podrían comenzar un desarrollo en paralelo para la máquina de los de Kioto, lo que se traduciría en la eliminación de los tiempos de espera entre un lanzamiento y otro y la posibilidad de estar 'al día' con las otras plataformas de juego.

 

 

Pero hay mucho más

Lo de Bethesda es tan sólo la punta del jugoso iceberg que ha sido este último Nintendo Direct y que nos ha dejado cositas tan interesantes como una nueva actualización, la confirmación de nuevos contenidos para Snipperclips y ARMS, la fecha de lanzamiento de Dragon Quest Builders para primavera de 2018 y Xenoblade Chronicles 2 el 1 de diciembre, y la confirmación de un pack Nintendo Switch + Super Mario Odyssey que ya era un rumor a gritos.

 

Sin embargo, si tuviera que quedarme con algo del Nintendo Direct, aparte de las buenas, buenísimas noticias de Bethesda -ahora sí con fecha y confirmación de títulos que hace unos meses se usaban 'de cachondeo' como 'imposibles de ver en Switch'-, me quedo con tres cosas. La primera, el anuncio de Phantasy Star Online 2 para Switch, un juego que me volvió loco en Dreamcast y que tiene una pintaza tremenda, como podéis ver en el vídeo, aunque por ahora sólo se confirma en Japón. La segunda, es la confirmación de la llegada de los Arcade Archives, una gozada para los que no picamos con el truqui de los classic Mini. 

 

Por último, y quizá más importante, me quedo con el anuncio de Octopath Travel, un JRPG de toda la vida con una pinta realmente estupenda y que, bien Nintendo, bien, ofrece desde ya su demo gratuita para Nintendo Switch en la eShop. Buenas, buenísimas noticias todas ellas para los usuarios de Switch, que ya podemos respirar tranquilos con lo que ha de venir.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>