Faster than Light, la gestión de las crisis como juego de estrategia, ahora en el Game Pass

De los padres y madres de Into the Breach

Faster than Light, la gestión de las crisis como juego de estrategia, ahora en el Game Pass

De todos los puntos en común que tienen entre sí las historias con naves espaciales, hay uno que me hace especial gracia. Acostumbra a pasar que, en mitad de un ataque, toca mandar a alguien a reparar una sección concreta de la estación para no saltar por los aires. Se quedan sin escudo, se les escacharra el motor hiperespacial, hay incendios… el caso es que, tarde o temprano, llega el turno del manitas. Pues Faster than Light es un videojuego sobre eso. 

 

No sería extraño que ya lo conocierais, al fin y al cabo es un juego de principios de la década pasada -sí, ya toca empezar a hablar en esos términos- que sirvió para que Subset Games se presentase al mundo. Más tarde sería un estudio recordado por el magnífico Into the Breach, pero lo cierto es que su buen pedigrí se puede percibir desde esta, su opera prima. Crea tu fragata, pon nombre a tu tripulación y viaja a través de distintos sistemas llenos de rebeldes dispuestos a acabar contigo. ¿Quién dijo crisis?

 

FTL XBGP

 

El título que acaba de añadirse al Game Pass (de PC) va de desplazarse por un tablero con distintas paradas, con el objetivo de llegar a un lejano destino en el que entregar una mercancía. Más pronto que tarde terminas encontrando a enemigos, y por lo general la única manera de salir de ahí es acabar con ellos. La gracia es que, aunque hay barras de vida, lo importante es solucionar los problemas derivados de los impactos de cohetes, láseres y drones. Los dolores de cabeza de verdad, de hecho, terminan estando en tu propia nave.

 

Pon que, por ejemplo, se incendia el compartimento del motor. Puedes enviar a alguien a extinguirlo, con el riesgo de que no vuelva con vida, o también puedes despresurizarlo para dejarlo sin oxígeno. Muerto el perro, muerta la rabia. Eso sí, al hacer lo segundo tendrás que esperar un rato a que la sala vuelva a llenarse de oxígeno para entrar a reparar lo que esté roto. Todo funciona así, cada combate es una constante evaluación de daños y una toma de decisiones basada en la opción menos mala. Y funciona como un tiro. 

 

Faster than Light XBGP

 

Si os gustó Into the Breach o tenéis especial gracia por el tema espacial, Faster than Light es vuestro juego. A mí me ha enganchado con la afición a Star Trek y me lo estoy pasando pipa, aunque no es menos cierto que su dificultad es alta. Es un roguelike, al fin y al cabo, así que la gracia está en ir fallando/aprendiendo hasta dominar sus sistemas al dedillo.

 

Porque tiene, también, una gestión de los recursos y la energía parecida al magnífico Affordable Space Adventures de Wii U, y da mucho gustito quitar energía de un lado para redistribuirla a la potencia naval, los escudos y demás. De hecho, haciendo búsqueda he parado en la cuenta de que Chris Avellone (Obsidian) se encargó de escribir el contenido de la Advanced Edition, así que la buena mano está asegurada. Preparaos un café, un té o un refresco y dadle amor, porque lo merece.


13 de Enero de 2020 a las 15:22 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
    • Lo jugué en su momento, y al leerte me dan ganas de volverlo a poner. Es un juegazo, y cuidado con él, que engancha que no veas.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Anno 2070 Anno 2070
Informate de todas las novedades de Anno 2070 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Reassembly Reassembly
Crear tu nave perfecta, crear, seguir mejorándola, adaptándola a lo que se te viene por delante en un universo generado proceduralmente, basado en v...
Distant Star: Revenant Fleet Distant Star: Revenant Fleet
Distant Star: Revenant Fleet nos pone al mando de la última de las naves de una flota casi destruida, y tenemos el deber de reconstruir las fuerzas d...
Ficha
PC IOS

Género: Gestión

Lanzamiento: 14/09/2012

Desarrollador: Subset Games

Distribuidor: Subset Games

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa