Far Cry: Primal oculta una gran labor de investigación

Asi que no, no es un skin de Far Cry 4

Far Cry: Primal oculta una gran labor de investigación

El otro día hablábamos de una entrevista en la que Kevin Shortt, guionista de Far Cry: Primal, explicaba algo airado a los chicos del portal estadounidense IGN que su juego está muy lejos de ser un 'skin' -lo mismo con diferentes texturas- de Far Cry 4

 

Dejando a un lado la idiotez de ciertos secotres del público que en cuanto sale la secuela de un juego aprovechan para acusarle de ser 'lo mismo con otras texturas' y que ha dado comentarios tan divertidos como 'Fallout 4 es un skin de Fallout 3',  'Far Cry 4 es un skin de Far Cry 3' o, el actual 'Far Cry Primal es un skin de Far Cry 4', lo cierto es que estas acusaciones han servido para que Shortt nos ponga los dientes largods al hablar de un periodo de la prehistoria que les ha supuesto arduas horas de investigación y que parece prometedor. 

 

opp

 

Bienvenidos al mesolítico

Según Kevin Shortt, tras muchos estudios los miembros del equipo de Far Cry: Primal terminaron por optar por mitad del mesolítico, alrededor del 10.000 antes de Cristo, para ambientar su historia en un periodo de transición del Paleolítico al Neolítico, 1000 años antes de la aparición de las primeras formas de producción y en un momento de la prehistoria en la que las guerras entre tribus son frecuentes y sangrientas.

 

La migración de las especies de las que las tribus solían alimentarse en el Paleolílico Superior obliga al ser humano a perfeccionar su armamento y sus técnicas de caza, ampliando su espectro alimentario con especies depredadoras y más peligrosas. Por otro lado, las nuevas armas permiten la caza de aves, y se extiende la costumbre recolectora de frutos, raices y moluscos. 

 

Una parte de la población se vuelve sedentaria aprovechando los almacenes naturales de productos y alimentos, se perfecciona la caza de animales superiores y, pronto, algunas tribus nómadas descubren que la mejor forma de conseguir estas fuentes de alimento es atacar a las tribus sedentarias de cazadores-recolectores y apropiarse de sus recursos. 

 

Finalmente, es en este periodo en el que comienza la domesticación de animales, el pastoreo y lo primeros cultivos de vegetales, otro motivo más para la conquista en un momento en el que el cese de las glaciaciones permiten al ser humano centrarse en otras actividades más allá de la mera supervivencia. 

 

op1

 

Un periodo interesante a nivel de escenario

Junto a la situación socio-económica -entendiendo esta como la economía de los bienes primarios-, la finalización del último periodo glacial y la llegada del clima templado-cálido anima a un exuberante crecimiento de la vegetación y la aparición de nuevas formas de flora en los diversos ecosistemas que se forman en un mismo área local. 

 

Un momento estupendo para poder jugar con los acccidentes del terreno, la vegetación, los inmensos bosques y las zonas de pastoreo sin olvidar la guerra y las constantes incursiones furtivas de las tribus nómadas. Junto a esto, nuevas formas de atravesar estos escenarios con el nacimiento de toscos vehículos como los trineos y las canoas, que aprovechan la nueva diversidad vegetal para sus materiales. Nace también la construcción de chozas más resistentes aprovechando el nuevo carácter sedentario de los cazadores recolectores y que usan la corteza de abedul como pegamento.  

 

Por último, el armamento mejora como decíamos antes gracias al uso de microlitos, pequeñas piezas de sílex que se usan como puntas de lanza y de flecha, cabezas de hacha y pequeños raspadores y buriles. El arma más utilizada es el arco, que permite la caza y el ataque a distancia, y se encuentran flechas no sólo con punta de sílex, sino también hechas enteramente de asta, de hueso y de madera. 

 

opppp

 

Una elección muy acertada

Y parece que el equipo de Shortt se lo ha pensado bien a la hora de elegir el escenario y la cronología en la que se llevará a cabo el nuevo episodio de la saga. Far Cry: Primal llegará el 23 de marzo a Playstation 4, Xbox One y PC, y todo apunta a que en el estudio se lo han currado para que podamos disfrutar de una vuelta a las raices de la humanidad en un periodo que promete contar una gran historia. Habrá que esperar para descubrirla. 

 

¡Nos leemos!

05 de Febrero de 2016 a las 10:15 por Rafa del Río
11
Comentarios
Comentar
    • Me he reído mucho con lo del búho, Patxy, pero estamos hablando simplemente del escenario y el contexto, no de la jugabilidad en sí, que como bien dice Braveh tira de chamanismo y figuras mitológicas para 'echar palante' y que hasta que no lo tenga en mis manos no me atrevo a comentar. Respecto al HUD, no deja de ser un recurso como los botiquines, la regeneración o la propia barra de vida. Que sí, que Metro lo hace chachi, pero tampoco es para liarla.
    • Reconozco que es un juego que apetece versus al mas de lo más mismo de otras sagas aunque cambien de ambietacion o de época historica , esperemos que no sea un truño tipo el Turok de la sexta generacion.....
    • Me parece muy bien que se hayan informado, pero es lo que dicen por aquí: los resquicios de ese trabajo pueden quedar solapados por las mecánicas que carecen de coherencia histórica. Vamos, que no puedes sacar pecho de lo mucho que te has informado al documentarte para luego poner búhos lanza-bombas o dientes de sable como vehículos. Entiendo que se pueda perder algo de coherencia para hacerlo más divertido, pero es que el juego te lanza estas incoherencias a la cara, sin sutileza ninguna.

      En este sentido, creo que se podría haber hecho mejor, menos descarado. Dicho, claro está, sin haber probado el juego y fiándome de los que dicen otros y los vídeos que he visto.
    • Afirmar que Far Cry Primal oculta una gran labor de investigación por las cuatro vaguedades históricas que suelta Kevin Shortt me parece demasiado arriesgado. Tanto como utilizarlo luego como argumento a favor de que no es un skin. ¿Acaso para hacer unos skins no hace falta investigar un poco?

      No sé cómo será este juego, pero el artículo no me da razones suficientes como para convencerme de que "podremos disfrutar de una vuelta a las raices de la humanidad" o que viviremos "una gran historia".

      Me da la impresión de que criticas a los que piensan que las grandes compañías son malas por naturaleza, pero a la vez te sitúas en el otro extremo: confías en ellas incondicionalmente... que el último párrafo parece más un eslogan comercial que un artículo de opinión.

      Quizás sean cosas de nuestro país, que tendemos a movernos entre el blanco y el negro.

      Un saludo!!
    • Yo creo que se han documentado de Ice Age, porque eso de montar un dientes de sable como si fuera un jeep, no se yo. De la prehistoria te puedes informar bajo unos límites de seguridad, más allá es terreno de las teorías.
    • Y como olvidarnos de que los seres humanos de esa época poseían mentalmente búhos y el animal que les diera la gana para usarlos para marcar mágicamente posiciones del enemigo,matarlos....huele a tontería de lejos el juego,el juego sera mejor o peor,pero no creo que este bien ambientado un juego que te pone un HUD en pantalla que te indica hasta si el enemigo esta con dolor de tripa.
En respuesta al comentario anterior:
    • - Hombre, que tenga una base histórica real o una ambientación bien trabajada, no significa que haya que sacrificar mecánicas en la jugabilidad. De ser así los juegos de Assassin´s Creed serían un auténtico coñazo (incluso con esas mecánicas para algunos ya lo son ;-) o, pasando el ejemplo al cine, nos habríamos perdido la escena en la que una lluvia de flechas del enemigo oculta el sol en "300". ;-)

      Por cierto, Rafa, una pequeña corrección: el juego, si no me equivoco, sale el 23 de febrero y no en marzo.
    • (Braveh) Si no lo niego por ejemplo lo del HUD pero aun así en Assasins hasta tenia un pase ya que no podemos olvidar que estábamos en un programa informático y manejábamos a un avatar,lo que me molesta especialmente es lo que dije del búho,y sino llega a ser eso se hubieran sacado de la manga unos prismáticos primitivos para justificar las mismas mecánicas vistas una y otra vez.Pienso que se deberían haber adaptado mas al juego que estaban haciendo y no al revés,las mecánicas por encima de todo y luego crear trasfondo.
    • Los Farcry (actuales) suelen tener una base realista con toques fantasiosos.

      En Farcry 3 obtenías poderes a base de tatuajes místicos.

      En este caso han decidido aplicar el típico tema de el hombre en comunión con la naturaleza con los típicos poderes de poseer animales
    • (Patxy88) Ahora el proceso se realiza al contrario: primero idea general y arte conceptual y luego se meten las mecánicas.

      Si aceptamos lo d Assassin,s Creed y el HUD lo de los búhos y resto d animales d Dar Cry tiene sentido en el contexto del chamanismo. ;)
    • A mi este juego me llamaba mucho, pero después de ver algo del juego, me da a mi que han cogido la base de las misiones de Shangri´-la de Farcry 4, y han echo un juego, y personalmente no creo que se hayan matado mucho con el, pero vamos, espero equivocarme. Pero me guardo el derecho de dudar de Ubisoft.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Far Cry 4 Far Cry 4
Ubisoft no deja que el éxito de Far Cry se apague, y esta vez lleva la experiencia de supervivencia entre locura al clima extremo del Himala...
Far Cry 2 Far Cry 2
La segunda entrega de Far Cry, nos sitúa en medio de una guerra entre dos facciones rivales en África. Deberemos hacer que las dos fa...
Far Cry Far Cry
Crytek nos sitúa en una remota isla tropical, tras escoltar a un periodista. Encarnaremos a Jack Carver y, al quedar atrapados en este para&...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 23/02/2016

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Ubisoft celebra su aniversario en Xbox Live

Far Cry Primal, AC Syndicate y Rainbow Six entre otros

El idioma y su ausencia como narración en Far Cry Primal

Cómo gana la cosa cuando no entiendes lo que dicen

Motivos para jugar a Far Cry Primal

La rebaja es sólo el primero

Ir a ficha completa