Far Cry 4, un mapa repleto de acción

Mejor es preferible a más

Far Cry 4, un mapa repleto de acción

Far Cry 4 apunta maneras. Lo hace porque cada vez se confirma como un producto inteligente, que va a lo que va: a hacer las cosas bien. Recoge de manera descarada el testigo de Far Cry 3, y eso está muy bien, porque fue un juegazo. Ya hemos visto su jugabilidad en vídeo y, pese a trasladarse de ubicación, sigue siendo una selva, aunque ahora más viva. Su director creativo: Alex Hutchinson ha hablado al respecto de la longitud de su mapa, que el de la tercera entrega estaba bien.  Yo estoy totalmente de acuerdo.

 

Lo que atañe a distancia de recorrido, funcionaba a las mil maravillas, ¿y por qué? Porque siempre había cosas que hacer, porque era un videojuego de acción, no un RPG como Fallout 3. Y eso lo define la cantidad de cosas que se te cruzan en tu camino, no la distancia del camino en sí. Un mundo de RPG ha de invitar a la exploración a la reflexión, uno de videojuego de acción a todo lo contrario.

 

Es por ello que el bueno de Alex  aplicará el mismo concepto a Far Cry 4, trabajando con un tamaño de mundo similar pero dotándolo de una mayor densidad, ¿y qué quiere decir eso? Pues que estará más lleno de cosas que hacer. Para ello, se darán cita eventos aleatorios, aquellos que llegan determinados por nuestro karma y un buen número de más misiones. Como montar elefantes.

 

 

En Far Cry 3 uno realmente no investigaba, se convertía en cazador, siempre a la busca de una nueva presa para aniquilar, conquistar o contra la que sobrevivir; algo maravilloso que hicieron del juego lo que es.

 

Ya hablamos por aquí que de nada sirve presumir de un mundo gigantesco que recorrer si al hacerlo el ritmo del juego se estropea, o si te obliga a rellenarlo de misiones absolutamente estúpidas. Far Cry 3 tenía un buen número de opciones para que el ritmo nunca decayera como título de acción. Otros, como Red Dead Redemption, daba más peso a disfrutar del camino, aunque como hábil cruce entre ritmo de rol-aventura y acción, permitía siempre salir del camino e iniciar misiones de caza y otras.

 

Trabajar sobre la densidad es fundamental, pero tampoco se puede caer en los típicos anuncios de presumir de kilómetros cuadrados. Mi juego estará genial porque tiene mil hectáreas para trotar, aquí la equivalencia estaría en: tengo ochenta mil misiones para ofrecer, nunca te aburriras. Por eso las palabras de Alex Hutchinson son muy bien recibidas. Reconoce lo que el título necesita, prefiere sacudirse de encima la tonta y falsa necesidad de ofrecer terreno por ofrecer y se centra en lo importante: dotar al lugar que viviremos en Far Cry 4 de toda la intensidad que el juego pide. Muchas ganas de que llegue ya su fecha de lanzamiento.

15 de Julio de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Far Cry 2 Far Cry 2
La segunda entrega de Far Cry, nos sitúa en medio de una guerra entre dos facciones rivales en África. Deberemos hacer que las dos fa...
Far Cry Far Cry
Crytek nos sitúa en una remota isla tropical, tras escoltar a un periodista. Encarnaremos a Jack Carver y, al quedar atrapados en este para&...
Far Cry The Wild Expedition Far Cry The Wild Expedition
El paquete Far Cry: The Wild Expedition recopila toda la saga Far Cry desde que Crytek la comenzase para Ubisoft hasta que la misma la lanzase al &...
Ficha
PS4 PS3 XOne X360 PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 20/11/2014

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Ubisoft pierde al director creativo de Far Cry 4

También trabajó en Assassins Creed III

Llegan las rebajas a Xbox Live Gold con GTA V a 46 euros

La saga Far Cry a un precio más que recomendable

¿Pases de Temporada sangrantes? Tranquilos, el tiempo todo lo cura

O las ediciones GOTY, Completas y Definitivas

Ir a ficha completa