Far Cry 4, sus porcentajes y Uplay

Maldito exceso de información

Far Cry 4, sus porcentajes y Uplay

La semana pasada he empezado Fr Cry 4. Le tenía muchas ganas y no me está decepcionando; es lo esperado: un Far Cry 3 a lo loco y fantástico, con pelotas y un malo que le pasa la mano por la cara a Vaas Montenegro desde que hace acto de presencia. Pero a diferencia de aquel, Far Cry 4 cuenta con pequeños detalles que sí, que dan igual, pero que a mí, personalmente, logran sacarme un poquito de la experiencia.

 

Far Cry 4 te informa de manera continua del porcentaje que llevas de partida, de tus avances, cada vez que empiezas el juego. También, en los menús, tienes los puñeteros avisos constantes de que ciertas cosas, armas o recompensas solo los podrás adquirir entrando en Uplay con Upoints. Este tipo de datos sacan de la experiencia. El primero te confirma que no estás en una experiencia, sino en un videojuego, en una con principio y final y camino medible mediante porcentajes y casillas que rellenar con nuestros éxitos. El segundo te lo repite: esto es un videojuego y está hecho por Ubisoft.

 

 

No Ubisoft por ser Ubisoft, sino que el título está hecho por una compañía; pero eso, que es un producto que cuenta con ganchos de venta para que entres de una vez en su servicio online. Puede parecer una tontería, pero en mi opinión no lo es. Recuerdo los Donkey Kong de Super Nintendo, y ahí sí que veía bien la inclusión del porcentaje de nuestros progresos porque, precisamente, llegar al 101% (y más) era la clave del título; rebuscando y otra vez para alcanzar esa cifra. Sin embargo, Far Cry 4 no tiene esa obsesión, es más, tendría que tener otra: que todos esos descubrimientos fueran más orgánicos, que se produjeran si se tienen que producir, y si no, pues nada. Luego sí, una vez rematado el juego o durante la pulsación del menú y la búsqueda del dato, pues que aparezca en un interfaz parecido a una brújula o introducidos en un mapa.

 

En cuanto a lo de Uplay resulta un incordio que el juego te quiera sacar de manera absoluta de él, que el menú, algo así como la mochila y la mente del prota, te digan que has de someterte al servicio.

 

Ambos detalles, por supuesto, no son capaces de restarle ni una décima al merecido nueve que le ha puesto nuestro querido Diego, pero son detallitos que habrían de incluirse con más elegancia y mimo, con más intencionalidad, más en un videojuego de estas características. Desde que meto el juego en la consola quiero pensar que estoy en Kyrat; ni en un videojuego ni en un servicio online. En Kyrat.

24 de Noviembre de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Por lo que he podido ver, el juego recicla las animaciones, como la animación de cortar la carne al bicho de turno.
      El juego es muy continuista...y aun así me muero por jugarlo. ¿Crees que esas notas tan altas se deben a que todos los jugadores de Far Cry 3 querían más y más?
      No dudo que el juego sea bueno, pero es un Far Cry 3 mejorado. Todo el mundo quiere más y en ese sentido el juego cumple. Pero para Far Cry 5 espero que le echen huevos y cambien más cosas.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Far Cry 2 Far Cry 2
La segunda entrega de Far Cry, nos sitúa en medio de una guerra entre dos facciones rivales en África. Deberemos hacer que las dos fa...
Far Cry Far Cry
Crytek nos sitúa en una remota isla tropical, tras escoltar a un periodista. Encarnaremos a Jack Carver y, al quedar atrapados en este para&...
Far Cry The Wild Expedition Far Cry The Wild Expedition
El paquete Far Cry: The Wild Expedition recopila toda la saga Far Cry desde que Crytek la comenzase para Ubisoft hasta que la misma la lanzase al &...
Ficha
PS4 PS3 XOne X360 PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 20/11/2014

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Ubisoft pierde al director creativo de Far Cry 4

También trabajó en Assassins Creed III

Llegan las rebajas a Xbox Live Gold con GTA V a 46 euros

La saga Far Cry a un precio más que recomendable

¿Pases de Temporada sangrantes? Tranquilos, el tiempo todo lo cura

O las ediciones GOTY, Completas y Definitivas

Ir a ficha completa