Fantasy Life, una adorable mezcla conceptual

Costumbrismo y añoranza

Fantasy Life, una adorable mezcla conceptual

Hace ya un par de años que supimos de la existencia de Fantasy Life, un juego que Nintendo comenzó a desarrollar para DS y que ha acabado siendo carne de cañón para su sucesora, que verá la luz en Japón a finales de este año. Level-5 y Brownie Brown son los padres de la criatura, casi nada. De los primeros poco hace falta decir, de los segundos su gran trabajo extendiendo sagas de éxito en las pórtatiles de Nintendo, véase Sword of Mana, Mother 3, Heroes of Mana o Blue Dragon Plus.

 

Ahora sume a este batiburrillo la colaboración de Yoshitaka Amano y Nobuo Uematsu, artista gráfico y músico que han dado media vida con su trabajo al desarrollo de la saga Final Fantasy. Pues claro, queda algo de todo este carrusel de referencias, y por eso Fantasy Life huele a un suculento mestizaje entre el costumbrismo y juego contemplativo de los Harvest Moon o Animal Crossing, la añoranza y morriña de la saga Mother y las ansias aventureras de la saga Zelda. Si me apuran, hasta tiene un puntito a Los Sims, por muy peregrina que sea la referencia. Y claro, si hay ingredientes buenos, muy malo tiene que ser el cocinero para no cagarla.

 

 

El juego nos permite crear a nuestro muñequito, darle apariencia y determinar un oficio o “modo de vida” que mediatizará el resto de la aventura. En nuestra aldea podremos realizar todas esas cosas que tanto gustirrinín dan: decorar nuestra casa, cultivar plantitas, hacernos amiguitos de los vecinos y en definitiva, disfrutar del apartado contemplativo y de evolución diaria que tan bien sienta a la filosofía portátil de Nintendo. A esto se le añaden aventuras con el desarrollo de un RPG de acción y nos queda lo que estamos pudiendo ver en este Tokio Game Show tras la larga espera de tres años que ha supuesto su desarrollo. No sé si son sus diseños con reminiscencias a las obras menores de Akira Toriyama o el perfecto equilibrio conceptual que desprende, pero por aquí estamos todos tensos con las orejas levantadas como unos conejillos en la autovía ante su lanzamiento.

 

Al ser una marca nueva, poca repercusión ha tenido su desarrollo en occidente, pero como ex-nintendero en horas bajas poco afín a este tipo de propuestas japotranquiloides, les aseguro que he quedado embelesado con una propuesta tan supurante de añoranza, de esas que le dejan a uno en posición fetal chupándose el dedo gordo recordando que cualquier pasado fue mejor. Por mi parte, y aunque sea a escondidas para mantener una digna reputación, estaré encantado de darle un tiento a Fantasy Life. Ya solo con el plantel de grandes nombres que hay detrás merece la pena otorgar el beneficio de la duda.

20 de Septiembre de 2012 a las 15:58 por Raúl Rosso
1
Comentarios
Comentar
    • Uuuuf yo espero ansioso este juego @_@
      como no salga de Japón por alguna treta de Nintendo me cago en todo lo cagable.
      Es como mezclar Animal Crossing y Golden Sun con muy buenos gráficos :P
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....