Fantasy Life, un Skyrim `cute´

Mucho más RPG de lo que aparenta

Fantasy Life, un Skyrim `cute´

Fantasy Life llegó a Japón a finales de 2012, nada menos, y nosotros nos estamos preparando para recibirlo muy pronto. Pero a pesar de que debería de ser uno de los juegos más importantes para el catálogo de 3DS de este año, no está haciendo tanto ruido como debería a menos de dos meses de su lanzamiento. ¿Por qué?

 

Para quienes no estén bien informados, la estética de Fantasy Life y su temática pueden llevar a pensar que se trata de otro simulador de vida rural como si de un nuevo Harvest Moon se tratase, pero está muy lejos de ello. De asemejarse a otro juego de estética similar, Fantasy Life sería más parecido a Little King's Story, si, ese grandísimo juego de Wii que poca gente jugó (y con ello se perdió su traducción en chiquitistaní) y que tuvo una continuación plagada de moe en Vita.

 

Una intro bonita, pero que no dice nada en especial sobre que Fantasy Life, en realidad, es un RPG con mucho contenido.

 

Pero poniendo sus características principales sobre la mesa, y atendiendo más a un gameplay en profundidad que al vídeo de la intro, la realidad es que Fantasy Life viene a ser un Skyrim en formato cute, un RPG en mundo abierto con apariencia de ser muy denso pero que en realidad viene mucho más simplificado, en el que mazmorrear, realizar todo tipo de misiones y búsquedas, explorar ese mundo y sus ciudades y, en este caso, evolucionar a un personaje en función de hasta doce estilos de vida (oficios) que puede llegar a tener y entre los que podemos alternar en cualquier momento, sin estar sujetos a nuestra decisión inicial.

 

Y no es que Skyrim tuviese varios estilos de vida más allá de si queríamos ir por la vía del honor y la ley o del mal, haciendo el cabra, robando y asesinando, pero sí tenía gremios de luchadores y de magos, tenía misiones y estadísticas relacionadas con la forja de armas y armaduras o la cocina,... Y en eso centra Fantasy Life su desarrollo.

 

Un día te apetece ser cocinero para el pueblo y decides salir en busca de ingredientes, pero en tu búsqueda descubres una cueva en la que está pasando algo, pero vuelves con tus ingredientes a terminar tu misión de cocinero y descubrir una nueva receta para un ítem que te vendrá bien. Al día siguiente, como miembro de los guardias de la ciudad, puedes ir bien pertrechado a explorar esa cueva y acabar con una amenaza de trolls y, ya de paso, ganar alguna habilidad extra relacionada con la defensa.

 

Si podéis soportar a la chica del 'Exactly', aprenderéis mucho del juego con esta media hora de gameplay.

 

Y hay que decir que fue gracias a la demostración de Nintendo en el E3 2014, en su Treehouse Live, que empecé a descubrir todos estos detalles sobre Fantasy Life, un juego que hasta ahora, como para muchos, seguía pareciendo sólo un simulador de vida rural.

 

No en vano, es una creación de Level-5 (la gente detrás de los Layton, Inazuma Eleven, White Knight Chronicles y de unos Yokai Watch que a este ritmo nos llegarán a partir de 2017) y es un estudio que siempre ha sido garantía de calidad y originalidad a la hora de desarrollar una nueva licencia.

 

Hay mucha atención puesta sobre Shin Megami Tensei IV, Persona Q, Pokémon, Bravely Second y muchas peticiones para que lleguen Dragon Quest VII  o  Tales of the World: Reve Unitia, pero otro de los grandes RPG a los que hay que prestar atención si eres usuario de 3DS, es este Fantasy Life, por mucho que su apariencia engañe.

25 de Julio de 2014 a las 17:00 por Víctor Junquera
3
Comentarios
Comentar
    • Pues tenía constancia de este juego desde la aparición de su primer trailer japones, sin duda alguna es de esos trailers que te llaman poderosamente la atención, más estando Level-5 de por medio...

      La verdad que no le hace ningún favor la ambiguedad con la que muchos medios estan informando sobre el juego. Incluso la propia Nintendo con ese primer trailer del juego, a un par de meses de su salida, que deja a la gente con muchas dudas sobre la clase de juego que les presentan...

      Por mi parte en su día tuve que recurrir a gameplays offscreens de Youtube para hacerme a la idea de la clase de juego que era.

      Por lo demás, con ganas de incarle el diente =).
    • No tenía NI IDEA de la existencia de este juego y me eh quedado de piedra al verlo O.o Parece una firme candidato a comprar de salida...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti
Informate de todas las novedades de El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios
Informate de todas las novedades de El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
El Profesor Layton y la Llamada del Espectro El Profesor Layton y la Llamada del Espectro
Informate de todas las novedades de El Profesor Layton y la Llamada del Espectro para ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
3DS

Género: RPG

Lanzamiento: 26/09/2014

Desarrollador: Level 5

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa