Fantaseando con juegos de películas de Ghibli

¿Qué hacer con semejantes mundos?

Fantaseando con juegos de películas de Ghibli

El estreno de 'El Viento Se Levanta' en España marca una ocasión ideal para recordar la excelente filmografía de Studio Ghibli, pero no hablamos de cine, sino de videojuegos, y teniendo en cuenta que de Japón han salido juegos de todo tipo de series o películas de animación, y muchos de ellos sin siquiera tener mucho que ver con el producto original, sigue siendo extraño que no hayan hecho ningún videojuego relacionado con licencias tan famosas como Mi Vecino Totoro o El Viaje de Chihiro. Seguramente tuviese mucho que ver la mentalidad del propio Hayao Miyazaki, un declarado tecnófobo que no querría ver sus obras alteradas de ninguna manera. Pero fantasear es gratis, y Studio Ghibli ha creado universos fantásticos que estaría bien recorrer de cualquier otra forma.

 

Lo más parecido que hemos tenido a estar dentro de un universo Ghibli ha sido Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca, y tiene ese tipo de detalles que se graban en tu memoria, y con esa misma filosofía de detallismo enfermizo, no en texturas o en recargar personajes, sino en las animaciones y en la naturalidad a la hora de plasmar ese mundo, y con ese nivel de mimo y detalle sería una delicia ver otras creaciones representadas por videojuegos, claro que no todas estas películas se prestarían a ser convertidas en un videojuego con más o menos lógica.

 

laputa castle in the sky video game

Nathan Drake de niño, aunque aquí Pazu sea más bien un poco Booker DeWitt.

 

Quizá la que más podría casar con un concepto de videojuego de hoy en día sería El Castillo en el Cielo (Laputa), que tendría todos los componentes para desarrollarse como una aventura al más puro estilo Uncharted. Acción, vuelo, escalada al límite, misterios ancestrales,... 

 

Por mucho que nos esforcemos, no se nos ocurre pensar en formas de llevar Totoro, Kiki (Nicky, Aprendiz de Bruja) o Ponyo al videojuego si no son en forma de 'simulador de paseos', de esos en los que no ocurre gran cosa pero sencillamente están bien para ir maravillándote con pequeños detalles. Aunque puestos a encajar algo más o menos a la fuerza, a la tristísima La Tumba de las Luciérnagas le podría sentar bien una adaptación a aventura gráfica como a The Walking Dead, que será por decisiones y dramas.

 

ghibli crossover fight

Sería mucho inventar para un crossover de lucha (uno de karts locos sería más lógico), y aún así ya tendría mejor plantel que PlayStation All-Stars Battle Royale.

 

El Viaje de Chihiro, a pesar de ser la más reconocida, por oscarizada, tampoco encajaría en muchos estilos de juego, pero una licencia de semejante calidad y popularidad serviría para darle un empujón a un género como la gestión. Theme ParkTheme Hospital,... ¿Qué tal un 'Theme Hot Springs' que te ponga al cargo del balneario de dioses?

 

El Castillo Ambulante también es una de esas obras en las que suceden tantas cosas desde tantos puntos de vista que sería difícil centrarse en uno sólo para un videojuego, sobre todo de cara a hacerlo entretenido como tal, pero ¿qué tal una ampliación de la historia desde el punto de vista de Howl luchando esa guerra que se deja entrever? Algo parecido ocurriría con La Princesa Mononoke, a la que, bien pensado, le podría encajar, no tanto un hack'n'slash como una aventura de tipo Ôkami o Zelda.

 

porco rosso video game

Sólo sueños...

 

Y, cómo no, un elegante shoot'em up basado en Porco Rosso, sea 2D à la 1942, o 3D à la StarFox, sería algo por lo que pagar millones. ¿Qué más os gustaría ver (aunque nunca, nunca ocurrirá)?

28 de Abril de 2014 a las 13:15 por Víctor Junquera
2
Comentarios
Comentar
    • Tiene gracia, porque esta mañana estaba leyendo un artículo sobre Mortadelo y Filemon y fantaseaba con la idea de un Smash Bros o Battle Royale con los personajes del comic español: Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Carpanta, Superlopez, Sacarino, Rompetechos, Tete Cohete, Pafman, Makinavaja y ¡oh, sí! Clara de noche.

      Se meriendan a todo lo habido y por haber.
    • Me vino a la mente un RPG al estilo Kingdom Hearts, sería una maravilla tener en el mismo juego a Totoro, Chihiro o Porco, en fin soñar es gratis. :D
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Tales of Xillia Tales of Xillia
Tales of Xillia es la entrega de temática más adulta que se ha visto en la saga de RPG de Namco Bandai, y esto se ha visto recompensa...
Time and Eternity Time and Eternity
El shock de ver morir a su futuro esposo en la boda de la princesa causa que se desvele un gran secreto: Toki tiene en su interior el alma de...
Tales of Symphonia Chronicles Tales of Symphonia Chronicles
Tales of rescata una de sus entregas más populares, original de GameCube, junto a su continuación de Wii, en un sólo Blu-Ray y...
Ficha
PS3

Género: RPG

Lanzamiento: 01/02/2013

Desarrollador: Level 5

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa