Famosos con sus propios videojuegos

Malos, pero míticos videojuegos

Famosos con sus propios videojuegos

Hacía mucho que no teníamos una de estas perlas. Que un actor, músico, artista o famoso en general dé su imagen para un videojuego es algo más que habitual, pero que uno de estos protagonice su propio videojuego con su nombre y su imagen, acompañando a un desarrollo que poco o nada tiene que ver con el medio al que representan, es algo más raro. Y el resultado pocas veces suele ser bueno, aunque todos recuerdan estos juegos con cierto cariño.

 

 

Snoop Dogg ha conseguido juntar su pasión por los videojuegos, su trabajo en la música y su gusto por las películas de artes marciales de los 70 para crear Way of the Dogg. Un juego que, si nos preguntáis, no tiene muy buena pinta a pesar de que utilice el esquema de Ouendan/Elite Beat Agents trasladado a los botones del mando (en PSN y XBLA) o a la pantalla táctil (iOS y Android). Con todo esto nos ha dado por recordar que otro rapero ha lanzado hace no tantos años su propio juego y de ahí hemos tirado del hilo.

 

50cent

50 Cent: Bulletproof, un shooter en tercera persona un tanto horrible, pero con encanto para quienes quieran jugar una y otra vez hasta lograr desbloquear los tiroteos a ritmo de P.I.M.P.

 

Y de aquí, siguiendo por la música, ha sido inevitable acordarnos de Michael Jackson con aquel mítico Moonwalker. Nada que ver con 50 Cent o Snoop Dogg, claro, pero por aquel entonces cualquier juego podía ser decente, o los recordamos como tal, porque todos tendían al beat'em up de desarrollo lateral, como mucho con alguna plataforma. Pero sin duda este era especial.

 

michael jackson moonwalker

Nunca has caminado con tanta elegancia en un videojuego.

 

Siguiendo con la música podemos incluso encontrar alguna joya desconocida. Una mezcla entre Turok, Quake y Duke Nukem es el videojuego protagonizado por Kiss, y su ambientación de pesadilla, uno de esos que sale en muchas listas de Dreamcast, aún no se sabe muy bien si por postureo o por calidad de verdad.

 

kiss psycho

Era un FPS, así que no veíamos mucho a los Kiss repartiendo leña.

 

Los deportistas también tuvieron sus momentos de gloria fuera de lo que se supone que deberían hacer. Lejos de protagonizar juegos de baloncesto más allá de la portada de Bulls vs Blazers, Michael Jordan tenía una vida aparte del deporte repartiendo balonazos a todo tipo de monstruos para defender Windy City.

 

michaeljordan

Dato curioso: la diseñadora jefe Michael Jordan: Chaos in Windy City es Amy Hennig , una de las principales artífices de la saga Uncharted.

 

shaqfu

Saquille O'Neil también tuvo su videojuego en otra tónica totalmente diferente. Un juego de lucha, Shaq Fu, agrandó el mito de la estrella del basket.

 

Mike Tyson TKO

Y, cómo no, Mike Tyson haciendo lo que mejor sabía hacer antes de empezar a morder orejas en la edición especial de Punch-Out!! en la que era el gran enemigo a batir en lugar de Mr.Dream.

 

Claro que lo ideal sería que todos esos míticos actores de películas de acción de todo tipo tuviesen su propio videojuego. Sería grandioso si Jason Statham protagonizase su propia historia al más puro estilo Crank en vez de estar relegado a un simple parecido en Uncharted 3. Si Vin Diesel pudo...

 

wheelman

Vin Diesel haciendo el loco por Barcelona en Wheelman. Más una curiosidad que un buen juego.

 

Claro que si vamos retrocediendo generaciones...

 

jet li rise to honor

Jet Li en Rise to Honor para PlayStation 2. Justo lo que se podría esperar de él.
 

 

Y un poco más atrás en el tiempo...

 

jackie chan stuntmaster

Jackie Chan: Stuntmaster, como Sleeping Dogs pero en PSOne.

 

E incluso un poco más para atrás, siguiendo con estrellas del cine de artes marciales...

 

dragon

No podríamos olvidarnos de uno de los videojuegos más míticos de Bruce Lee: Dragon.

 

Hay muchos más, y como os decíamos antes, muchísimos más si nos ponemos a contar las apariciones estelares de personalidades, o de sprites y modelados parecidos a esos famosos o basados en ellos, como Ellen Page y Willem Dafoe en Beyond: Dos Almas, Jean Reno en Onimusha 3, Yvonne Strahovski como Miranda en la saga Mass Effect, Kristen Bell en Assassin's Creed,... Pero os dejamos con una de esas apariciones curiosas.

 

unsquadron

Sean Connery en U.N. Squadron.

07 de Mayo de 2013 a las 09:00 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Ficha
X360 PS3 IOS

Género: Ritmo

Lanzamiento: 06/05/2013

Desarrollador: 505 Games

Distribuidor: 505 Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa