¿Fallout 76 se puede jugar realmente en solitario?

Un online no tan multijugador

¿Fallout 76 se puede jugar realmente en solitario?

'Sólo no puedes, con amigos sí'. Eso nos decía María Olvido Gara Java -Alaska, si lo preferís- en La Bola de Cristal, y eso se empeñan en decirnos algunos análisis e incluso la propia supervisora del Refugio 76. La pregunta, a pesar de haber intentado ser respondida varias veces, sigue en el aire: ¿Fallout 76 se puede jugar realmente en solitario? ¿Es necesario jugar con amigos parta divertirte? ¿Qué pasa con el online? y la más importante ¿Es un MMORPG?

 

0c 2

 

Fallout 76 se puede jugar en solitario

Lo dijo Todd Howard, lo dijo Bethesda y lo digo yo: Fallout 76 No es un MMORPG. No, en serio, lo mires por donde lo mires, no lo es. Pero... ¡Que no lo es! Y no lo es por varios motivos, pero sobre todo por uno muy importante: no es masivo, no depende de su faceta multijugador para ser divertido, y deja que sea el jugador el que decida si jugar en solitario o no. 

Uhm...

Vale, al final han sido tres motivos. 

 

Sea como sea, Fallout 76 se puede disfrutar en solitario tanto o más que cualquier otro juego de la saga desde Fallout 3, a no ser que lo que te vaya sea el roleo y ser parte de facciones como hacías en Fallout New Vegas, en cuyo caso... No sé, querido amigo, a lo mejor lo que te conviene es aprovechar su modo multijugador, rolear con gente de verdad, dejar de ser un antisocial, y unirte a alguno de los numerosos grupos y facciones que pululan por West Virginia. 

 

0a 6

 

Pero esto va de jugar en solitario

Y como decía en el epígrafe anterior, Fallout 76 se puede jugar en solitario sin ningún problema. Ojo, Sony y Microsoft no van a despreciar su tajada y vas a tener que pagar el Plus o el Gold, en PS4 y Xbox One, pero quitando este 'detallito sin importancia' y la necesidad de estar conectado a los servidores de Bethesda, puedes hacerte el puñetero juego entero, el argumento principal, las secundarias, las localizaciones, las cacerías y hasta los eventos sin intercambiar un gesto, una palabra o un tiroteo con ningún jugador. 

 

Puedes montar tu campamento, tu refugio y hasta tu pequeño pueblo sin interactuar con ningún jugador. Llenarlo de ayudas a los supervivientes o petarlo a torretas que revienten al resto si intentan entrar, recogerlo al salir para que no te lo destruyan las bestias, o simplemente no construir nada en las cientos de horas que puedes dedicar al juego, y todo esto solo y sin hablar con nadie. No necesitas ni negociar con otros jugdores, para eso están los protectrones de los protectores, y si quieres ir de cacería de monstruos tochos tampoco necesitas ir en grupo, para eso están las drogas y las armas especiales. Con ir bien armado y 'to chetao' de med-x, psicomejoras, musculeinas y demás, basta para acabar hasta con la bestia más complicada sin necesidad de amigos. 

 

0p 5

 

¿Pero me divertiré?

En cuanto a la experiencia de juego, terminamos siempre en el mismo lugar: puedes explorar West Virginia a tu bola sin necesidad de contar con nadie. Disfruta sus historias, sus localizaciones y sus puzzles; consigue armas, servos y armaduras bestiales, o planos con los que fabricar lo que quieras; construye lo que te de la real gana o, simplemente, márcate un rumbo y sorpréndete con lo que ocurra por el camino. Al final esto es un Fallout, y si te gusta la saga, te divertirás, y si no, pues no. Tampoco tiene mucha ciencia. 

 

Concluyendo, sí, se puede disfrutar Fallout 76 en solitario, tanto o más que Fallout 3 y Fallout 4, y menos que Fallout New Vegas, porque para eso te merece la pena aprovechar su multijugador y no jugarlo en solitario. Si lo que quieres es difrutarlo como los primeros Fallout, casi mejor te pillas Wasteland o Divinity: Original Sin, y si lo que quieres es un shooter, dale una oportunidad a Wolfenstein o Doom. Si crees que vas a echar en falta los NPCs, que ya hemos comentado que no es el caso, siempre puedes hacerte algunas errands yendo a comprar el pan y el periódico a tus padres, que siempre es un detalle. En definitiva, Fallout 76 es Fallout. Ni más. Ni Menos.

 

¡Nos leemos!

12 de Diciembre de 2018 a las 09:30 por Rafa del Río
4
Comentarios
Comentar
    • ¿Cómo no se va a poder jugar en solitario si las cifras hablan de entre 24 y 32 jugadores por servidor en un mapa enorme? Si te encuentras a alguien lo normal será montar una fiesta.
En respuesta al comentario anterior:
    • La paranoia de vivir en un Show de Truman en que por algún motivo, se sabe lo que has hecho a escondidas. Hasta que, loco de paranoia, empiezas a acusar a todos los que te cruzas de ser actores contratados.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fallout: Brotherhood of Steel Fallout: Brotherhood of Steel
Después de una hecatombe mundial los personajes de este juego de rol tendrán que enfrentarse con un planeta totalmente destruido y contaminado. Con ...
Fallout: New Vegas Fallout: New Vegas
Con Fallout New Vegas la conocida serie Fallout se traslada tres años después de los sucesos acaecidos en Fallout 3, para ofrecernos un spin-off co...
Fallout 4 Far Harbor Fallout 4 Far Harbor
Fallout 4 sigue ampliando su contenido mediante expansiones. Far Harbor nos lleva a vivir una nueva aventura post-apocalíptica en una región complet...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 14/11/2018

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa