1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Fallout 76 es el Fallout de Schrödinger. ¿Huele a minino muerto dentro de la caja?

Sí, la caja es el E3. Ya, es una metáfora fácil, lo sé
Por Adrián Suárez Mouriño

Fallout 76 es el Fallout de Schrödinger. A diferencia de con otros lanzamientos de la marca en los que sabíamos que ibamos a tener un juego de rol estupendo single player, no sabremos si va a estar vivo o muerto para nosotros hasta que salga de su caja llamada E3 2018. Dicho así, puede sonar a chorrada mayúscula, pero me explico a continuación.

 

Bethesda ha sacado grandes juegos en single player recientemente: Prey, The Evil Within 2 y el nuevo Wolfenstein, entre otros, pero con ellos no se pagan las universidades de los hijos, no han vendido demasiado y en Bethesda tienen facturas que pagar. Los micropagos de Fallout Shelter y la faceta multijugador de The Elder Scrolls Online son rentables. También nos ha quedado claro con Fallout 4 que la compañía ha decidido experimentar con esta querida franquicia, sumándose al sol que más calentaba en 2015: Minecraft, intentando transformarla en otra gran fuente de ingresos acercándolo a lo que le gustaba a la chavalada.

 

Eso no quiere decir que Fallout 4 fuese malo, a mí me gustó mucho, pero sí que dividió a la comunidad. Lo de construir bases era un suplicio que no hacía falta y tampoco me apasionó su excesivo crafteo. Tú estás leyendo esto y es muy posible que opines como yo, pero no el grueso de jugadores, no la chavalada a la que apelaba el juego, no. Esos millenials que mueven los brazos a los lados y a su espalda como si bailaran disfrutaron de eso que a nosotros nos aburrió tanto. Atendiendo a la web Statista, Fallout 4 vendió 4 millones más de juegos que Fallout 3 y 5 más que el venerado New Vegas. Esto nos lleva a Fallout 76.

 

 

Pese a estas cifras, muchos fueron los que le rogaron/rogamos a Bethesda por una vuelta a sus orígenes, a los ritmos de Fallout 2 y a su posibilidad de emplear la palabra como arma única y verdadera, al roleo de Obsidian… Si pensamos en Resident Evil 6, el juego fue un top de ventas, pero Capcom dio marcha atrás y decidió regresar a sus primeras entregas pese a los números. Es decir, hizo caso a los fans, ¿ocurrirá lo mismo con Fallout 76? Por ser tan difícil responder a esta pregunta, digo que este es el Fallout de Schrödinger, aunque...

 

Si atendemos a Kotaku, a los rumores que publica y que son unos que a mí, sinceramente, me tienen todo el sentido del mundo, Fallout 76 será un algo muy similar a The Elder Scrolls Online cogiendo la construcción y el crafteo con el que han experimentado en Fallout 4; es decir, algo parecido a Rust. Que sucediera esto sería coherente con el contexto que aquí he planteado. La compañía ya ha experimentado con los distintos componentes necesarios para crear un juego de este estilo. Parir un nuevo single player puede no ser buena idea de cara a la rentabilidad, además, ya han dado muchos juegos de ese estilo, de caldidad, y no los hemos comprado, así que ¿por qué ofrecer más?. De ocurrir esto, no dudéis ni un segundo en que también veremos la gestión de refugios de Fallout Shleter.

 

Ese ‘76’, que apela al refugio en cuestión del que partirán los héroes del juego, ha sido interpretado por muchos como un posible guiño a los Battle Royale. En realidad, no sería tan difícil hacer un PVP en este entorno online en el que varios moradores se pegasen entre sí mientras una tormenta tóxica y nuclear los va envolviendo. Y ya sabéis, en el 2015 había que copiar a Minecraft, en 2018 le toca el turno a PUBG y Minecraft.

 

Es decir, para mí, para mi sensibilidad particular, creo que el Fallout de Schrödinger está muerto dentro de la caja. No puedo culpar a Bethesda en caso de que se confirmen estos rumores, es la editora que más ha apostado por el single player. Las consecuencias de no haber llenado las arcas significa tener que lanzar propuestas alternativas como estas para hacerlo, pudiendo lanzar, más adelante, un Fallout 5 que sí sea el que todos deseamos.

 

De todos modos, que nos devore la desidia. Pese a todo, las historias que este juego online puede contener quizás sí son buenas, quizás habrá mucho roleo. Quizás… Quizás el gato sí esté vivo.


<< Anterior Siguiente >>