1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Fallout 76 confirma su lanzamiento subtitulado y doblado al castellano

Bethesda pone toda la carne en el asador
Por Rafa del Río

Tras haber sido duramente criticada por no subtitular al castellano The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited y con una nueva incursión en el mundo de los videojuegos online con novedades, Bethesda hace los deberes y se compromete: Fallout 76 llegará completamente subtitulado y doblado al castellano de lanzamiento, cuando salga a la venta en PS4, Xbox One y PC el próximo 14 de noviembre de este año 2018.

 

Había miedo, y mucho, de que al ser Fallout 76 un juego con un alto componente online la compañía siguiera la política llevada a cabo con The Elder scrolls Online y dejara el texto sin subtítulos en castellano. Sin embargo, al final ha pesado más el componente clásico de Fallout 76, que nos invitará a volver a explorar el yermo -esta vez menos yermo y más verde- en las evocadoras tierras de West Virginia, para animar a Bethesda a aceptar el compromiso y traernos un juego que no sólo podremos leer en castellano, sino también escuchar doblado a nuestro idioma.

 

213820fallout 76 release date

 

Una nueva forma de share open world

Bethesda se ha comprometido a ofrecernos una nueva forma de share open world, una que, afortunadamente no tiene nada que ver con la de Bungie en Destiny, y que pretende mezclar los elementos más potentes de la saga con la sensación de estar acompañados en un mundo que es, según el propio Todd Howard, cuatro veces más grande que el de Fallout 4. Podremos así volver a dedicarnos a cumplir misiones y submisiones, optar por explorar el yermo dedicando largas horas al placer de la exploración en solitario, carroñear, lootear, subir de nivel por el mero placer de hacerlo y buscar materiales con los que comerciar o incluso construir nuestro asentamiento. 

 

Por otro lado, podremos hacer todo esto en grupo. Crear una comunidad viva, rolear a nuestro antojo si así lo decidimos, convertirnos en un grupo de salteadores, montar nuestra propia caravana de comerciantes, fundar una nueva Joya Verde lejos de la Commonwealth, o incluso nuestra propia Hermandad del Acero en una nueva fortificación que nos haga únicos en West Virginia. La promesa de servidores dedicados con unas pocas decenas de jugadorers y de mantener intacta la experiencia instaurada por Fallout 3 es bastante para soñar con el que podría ser, a pesar del los temores a la palabra online, el mejor Fallout hasta la fecha. 

 

213821fallout 76 west virginia hills

 

¡Y en castellano! 

Lo mejor, sin duda, es que el juego estará abierto a todos los que no se han atrevido con The Elder Scrolls Online por el idioma. Una decisión que demuestra la implicación de Bethesda en esta nueva entrega de Fallout un tanto sui generis y que es más que suficiente para apostar por un servicio y un mantenimiento que, visto lo que han hecho con su 'Skyrim multijugador' puede ser un autentico bombazo. 

 

Quedan aún cuatro meses, dos semanas y dos días para Fallout 76, y sí, los estoy contando. Hasta entonces, aún quedan muchas dudas por solventar y muchas preguntas que reponder. Por ahora, me quedo con una Bethesda que goza de mejor salud que nunca, que apuesta cada vez más fuerte por el aficionado y que está dispuesta a evolucionar y no acomodarse arriesgando las ventas seguras en pro de hacerlo mejor. Me gusta esta Bethesda, y me gusta cómo pinta Fallout 76.

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>