Fallout 5 y The Elder Scrolls VI llegarán cuando tengan que llegar

Bethesda no hará caso de las presiones del público

Fallout 5 y The Elder Scrolls VI llegarán cuando tengan que llegar

¿Queréis que salga Fallout 5? ¿Ganas de tener fecha de lanzamiento de The Elder Scrolls VI? Pues va a tocar esperar. Pete Hines, presidente de Bethesda y ejecutivo tras las mencionadas franquicias, ha realizado una serie de declaraciones a GamesRadar en la que viene a repetir lo que tanto él como Todd Howard, director en Bethesda Game Studios, ya han dicho en anteriores noticias: que no se rendirán ante la presión de los fans y no lanzarán sus juegos hasta que estos estén preparados

 

fallout 5

 

La metáfora de la vending machine

En la entrevista, Hines ha sido especialmente claro en este punto repitiendo la vieja metáfora de la máquina de ventas de bebidas que ya escuchamos en boca de la compañía en anteriores ocasiones, y que dicta que el equipo de desarrollo de Bethesda 'no es una máquina expendedora de bebidas a la que le pides una soda y van a por ella'. O lo que es lo mismo, que desarrollar un nuevo juego, una nueva idea, requiere que el estudio investigue, pruebe ideas y se siente a crear nuevos conceprtos que aplicar al juego. 

 

En este sentido, Hines se ha sentido especialmente inclinado a explicar la necesidad de que sea el equipo de desarrollo el que marque el ritmo del proceso de creación de un videojuego, especialmente en lo que respecta a títulos que el público desea que repitan el mismo esquema: 'ya hemos visto estudios que usan esa estrategia y ya hemos podido comprobar que no funciona'. Hines toma como ejemplo contrario a Horizon: Zero Dawn, explicando que si Guerrilla no hubiera tenido tiempo de sentarse y pensar en su desarrollo no habría sido posible que el estudio tras Killzone hubiera dado el campanazo con un juego retro futurista de dinosaurios. 

 

the elder scrolls VI 1

Nos va a tocar esperar mucho

 

Nuevas formas y sin obligaciones

La política actual de Bethesda es, por tanto, la de norendirse ante las exigencias del público. A nadie se le escapa que hay una parte que Hines no cuenta, la de la rentabilidad que tanto Fallout 4 como The Elder Scrolls V: Skyrim están demostrando gracias a la VR y las múltiples versiones tanto en forma de edición remasterizada como de lanzamientos en plataformas que hasta hace poco parecían impensables.

 

Sin embargo, esto no quita para que, efectivamente, Bethesda esté demostrando un interés inusual en desarrollar a gusto, sin presiones y sin directivas de público ni marketing. Lo demostraron con ese Prey que sabía a caramelito nuevo en la máquina de las chuches, lo han demostrado con un Wolfenstein II: The New Colossus que parece romper totalmente con la franquicia, y lo demostrarán de nuevo con un The Evil Within 2 cuya primera parte ya fue toda una declaración de intenciones. 

 

Porque Bethesda no es sólo Fallout 5 y The Elder Scrolls VI. Bethesda es Dishonored, Prey, Wolfenstein, The Evil Within, Quake y, en definitiva, todos los juegos que desarrolla y distribuye, y que en las compañía no desean ver coartados por ningún tipo de interés. Un enfoque sin duda a elogiar y que, por mucho que nos cueste a los que estamos deseando que lleguen estos juegos, es la mejor opción para todos. ¿Dejaremos de preguntarle a Hines por el nuevo Fallout o el nuevo Elder scrolls? Pues seguramente no, pero al menos ahora tenemos claro que de nada sirve meterles prisas, y siempre podemos aprovechar los mods para cambiar nuestros juegos.

 

¡Nos leemos!

08 de Octubre de 2017 a las 09:30 por Rafa del Río
3
Comentarios
Comentar
    • Me parece muy bien que digan esto, lo cumplan y luego se note en el juego, pero en el caso de The elder scrolls llevan más de dos años dando el esquinazo a cualquier información y yo personalmente estoy muy ansioso por ver algo, luego que se tomen el tiempo que quieran, pero preferiria una estrategia más a lo Rockstar, que te va soltando fechas y sus respectivos atrasos mientras te alimentan con imágenes y videos, pero luego van y sacan un juego muy bien terminado. Cada vez que sale este tema me pregunto como lo hicieron para sacar por sorpresa un Fallout 4 en un E3 y luego ponerlo a la venta el mismo año, eso es que tienen equipo suficiente para desarrollar un juego de gran envergadura en relativamente poco tiempo, y eso me lleva de nuevo a pensar ¿por que tardan tanto en sacar el sucesor de Skyrim?
      Es que...si en 2018 salieran las secuelas de los que para mi fueron los dos mejores juegos de la pasada generación (RDR y Skyrim) me pondria loco de felicidad.
    • Deberas así lo creo, Bethesda es una de las empresas que más ha crecido. De las mejores gestiones de recursos que se me vienen a la cabeza, si ves aquella pequeña empresa que creo morrowind y la ves ahora...
      Dicho lo cual ,debería tomarse un respiro para afrontar el desarrollo de las siguientes entregas de sus sagas.
      Y es que, al creation engine hace mucho que se le ven las costuras. Algo que hemos perdonado por lo redondo del resto de apartados, pero no creo que se le siga perdonando.
      Por otro lado, yo personalmente, tampoco me conformaría con un Upgrade y las mismas mecánicas,no.
      Hay que exigir más, si lo intentan le perdonaré hasta los bugs (algo que siempre he hecho)
    • "El equipo de desarrollo de Bethesda 'no es una máquina expendedora de bebidas a la que le pides una soda y van a por ella'".
      Amén. Y más voy a decir: Si el grueso de desarrolladoras viesen los videojuegos desde esta perspectiva, este medio estaría mucho más cerca de ganarse el derecho a ser llamado "arte" en lugar de "industria", señor del Río.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Elder Scrolls Legends The Elder Scrolls Legends
Y ha llegado el momento en que el universo de The Elder Scrolls exprime todo su potencial introduciéndose en el peligroso mundo de las carta...
The Elder Scrolls III Morrowind The Elder Scrolls III Morrowind
Bethesda nos trae una nueva entrega de The Elder Scrolls, la tercera, en la que encontramos una nueva zona que explorar, una nueva historia e...
The Elder Scrolls IV: Oblivion The Elder Scrolls IV: Oblivion
The Elder Scrolls presenta su cuarta entrega en la saga de juegos de Rol. Déjate llevar por la belleza de un mundo, recorre sus camino...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: RPG

Lanzamiento: 28/06/2016

Desarrollador: Bethesda Softworks

Distribuidor: Bethesda

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa