1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Fallout 4 y sus horribles menús

Ya no recordaba lo liosos que eran
Por Adrián Suárez Mouriño

Fallout 4 es un gran juego pero no tiene un gran menú, y eso es algo fundamental en un juego de rol o de aventuras que se viste de RPG al subir de nivel o hacernos navegar a través de nuestro inventario. Hace falta que ahí exista orden, que se puedan comparar distintos objetos, que se puedan equipar cuando se encuentran por el mundo de juego sin tener que pasar por el menú, y lo más importante, que sus nombre completos quepan íntegros en la columna en la que viven.

 

Con la llegada de Automatron he regresado a Fallout 4, para hacer fracasar los planes del terrible Mecanicista, rematar misiones que me quedaron por ahí y prepararme para el resto de los DLC que están por llegar. Tras varios meses sin pasar por el título, mi relación con su menú ha sido la que más me ha costado reestablecer.

 

Fallout 4 tiene varios problemas a este respecto. Tiene un límite muy severo de elementos que podemos cargar, uno que viene marcado por el peso de armas, armaduras y chatarra. Sin embargo, tenemos que cogerlo todo para comparar porque con el nombre que leemos cuando lo recogemos del suelo pocas veces dice nada, y es que ni la designación completa del elemento aparece, está recortado por ser largo en lugar de ocupar dos líneas.

 

 

Lo recogemos y el juego nos avisa que ya no podemos correr, porque estamos sobrepasados por la carga. Nos toca entonces abrir el menú, buscar lo que hemos encontrado y compararlo con el resto de sus hermanos para averiguar de qué nos desprendemos. Primer problema: no podemos comparar dos armas colocando a ambas en la pantalla, segundo problema: como los nombres aparecen recortados es posible que al localizar la que ya teníamos para ver sus valores luego no localicemos la otra al primer golpe de vista, con lo que toca buscarla, volver a mirar la anterior, y otra vez.

 

La cosa se complica si ambas son buenas y las queremos, teniendo entonces que desechar materiales pesados de fabricación. Vuelven los problemas. Si nos vamos a la sección de datos nos encontramos con otro inconveniente: recogemos una carta que tiene información por el yermo, la metemos en el menú y la buscamos al cabo de unos minutos ahí, pero es que ahí hay un montón de cartas, ¿pero cuál era la nuestra, cuál de todas? El nombre de la carta también estaba incompleto cuando la recogimos, ¿cuál es entonces? Falta un orden claro a este respecto, más que uno alfabético.

 

El menú de Fallout 4, por todo esto, es un quebradero de cabeza. Espero que alguno de vosotros me señale con el dedo y me llame burro, diciéndome que si pulso un botón u otro puedo comparar armas y armaduras y tenerlo todo a mi gusto, pero entonces entramos en otro problema: ¿por qué demonios comunica el juego tan mal sus opciones? Es en estos momentos cuando uno agradece cuando se encuentra con RPG que tiene los menús bien planteados.


<< Anterior Siguiente >>