Fallout 4 y sus horribles menús

Ya no recordaba lo liosos que eran

Fallout 4 y sus horribles menús

Fallout 4 es un gran juego pero no tiene un gran menú, y eso es algo fundamental en un juego de rol o de aventuras que se viste de RPG al subir de nivel o hacernos navegar a través de nuestro inventario. Hace falta que ahí exista orden, que se puedan comparar distintos objetos, que se puedan equipar cuando se encuentran por el mundo de juego sin tener que pasar por el menú, y lo más importante, que sus nombre completos quepan íntegros en la columna en la que viven.

 

Con la llegada de Automatron he regresado a Fallout 4, para hacer fracasar los planes del terrible Mecanicista, rematar misiones que me quedaron por ahí y prepararme para el resto de los DLC que están por llegar. Tras varios meses sin pasar por el título, mi relación con su menú ha sido la que más me ha costado reestablecer.

 

Fallout 4 tiene varios problemas a este respecto. Tiene un límite muy severo de elementos que podemos cargar, uno que viene marcado por el peso de armas, armaduras y chatarra. Sin embargo, tenemos que cogerlo todo para comparar porque con el nombre que leemos cuando lo recogemos del suelo pocas veces dice nada, y es que ni la designación completa del elemento aparece, está recortado por ser largo en lugar de ocupar dos líneas.

 

 

Lo recogemos y el juego nos avisa que ya no podemos correr, porque estamos sobrepasados por la carga. Nos toca entonces abrir el menú, buscar lo que hemos encontrado y compararlo con el resto de sus hermanos para averiguar de qué nos desprendemos. Primer problema: no podemos comparar dos armas colocando a ambas en la pantalla, segundo problema: como los nombres aparecen recortados es posible que al localizar la que ya teníamos para ver sus valores luego no localicemos la otra al primer golpe de vista, con lo que toca buscarla, volver a mirar la anterior, y otra vez.

 

La cosa se complica si ambas son buenas y las queremos, teniendo entonces que desechar materiales pesados de fabricación. Vuelven los problemas. Si nos vamos a la sección de datos nos encontramos con otro inconveniente: recogemos una carta que tiene información por el yermo, la metemos en el menú y la buscamos al cabo de unos minutos ahí, pero es que ahí hay un montón de cartas, ¿pero cuál era la nuestra, cuál de todas? El nombre de la carta también estaba incompleto cuando la recogimos, ¿cuál es entonces? Falta un orden claro a este respecto, más que uno alfabético.

 

El menú de Fallout 4, por todo esto, es un quebradero de cabeza. Espero que alguno de vosotros me señale con el dedo y me llame burro, diciéndome que si pulso un botón u otro puedo comparar armas y armaduras y tenerlo todo a mi gusto, pero entonces entramos en otro problema: ¿por qué demonios comunica el juego tan mal sus opciones? Es en estos momentos cuando uno agradece cuando se encuentra con RPG que tiene los menús bien planteados.

30 de Marzo de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
6
Comentarios
Comentar
    • Pués tras disfrutar como un enano con Fallout 4 me pillé de segunda mano el 3 para PS3, y el problema viene de lejos! El menú es mucho peor, de verdad! La distribución es nefasta y llega un momento en el que te estan a punto de destripar, quieres tomarte un estimulante y acabas lanzando una taza de café o un portapapeles, que encima en esta edición no sirven para nada. Lo de los nombres de las armas en el 4 ya es de traca, la de joyas que deseché por no saber que arma era, al final me eché la manta a la cabeza y ya ni miraba lo que había saqueado antes de tirarlo. Viendo la trayectoria de Bethesda con el tema de los menús, creo que les cuesta un poco evolucionar.
    • Estoy deacuerdo, y es una de las cosas, entre otras como el motor grafico, que hay que empezar a exigirle a bethesda. A veces noto un puntito de desgana en algunos aspectos de sus juegos. Aunque aun asi me gustan.
    • Si te llaman burro a ti, que me lo llamen también a mi. O que se lo llamen a Bethesda, porque después de Skyrim era dificil hacerlo peor. Y se han superado.

      Y para tocar más la moral, los añadidos de las armas:
      [Cañon corto][Silenciador][Mira reflex fluorescente]Pistola
En respuesta al comentario anterior:
    • call, calla, eso me supera. Coges el arma sin saber lo que es, superas la carga permitida, tienes que ir al menú a ver qué has cogido, lo acabas tirando tras buscarlo... PUF
    • Esa gabardina que te da +3 de carisma pero que no te la pones porque te quita todas las armaduras con extra de almacenaje y no puedes moverte, claro que tampoco sabes si la conversación que encaras tendrá opciones de persuasión. Y si te la encuentras, no puedes salirte para ponerte la ropa.
      Y si te la pones, luego has de ponerte las piezas una a una.

      Qué horror.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fallout Shelter Fallout Shelter
Y Bethesda continúa en 2015 dando un paso más en la franquicia Fallout con un Free to Play destinado a dispositivos móviles. E...
Fallout 4 Fallout 4
Vuelve Fallout con su primera entrega desarrollada para la nueva generación de consolas. El primer título desarrollado por Bethesda d...
Fallout 4 Far Harbor Fallout 4 Far Harbor
Fallout 4 sigue ampliando su contenido mediante expansiones. Far Harbor nos lleva a vivir una nueva aventura post-apocalíptica en una región complet...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 22/03/2016

Desarrollador: Bethesda Softworks

Distribuidor: Bethesda

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa