Fallout 4 y lo bien que presenta sus perks

Ordenaditas, con gracia y mala leche

Fallout 4 y lo bien que presenta sus perks

 

¿Qué es lo que más os gusta de subir de nivel? Por muy satisfactorio que sea lo de patear los culos de los enemigos que antes se nos resistían, lo mejor es la apertura de nuevas opciones jugables dentro de ese mundo que un título nos presenta mediante la subida de niveles y la obtención de nuevas habilidades. Al fin y al cabo, conseguir más fuerza nos deja aniquilar enemigos que sirven como barreras a algo que está después de ellos; es decir, que ambos conceptos van de la mano: avanzar.

 

Las habilidades son la traslación de la derrota de esos bosses a los menús de un juego. A medida que ganamos puntos de habilidad podemos llegar a ellas, desbloquearlas, ganarlas y usarlas para cambiar las reglas del juego. Es muy importante, por lo tanto, saber plantear bien estas habilidades en el inventario, porque tienen que saber ser sensuales, atractivas, y llevarnos a jugar más y más para poder alcanzarlas. Hacernos con ellas tiene que ser tan representativo y celebrado por el juego como vencer a un enemigo final.

 

 

Le ha sentado muy bien a Fallout su paso por Android e IOS, porque Shelter ha reafirmado y confirmado lo bien que funciona ese estilo gráfico cartoon de los cabezones, de los Vault Boy. Ese estilismo parece haberse trasladado a la elección de las habilidades que tendrá nuestro personaje. En total, y a través de los puntos obtenidos y repartidos en cada uno de los atributos que componen nuestro rango de S.P.E.C.I.A.L., podremos tener una rápida visualización de los perks o habilidades que ya tenemos equipados y hasta trazar un plan meditado para alcanzar aquella que deseamos tener.

 

Resulta tremendamente atractivo cómo está planteado, usando la malicia del Vault Boy para sugerirnos las trastadas que podemos desarrollar con ellas. En total, se presentan unas 70, cada una con tres rangos de especialización. Y si recordamos Fallout 3 y New Vegas, sin duda, tener una u otra cambian de manera drástica la manera de enfrentarnos al juego.

 

Me gusta cómo está planteado: todo dentro del PipBoy, a través de un sencillo mapa que nos las muestra todas y con el muñeco cabezón mostrándonos qué hacer con ellas con una acción que él mismo representa; porque consigue transmitir esa misma sensación de búsqueda planificada de fuerza para derrotar a ese boss que nos impide el paso, representado aquí por una habilidad en lugar de por una criatura; vamos, que se les ha dado la importancia que los jugadores les damos al perseguirlas y conseguirlas.

 

Y me alegra, porque Skyrim no supo representar con energía, claridad y personalidad lo importante que es para nosotros, y para la evolución del propio juego, la obtención de habilidades; y si me apuras tampoco los anteriores Fallout. Lo más determinante a la hora de construir tu personaje es cómo cimientas sus atributos y funcionalidades y a eso hay que darle un protagonismo, una gracia y un salero que vaya más allá de un menú parco, y si es con un VaultBoy, pues perfecto. Con todo lo que me ha gustado Metal Gear Solid V, esta presentación tan idónea de Bethesda, tendría que habérsela aplicado en la obtención y fabricación de armas nuevas que acaban dando nuevas habilidades; y es que al final, lo mejor de subir de nivel es tener nuevos poderes y maneras de adaptar el juego a nuestro estilo, gracias al esfuerzo invertido en él. Y eso no podemos saberlo solo nosotros.

28 de Septiembre de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fallout 3 Fallout 3
Bethesda continúa con la esencia de Fallout con esta tercera entrega, aúnque esta vez incluye cambios notables, como la vista e...
Fallout 2 Fallout 2
Fallout 2 es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1998. Da nombre a la continuaci&oac...
Fallout Fallout
Fallout es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1997. Fue pionero en la temáti...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 10/11/2015

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda Softworks

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa