Fallout 4 y la rentabilidad de su pase de temporada

La subida de precio y lo que ha terminado ofreciendo

Fallout 4 y la rentabilidad de su pase de temporada

Ya están en el mercado todos los DLCs de Fallout 4, a poco menos de un año tras el lanzamiento del original. Mientras esperamos a que salga la ineludible edición Juego del Año y dejando al margen si merece la pena o no esperar, hay una pregunta que muchos os haréis al respecto de los contenidos del juego de Bethesda:

 

¿Mereció la pena el pase de temporada?

La historia colea desde que a principios de este año, más concretamente en febrero, Bethesda anunciara que iba a aumentar los contenidos descargables tanto en número como en calidad, y que eso iba a llevarles a aumentar el precio del pase de temporada de los 29,99 euros que había costado hasta el momento a 49,99 euros, que empezaría a costar un mes después de dar la noticia

 

Fallout 4 pasó de prometer dos DLCs menores de construcción -Automatron y Wasteland Workshop- y un gran DLC expansión -Far Harbor- a 29,99 euros, a ofrecer también un nuevo DLC workshop -Contraption Workshop-, otro de construcción-historia -Vault-Tec Workshop-, y otra gran expansión -Nuka World-, lo que elevaría el precio completo del Pase de Temporada a 49,99 euros en un mes, lo que dejó varias semanas de plazo a los usuarios para pensar si se la jugarían comprando el pase de temporada a 29,99 euros, esperarían para comprarlo más caro una vez se especificaran los contenidos u optarían por comprar los DLCs por separado. 

 

Ahora, con los contenidos en el mercado, las expansiones encima de la mesa y los DLCs de construcción habiendo demostrado cosas más que interesantes como en el caso de Vault-Tec y Automatron, llega el momento de repetir la pregunta: 

 

t2

 

¿Lo ha merecido o no?

Y supongo que todo depende de cómo y cuándo te hiciste con el pase. En mi caso concreto, como fan de la saga, yo me hice con el pase de temporada cuando anunciaron su subida de precio -siendo la prímera vez que adquirí un pase de temporada-, al precio original de 29,99 euros. Estos 29,99 euros me han supuesto disfrutar de Automatron -9,99 euros-, Wasteland Workshop -4,99 euros- el estupendo Far Harbor -24,99 euros-, Contraptions Workshop -4,99 euros-, Vault Tec Workshop -4,99 euros- y el actual Nuka World -19,99 euros-. 

 

En total gasté 30 euros en un pase de temporada que cubre contenido por valor de apróximadamente 70 euros, de los que especialmente he disfrutado las dos expansiones -juntas a 44,99 euros-, Automatron y Vault-Tec Workshop -14,98 euros juntos-. 

 

t3 2

 

¿Merece la pena el pase de temporada a 49,99 euros?

Esa es una pregunta más peliaguda. Supongo que si eres de los que les saca jugo a la construcción, a las líneas de comercio de la Commonwealth y al mantenimiento de los asentamientos, sin duda todos los DLCs te habrán supuesto un beneficio y el precio de 49,99 euros tendría justificado el desembolso. Si, sin embargo, eres más de expansiones y exploración, te merece la pena adquirir Far Harbor y Nuka World por separado y dejarte de historias. 

 

Dineros y precios a un lado, en mi opinión Bethesda ha vuelto a demostrar que sabe cómo hacer DLCs y expansiones. Valorar todo su trabajo en 49,99 euros no es un disparate visto lo mucho que han expandido y trabajado en las quests y los nuevos escenarios. Si encima te hiciste con el Pase de Temporada al principio o antes de que subiera de precio, entonces poco más hay que añadir. 

 

¡Nos leemos!

08 de Septiembre de 2016 a las 10:15 por Rafa del Río
3
Comentarios
Comentar
    • Ok, bien entonces, si dices que se han currado los dlc, pues genial entonces, quien sabe, si los veo de oferta algún dia, quizá les de una oportunidad.
    • Comparando los dlc que tuvo el fallout 3, y new Vegas, con los de este,fallout 4,no se que decir,pero me parece que confian mucho en ellos mismos,y se han subido mucho a la parra, unos Dlc menores de construccion y dos de historia,vaya tela. Yo no acabo de ver justificado el precio, esos de construcción me parece cortados del juego,los de historia,quizás no.
En respuesta al comentario anterior:
    • Ná, no estoy de acuerdo, de hecho han duplicado el trabajo que han hecho en juegos anteriores. Por paralelismos con Skyrim, Dawnguard es como Automatron o Vault-Tec (no son dos de historia, son 4): Una trama trígida y corta con nuevas armas, facciones y escenarios. Hearthfire es un dlc de construcción más (una vez más, en F4 hay dos) y Dragonborn es Far Harbor, o Nuka-Wold, sólo que estos últimos son más complejos y suman más localizaciones y variedad de misiones.
      Si hablamos de Fallout 3, Point Lookout es la mitad de las expansiones del 4, y Mothership Zeta aún menor. Operation Anchorage era un programa más de simulación, The Pitt un Vault-Tec Workshop con muchas menos posibilidades y Broken Steel una exigencia de los jugadores.
      Respecto a New vegas, no te voy a engañar, no probé las expansiones, aunque dudo que ninguno alcance el tamaño y posibilidades de Far Harbor y Nuka-World si tenemos en cuenta que Dragonborn fue, en su momento, la mayor expansión de Bethesda.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fallout 3 Fallout 3
Bethesda continúa con la esencia de Fallout con esta tercera entrega, aúnque esta vez incluye cambios notables, como la vista e...
Fallout 2 Fallout 2
Fallout 2 es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1998. Da nombre a la continuaci&oac...
Fallout Fallout
Fallout es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1997. Fue pionero en la temáti...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 10/11/2015

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda Softworks

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa