1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Fallout 4 y la rentabilidad de su pase de temporada

La subida de precio y lo que ha terminado ofreciendo
Por Rafa del Río

Ya están en el mercado todos los DLCs de Fallout 4, a poco menos de un año tras el lanzamiento del original. Mientras esperamos a que salga la ineludible edición Juego del Año y dejando al margen si merece la pena o no esperar, hay una pregunta que muchos os haréis al respecto de los contenidos del juego de Bethesda:

 

¿Mereció la pena el pase de temporada?

La historia colea desde que a principios de este año, más concretamente en febrero, Bethesda anunciara que iba a aumentar los contenidos descargables tanto en número como en calidad, y que eso iba a llevarles a aumentar el precio del pase de temporada de los 29,99 euros que había costado hasta el momento a 49,99 euros, que empezaría a costar un mes después de dar la noticia

 

Fallout 4 pasó de prometer dos DLCs menores de construcción -Automatron y Wasteland Workshop- y un gran DLC expansión -Far Harbor- a 29,99 euros, a ofrecer también un nuevo DLC workshop -Contraption Workshop-, otro de construcción-historia -Vault-Tec Workshop-, y otra gran expansión -Nuka World-, lo que elevaría el precio completo del Pase de Temporada a 49,99 euros en un mes, lo que dejó varias semanas de plazo a los usuarios para pensar si se la jugarían comprando el pase de temporada a 29,99 euros, esperarían para comprarlo más caro una vez se especificaran los contenidos u optarían por comprar los DLCs por separado. 

 

Ahora, con los contenidos en el mercado, las expansiones encima de la mesa y los DLCs de construcción habiendo demostrado cosas más que interesantes como en el caso de Vault-Tec y Automatron, llega el momento de repetir la pregunta: 

 

 

¿Lo ha merecido o no?

Y supongo que todo depende de cómo y cuándo te hiciste con el pase. En mi caso concreto, como fan de la saga, yo me hice con el pase de temporada cuando anunciaron su subida de precio -siendo la prímera vez que adquirí un pase de temporada-, al precio original de 29,99 euros. Estos 29,99 euros me han supuesto disfrutar de Automatron -9,99 euros-, Wasteland Workshop -4,99 euros- el estupendo Far Harbor -24,99 euros-, Contraptions Workshop -4,99 euros-, Vault Tec Workshop -4,99 euros- y el actual Nuka World -19,99 euros-. 

 

En total gasté 30 euros en un pase de temporada que cubre contenido por valor de apróximadamente 70 euros, de los que especialmente he disfrutado las dos expansiones -juntas a 44,99 euros-, Automatron y Vault-Tec Workshop -14,98 euros juntos-. 

 

 

¿Merece la pena el pase de temporada a 49,99 euros?

Esa es una pregunta más peliaguda. Supongo que si eres de los que les saca jugo a la construcción, a las líneas de comercio de la Commonwealth y al mantenimiento de los asentamientos, sin duda todos los DLCs te habrán supuesto un beneficio y el precio de 49,99 euros tendría justificado el desembolso. Si, sin embargo, eres más de expansiones y exploración, te merece la pena adquirir Far Harbor y Nuka World por separado y dejarte de historias. 

 

Dineros y precios a un lado, en mi opinión Bethesda ha vuelto a demostrar que sabe cómo hacer DLCs y expansiones. Valorar todo su trabajo en 49,99 euros no es un disparate visto lo mucho que han expandido y trabajado en las quests y los nuevos escenarios. Si encima te hiciste con el Pase de Temporada al principio o antes de que subiera de precio, entonces poco más hay que añadir. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>