1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Fallout 4 y la construcción de nuestro súper robot

Automatron, otra manera de enfocar la exploración
Por Adrián Suárez Mouriño

Pokémon plantea algo genial: recorre el mundo, crece mientras lo haces y que ese crecimiento se refleje en tu equipo Pokémon; un espíritu muy samurai, solo que cambiando la katana por unos animales monísimos. Esta idea puede trasladarse fácilmente a un juego rol, como Fallout 4, y de hecho lo hará en su DLC Automatron. Lo bueno de hacerlo es que nos quedamos con un concepto que nos invita a recorrer un espacio de juego de cabo a rabo sin tener que ser recaderos, una profesión que queda sustituida por la de explorador; y todo lo que encontremos acaba transformado en nuevos personajes que luego podemos usar también como armas.

 

Eso sí, en Fallout 4 no hay pokéballs, solo piezas de chatarra que localizar para luego montar con ellas un amigo robot. Con él podremos seguir viajando y batallar mano a mano, pero también hacer que se enfrente contra otros ingenios mecánicos hasta convertirse en el mejor. En el fondo es una excusa para volver al yermo desde otra óptica, una que yo agradezco. El pillaje en Fallout 4 se centra demasiado en la generación luego de refugios, y no me gusta cómo se hacen, me aburre; ahora bien, si el saqueo de casas tiene como misión desarrollar un ingenio robótico letal, la cosa cambia.

 

 

Esta nueva excusa para volver a Fallout 4 tiene otra lectura. Junto con la futura llegada de la herramienta oficial de creación de mods, el desarrollo de casas, armas y ahora también de amigos, parece que Fallout 4 tiene como meta convertirse en el gran Minecraft rolero. Esto presenta un serio problema que veremos cómo soluciona la desarrolladora: la ausencia de un modo online. La clave de construir, crear y conseguir cosas nuevas y chulas es luego enseñárselos a tus colegas para disfrutar todos de ellas. Si tengo un robot letal, quiero que se enfrente al de mi amigo, pero Fallout 4 no tiene multijugador.

 

Todd Howard declaró en su momento que el multijugador de Fallout 4 estuvo sobre la mesa pero que finalmente no se llevó al título. Curiosamente, con todo lo que podemos crear y conseguir en su videojuego, y con la llegada de esta pokemonización, Bethesda se enfrenta al mismo problema que Nintendo y Game Freak en su momento: una comunidad que quiere, lógicamente, online y no lo tiene. En futuros DLC, y teniendo en cuenta el camino que parece tomar esta producción, Bethesda que volver a plantearse la creación de un DLC que lo lo trajera al yermo. Si no, siempre podemos esperar la aparición de un mod que lo logre, claro está.


<< Anterior Siguiente >>