Fallout 4 de rebajas, nos vamos a la Commonwealth

Tras muchos parches, es momento de iniciar el viaje

Fallout 4 de rebajas, nos vamos a la Commonwealth

Fallout 4 se una a la fiesta de las rebajas de Semana Santa de Playstation Store, poniéndose a un precio más razonable que el de lanzamiento. Como ya sabéis, Fallout 4 ha gustado mucho por aquí, pero también es cierto que apareció en nuestra vida con bugs que han martirizado a muchos jugadores. Con una serie de parches y más parches, la llegada del primer DLC, de Automatron, el modo Supervivencia llamando a nuestra puerta y el prometido creador oficial de mods acabándose de hacer en el horno de Bethesda, este parece un buen momento para liarnos a tiros en la Commonwealth.

 

Fallout 4 ha recibido críticas dispares. Un grupo de usuarios ha criticado abiertamente la rebaja de la presencia del rol que desde los originales se ha ido rebajando hasta desaparecer, mientras que a otros nos ha gustado que un planteamiento más survival se haya instalado en el grueso jugable. Eso ha cambiado el diseño de escenarios, estrechándolos, dándole sentido a la necesidad de craftear nuestras armas, mejorar nuestro equipo y explorar, puesto que los ítems son escasos si nos atrevemos a jugar en una dificultad de caballeros y damas, no de gentiles.

 

 

Los cambios los entenderás para bien o para mal en función del tipo de jugador que seas, pero lo cierto es que el resultado final es bueno. No habría estado de más que los gráficos recibieran un lavado de cara más profundo, también habría sido excelente que nuestros compañeros hubieran disfrutado de todo el oxígeno que uno necesita al nacer, pero nadie es perfecto.

 

Lo interesante de decidir jugar a día de hoy es que con Automatron en la calle y ese modo de Supervivencia del que hablo, Bethesda parece que comprende ahora mejor que antes a su producto. Si quieres que el juego sea un survival, hazlo plenamente, a lo que colaborará la dificultad de dicho modo, y si hay pocas balas, no me hagas construir casas, sino un arma con patas que me proteja, eso es Automatron.

 

El modo Supervivencia hará que todo sea más escaso, que solo nos curemos de verdad al dormir en una cama de verdad, que las heridas duelan más y que seamos menos efectivos. Lo bueno es que tendremos un robo-amigo dispuesto a hacer que corra la sangre cuando nuestros cargadores estén vacíos. Así que sí, Fallout 4 está de rebajas en la Playstation Store y Bethesda sigue apostando fuerte por su último hijo. Si queréis una aventura larga y rica, ya sabéis.

25 de Marzo de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • A mi, el juego me gustó, las horas que le di genial, exploración guay, gráficos mejorados, no impresionantes para nada, pero bien. Sistema de disparo bien, el crafteo no está mal, pero fastidia que para hacer eso, echen para atrás el sistema de roleo. Dar un pasito para adelante y dos para atrás, se supone que una secuela se trata de mejorar el producto, conservando las cosas buenas del anterior, y añadir mejoras para que la secuela supere al anterior.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fallout 3 Fallout 3
Bethesda continúa con la esencia de Fallout con esta tercera entrega, aúnque esta vez incluye cambios notables, como la vista e...
Fallout 2 Fallout 2
Fallout 2 es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1998. Da nombre a la continuaci&oac...
Fallout Fallout
Fallout es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1997. Fue pionero en la temáti...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 10/11/2015

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda Softworks

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa