1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Fallout 4 Nuka World: Dame ron con Nuka Cola

Atracciones, saqueadores y tú
Por Rafa del Río

Nuka World, el último DLC de Fallout 4, ese extra con el que nadie contaba, lleva ya una semana en el mercado. ¿Sus promesas? Mucha Nuka Cola, atracciones, carroñeros y la posibilidad de convertirnos en el rey de los saqueadores del yermo, al más puro estilo Conan Rey, o en el salvador de las masas oprimidas. ¿Cuál será vuestro camino?

 

Un principio efervescente

Una llamada de radio nos invita a visitar una estación perdida de la Commonwealth a través de la cual podremos llegar al parque de atracciones de Nuka World, una parodia de Disneylandia que a nadie va a dejar indiferente. La acción comienza nada más llegar al sitio, donde un grupo de artilleros nos espera entre botellas descomunales que han visto tiempos mejores y estatuas de las mascotas del parque: Botellín y Chapita. El encuentro con los artilleros culmina en el sótano de la estación, donde una línea de metro nos lleva al mundo de fantasía de Nuka World

 

Nuka World tiene uno de los inicios más intermitentes que he visto en un DLC. Te lleva de una situación a otra a un ritmo frenético en contraste con la forma lovecraftiana de los inicios de su antecesor, Far Harbor, a la vez que te intenta presionar para que tomes decisiones precipitadas antes de conocer todo los hechos que rodean al parque y sus habitantes. La llegada a Nuka World nos mete en una de esas trampas tipo Saw que tanto gusta a los chicos de Bethesda, y que culmina con un enfrentamiento con el lider de los saqueadores en el que contamos con ayuda inesperada. Una ayuda que nos invitará a convertirnos en jefes de las tres bandas, en líder supremo, y dominar esta zona del Yermo y poteriormente el mundo con mano de hierro... o guante de seda. 

 

 

Dame ron con Nuka Cola

Pero no nos engañemos, la historia de Nuka World es lo de menos: cada uno escribirá la suya propia, y aquí paz y después gloria. Lo realmente interesante de Nuka World -el DLC y el escenario-, es que presenta un mundo a la altura de la mítica bebida en el que no faltarán los tópicos de Disney reconvertidos a parodia, las novedades relacionadas con el producto yankee e incluso viejos conocidos, como Sierra Petrovita, a quien ya tuvimos la oportunida de conocer en Fallout 3. 

 

Nuka World ofrece grandes posibilidades más allá de su historia con un parque de atracciones que podremos arreglar una vez unifiquemos las diferentes zonas del parque y arreglemos el problemilla de electricidad dándole energía a todas las instalaciones. Incluye zonas realmente divertidas con su propio 'ecosistema lúdico', posibilidades, enemigos, contenidos y demás, y a la vez permite que la Nuka Cola tome el protagonismo gracias a los nuevos tipos de bebidas que podremos mezclar en nuevas recetas propias con resultados sorprendentes. 

 

Y esto sólo es el principio: Nuka World ofrece sus propios retos más allá de las misiones, la caza y los tiroteos, con concursos como la recolección de medallas de atracciones, la caza de la ilustración oculta de Chapita, la búsqueda de nuevas y absurdas armas y mil chorradas más que nos ayudarán a pasar unos días en el resort más absurdo y postapocalíptico del mundo del videojuego

 

En resumen, con Nuka World Bethesda ha rizado el rizo de su forma de hacer las cosas creando un producto tan desenfadado como interesante, sobre todo para los que nos confesamos fans de la saga. Reconozco que, de primeras, todo eso de dirigir a los saqueadores no me hizo mucha gracia, pero una vez te metes en materia y pasas de lo que te digan, dedicándote a jugar y exprimir las posibilidades de este nuevo escenario, Nuka World brilla y vuelve a hacer lo que mejor sabe hacer Fallout 4: divertir sin complicaciones con su forma tan personal de hacer las cosas. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>