1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Fairy Tail y el necesario conocimiento del anime

Si no sabes quién es Natsu, te sentirás perdido
Por Rebeca Escribano

Fairy Tail ya ha salido a la venta para PS4, y los grandes fans del anime se han lanzado sobre esta potente apuesta de Koei Tecmo y Gust sin demasiados reparos. Y es que… ¿qué puede fallar en un JRPG protagonizado por magos que desde el capítulo uno generan ataques de magnitudes colosales capaces de generarle un síndrome de burnout al desarrollador de partículas? 

 

Sin embargo, el juego se centra única y exclusivamente en los fans del anime y / o manga y plantea una increíble curva de aprendizaje para todos los que no sigan las aventuras de Natsu, Lucy y el resto del gremio de magos.  Y es que a diferencia de otros juegos, como muchos de Dragon Ball o incluso las clásicas aventuras de Harry Potter en la cual plantean arcos de introducción histórica para que cualquier foráneo a la saga pueda enterarse de quién es quién, el juego de Fairy Tail empieza directamente con un combate colosal en el que el equipo ya está montado y se da por supuesto que conoces a los personajes.  

 

 

231440giphy


 

De esta forma, si no tienes ni la menor idea de de qué va el juego o incluso si solamente cuentas con una idea general sobre la historia, te sentirás perdido un buen puñado de horas de inicio al lado de Natsu, Erza o Gray mientras estos se plantean superar un examen de mago o van cumpliendo pequeñas misiones alternativas que vayan apareciendo. 

 

Esto no quiere decir que el juego no sea apto para foráneos o non-weebs, pero es un indicador sin duda a tener en cuenta antes de seleccionar tu próximo JRPG ya que muchos de los diálogos, conversaciones, escenas y cinemáticas están pensadas por y para el fandom, incluyendo una enorme cantidad de guiños al anime y al manga.  Esto es especialmente relevante en Fairy Tail precisamente por el hecho de que cada temporada presentan un arco completamente nuevo de personajes y de habilidades que, cómo no, pondrán en jaque las del propio gremio, obligándoles a reinventarse y manteniendo la historia interesante. 

 

 

231441giphy

 

 

Es más, los fans del anime tendrán que haber visto al menos 100 episodios para poder comprender al completo la historia del juego de Fairy Tail (que es, esencialmente, cuando acaba el primer gran arco). Esto quiere decir que si alguien tiene muchísimas ganas de ver Fairy Tail para poder meterse de lleno en el juego tendría que contratar un servicio de streaming de anime como Crunchyroll, ya que Netflix solo tiene disponibles los 48 primeros episodios y una de las películas. De hecho, se puede ver en el propio opening del juego que la trama se sitúa exactamente después de que acabe la temporada de la isla de Tenrou. Esto será esencial para conocer y comprender a personajes como Wendy Marvell que aparece en los primeros combates del juego y que sin embargo no forma parte del equipo de Natsu en Fairy Tail en los primeros episodios. 

 

 

231442giphy


 

Pero, de nuevo, el juego es muy disfrutable incluso sabiendo muy poco sobre la trama del anime y / o manga siempre y cuando accedas a él con la mente abierta y con ganas de ir preparándote mentalmente tus fichas de personajes conforme estos vayan apareciendo. Eso sí, te perderás muchos de los guiños que hacen a la serie tan especial y que sin duda es lo que vamos buscando los fans en el videojuego. 


<< Anterior Siguiente >>