1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Fable, si se pasa al multijugador, nunca será Project Ego

Deseos de hace más de una década
Por Toni Piedrabuena

Las últimas declaraciones de Lionhead me apenan. Con Molyneux o no al frente, creo que todavía debe quedar algo de orgullo en sus filas, y ellos sabrán mejor que nosotros, los que hemos jugado a tres de sus juegos (algunos hasta a cuatro con una experiencia un tanto extraña con Kinect fácilmente obviable) sabemos perfectamente que ninguno de ellos era Project Ego. Lo peor es que desde que se presentase a principios de la década pasada el majestuoso proyecto hasta ahora han pasado dos generaciones, y lejos de lograr esa promesa, parecen estar más lejos que nunca.

 

John Needham, nueva cabeza del estudio inglés, ha declarado que todo lo que venga a partir de Fable: Legends será on-line: 'Nuestra visión es conectar a los usuarios a juegos fantásticos, por lo que nuestro énfasis de ahora en adelante tendrá gran relación con la conectividad en línea' ha declarado a Digital Spy. 'Amamos el juego on-line y la interacción con personas reales y queremos llevar esa experiencia a Fable (…) nuestra inspiración está en Journey o Dark Souls, que tienen modos on-line muy innovadores'.

 

Credibilidad nivel Mundo Today

 

Si yo fuese Needham bajaría la cabeza un tanto antes de hablar tan alegremente de conectividad on-line y modos de juego entre jugadores de todo el mundo tras las lamentables experiencias ofrecidas por Fable II y III. Me juego el cuello a que Needham no los ha tocado ni con un palo, pero olían a la legua que eran modos añadidos tarde, mal y sin ningún tipo de imaginación, como parte de toda la aventura de la segunda y tercera entrega, claro. Con Fable Legends en la recamara, toca esperar un juego más enfocado a la aventura cooperativa que en solitario, y parece lógico que queda descartado todo concepto relacionado con el cada vez más antiguo Project Ego.

 

Es más... ¿alguien a parte del frustrado servidor recuerda Project Ego? ¿Estoy loco por esperar un videojuego que no llegará jamás a lo largo de los próximos años? El caso es que me apena sobremanera ver como Lionhead nos mintió una y otra vez y la gente justificó su mecánica con una caricia a Molyneux. No se miden con el mismo rasero las obras dependiendo de quién sea el autor, eso ya lo sabemos, pero el futuro del equipo de desarrollo nos garantiza que el engaño ha sido consumado, y que Project Ego está más muerto que nunca.

 

Never forget

 

Ahora a pensar en on-line, pero garantizo que sin cambiar la mecánica de los anteriores capítulos, en Lionhead tienen trabajo para rato. Ese juego necesita un lavado de cara con lejía y salfuman que borre todo rastro del pasado y lo convierta en algo nuevo e interesante en una generación que, espero, sea menos condescendiente con una franquicia que de tener otro nombre y otro ex-jefe, probablemente, haría años que estaba engrosando la cola del paro. Torres más altas han caído.


<< Anterior Siguiente >>