Fable pone el broche de oro al showcase de Xbox de julio

ganas de saber más

Fable pone el broche de oro al showcase de Xbox de julio

Microsoft ha hecho los deberes. Halo Infinite, STALKER 2, Everwild, The Medium, Avowe, Tell Me Why, Forza Motorsport y, por supuesto, Fable. Una lista de juegos presentados para su próxima Xbox Series X a la que todavía le faltan muchos por añadir pero que es suficiente para ponernos los dientes largos con algunos títulos anunciados. Damos un repaso al showcase del 23 de julio de Xbox y os contamos lo que más nos ha convencido.  

 

 

Pre-Show

Comienza el preshow con algunas sopresas a manos de Geoff, el periodista que respira. Se confirma la llegada de Dragon Quest XI a Xbox One y a Xbox Game Pass. Un lanzamiento más que jugoso que se suma al compromiso nipón de apoyar a Microsoft en esta nueva etapa de su vida tras una generación alejados. Más noticias con EXOmecha, un FPS gratuito que llegará en 2021 y que promete mucho mecha y mucho RayTracing. Nuevo anuncio de Watch Dogs Legion, del que ya os hemos hablado largo y tendido, y sorpresa con un Hello Neighbor 2 que pinta mejor que nunca y con Echo Generation, un RPG táctico con una ambientación sobresaliente con toques de Stranger Things cuyo vídeo gameplay promete algo muy interesante cuando salga en 2021. 

 

Terminamos el Pre-Show con una batería de ID@XBOX en la que destacan varios títulos, pero especialmente Sable, el juego que parece dibujado y animado por Jean Giraud 'Moebius'. Muy buena pinta esa nueva locura de Square Enix: Balan Wonderworld. Un título que huele a Super Mario Odyssey y a Kingdom Hearts y que nos invita a 'salvar corazones y mentes' con la presencia del maestro Yuji Naka. Saldrá en xbox One y Xbox Series X, así qcomo, posiblemente, en el resto de plataformas. 

 

 

Empieza lo gordo

Empieza lo gordo con el más esperado.. o casi. Halo Infinite se muestra corriendo directamente en Xbox Series X con una tasa de FPS muy estable a pesar de la larga distancia de dibujado y los juegos de luces en pantalla. El Jefe Maestro vuelve recuperando la filosofía de Combat Evolved en un enorme mundo abierto que parece comprometer todo el área de un Halo destruido. El diseño del enfrentamiento recupera la frescura y finura de sus primeras entregas con una acción trepidante que invita a usar todos los elementos del escenario a los que se unen nuevas herramientas y un aspecto en pantalla más que potente. 

 

Seguimos con un Forza Motorsport que apenas se atreve a mostrar la patita y la confirmación de State of Decay 3, ahora con pasta detrás y la seguridad de que será un producto mimado, viendo el mantenimiento y soporte que está recibiendo su anterior entrega. Destaca en este bloque un Everwild que cada vez se ve más hermoso y potente, y que podría ser uno de los ases en la manga de Xbox Series X de cara a su lanzamiento. 

 

 

Obsidian y Dontnod

Seguimos con la presentación de Tell Me Why, la nueva obra de un Dontnod Entertainment cada vez más ducho en lo técnico y tan lúcido como siempre en su narración. Una historia que cambia de tercio y olvida a Life is Strange y Vampyr para ofrecernos algo inédito en el estudio. El complemento perfecto a un DLC más que esperado, Peril on Gorgon, que viene a completar al ya completo The Outer Worlds de Obsidian. Una compañía que nos invita a comprar Cyberpunk 2077 si queremos un juego bien grande, aunque si lo que queremos es uno pequeño nos anima a probar Grounded, que estará la semana que viene en Acceso Anticipado, gratis con Xbox Game Pass y que a mí me enamoró en su beta.


Seguimos con Obsidian y Avowed, el que la famosa compañía experta en RPG define como su mejor juego en este género y que nos invita a disfrutar de una serie de aventuras en primera persona que es imposible que no nos recuerde al King's Field de From Software. Un complemento perfecto a la historia de As Dusk Falls, que promete un juego profundo con especial atención a la narración y los dramas personales. 

 

 

Hellblade 2 y Psychonauts 2

Poco hemos visto de Hellblade 2, que está siendo diseñado en Unreal Engine 5 inspirado en los bellos parajes de islandia. Se nos invita a echar un ojo al canal propio de Youtube del juego mientras se rasca de otro gran esperado por los seguidores más veteranos. Psychonauts 2 se muestra en toda su psicodélica locura con la voz inigualable de Jack Black a la melodía, el hermano perdido del bueno de Tim Schafer. Una cuenta pendiente que en el 20 aniversario de Double Fine se confirma de nuevo con vídeo y algo parecido a la marihuana mediante.

 

Termina el bloque con Destiny 2 y su presencia en Xbox Series X gracias a la optimización en la nueva consola de Microsoft. Una presencia que será gratuita en su versión estándard y que incluirá todos los contenidos gratis para los miembros de la suscripción de pago Xbox Game Pas Ultimate. Al final Destyiny 2 nos va a hacer un Skyrim a este paso, pero parece que Bungie se resite a abandonar su juego.  

 

 

El último bloque

STALKER 2 nos deja con la boca abierta a quienes llevamos años esperando saber qué sucedía con la secuela de su genial primera entrega. Tras muchos años prometiendo su lanzamiento y anunciando que el desarrollo seguía adelante, ya podemos respirar tranquilos. Llegará en su lanzamiento a Xbox Series X y será una exclusiva en consolas, si bien también verá la luz en PC y no queda claro aún ni fecha ni si será exclusiva temporal. Algo parecido podría pasar con Warhammer 40K: Darktide, del que hemos visto muy poco para poder decir siquiera si será de estrategia o tendrá un componente mayor de acción.  

 

Dentro de este bloque hemos podido ver Tetris Effect Conected, que llevará el efecto tetris a nuevas cotas de conectividad. Junto a él The Gunk un título al que aún le tengo que dedicar más atención para tomarle el pulso. Siguió The Medium, que cada vez pinta mejor. Toca hablar también de New Genesis Phantasy Star Online 2, una mejora sustancial del clásico MMORPG de SEGA que pinta mejor que nunca para quienes hayáis hecho vuestros pinitos en su anterior versión. Terminamos con Crossfire X, que presenta la campaña de Remedy y pinta francamente bien. Si ya os dijimos que nos gustó la beta de sus modos online, esta campaña podría ser algo muy gordo para un título que, como los anteriormente mencionados, estará de salida en Xbox Game Pass

 

 

El broche de oro se lo lleva Fable

Decía al principio que Halo Infinite era el más esperado... o casi, y es que si había algún esperado de verdad éste era sin duda 'el RPG de Playground', que al final ha terminado siendo una nueva entrega de Fable a manos de un estudio capaz de hacer auténticas locuras. Queda por ver cómo será este nuevo Albion en manos de los genios que nos cortaron la respiración con Forza Horyzon 4, pero sin duda han dejado el hype bien alto a falta de saber, como siempre en estos casos, más de su fecha de lanzamiento y jugabilidad. Una forma de cerrar la conferencia dando el caramelo que muchos esperábamos y al que ya estamos deseando quitarle el envoltorio.

 

¡Nos leemos!

23 de Julio de 2020 a las 20:00 por Rafa del Río
6
Comentarios
Comentar
    • Muy frío. Como amante de este vicio esperaba ver qué nos iba a ofrecer la nueva generacion, como tanto anunció MS estos ultimos meses.
      Como máximo esponente su buque insignia, recordemos el anuncio de Halo de 2018 con un trailer con el motor del juego que quitaba el hipo. Menuda decepción. Seguramente salga bueno, pero han estado vendiendo humo y, lo peor de todo, mucha gente lo defiende. En serio, volved a ver aquel trailer.
      La generacion promete, pero los jugadores ansiamos estrenar consolas con juegos de nueva generación, que ilusionen. Mario 64, ridge racer, sonic adventure.
      ¿Que ha estado haciendo MS estos dos ultimos años? Por lo visto CGIs. Esperemos que espabilen y aprieten más a Sony.
      Saludos.
    • Se da por hecho que Halo infinite, Forza motorsport y Fable son el grueso de las tropas de la nueva X box en lo que a exclusivos se refiere, pero, ¿de los demás juegos se sabe si alguno va a llegar a otras plataformas?
En respuesta al comentario anterior:
    • Con la nota de prensa en la mano:

      Juegos de Xbox Studios, Microsoft o first parties: Avowed, Forza, Fable, Halo, As Dusk Falls, Everwild, State of Decay 3, CrossfireX, Grounded, Psychonauts 2 y Tell Me Why.

      Juegos que podrías ser exclusivos solo temporales: STALKER 2, Tetris, The Medium, The Gunk y Warhammer
    • Ayer apreciado Rafa , muchos compis tuyos afirmaban que no tenia exclusivos más allá de lo que comenta Gandalfin , de todas formas mucha gente de vuestra profesión ,no se informa bien y también Microsoft no comunica bien el tema de la exclusividad, con lo fácil que sería decir solo en PC, solo en Xbox ,solo en pc y Xbox o nada si es multi , pero entre el premier , el console exclusive la lían pero bien , culpa de los de redmond no de la gente,por eso los haters que no se enteran ni del no-do siguen diciendo incoherencias.....ayer estaban desatados....
    • "Pos fa(b)le!"

      Será esta la batseñal q esperaba para dejar la máster race y volver a las videoconsolas? Microsoft está poniendo mucha carne en el asador!

      Gracias por el artículo Rafa!
    • El nuevo HALO es hermoso. Me encanta esa dirección de "volver a la esencia" que tanto a caracterizado a Nintendo en esta generación, y para los cortos de mente que tachan el juego de infantil y plano, no todos los juegos necesitan ser la milesima critica del capitalismo voraz de mano de la mano del cuarentón barbudo de turno.





Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....