F1 Race Stars, incomprendido aire fresco para el género de Karts

Estreno en WiiU

F1 Race Stars, incomprendido aire fresco para el género de Karts

F1 Race Stars no funcionó en su momento. Revisando el juego gracias a su versión de WiiU, recién estrenada en el mercado digital de la máquina de Nintendo, entiendo alguno de los motivos para su fracaso, pero por otra parte, no comprendo cómo tantos pudieron estar tan ciegos cuando lanzaron sus opiniones. Hartos unos y otros de exclamar en la red de redes nuestros cantos de libertad y las muchas ganas que tenemos de jugar a cosas nuevas, el equipo de Codemasters lo intenta con buenas ideas y mejor ejecución, y se acabó encontrando con un portazo en las narices.

 

La carcasa del juego puede llevar a la equivocación: tiene toda la cara de ser uno de esos productos tontos para promocionar la competición deportiva de turno, de bajísimo presupuesto y con menos ideas detrás. Error: alejado del régimen impuesto desde siempre por Mario Kart, los británicos intentaron desmarcarse y mostrar una velocidad paródica muy alejada del espectro y las garras de los de Iwata. Con estupendos resultados, por cierto. ¿Y qué duda cabe de que el género jamás se apartó ni pretendió hacerlo de esos estándares que añadió el referente y del que nunca jamás se salió?

 

f1 race stars

King Alonsooooo...

 

Sin derrapes, pero manteniendo elementos de la familia de Mario como los ítems o atajos, pero añadiendo una concepción del sistema de KERS muy interesante (para entendernos, un acelerón que se usa en las carreras de Fórmula 1 reales) y la recreación de boxes y daños que no solemos ver en otros juegos de la presente índole. Además de ello, no hay que olvidar elementos como los escenarios o la música: hacía años que no escuchábamos y veíamos algo tan desenfadado en el presente estilo de juego.

 

La caracterización de los pilotos y los coches, a poco que te guste la competición, sabrás verle su encanto. Hay un trabajo y una preparación detrás que no muchos supieron detectarle. Y es una lástima que la obra se haya acabado viendo relegada a la nada, a ser un mero refrito para WiiU y ser carne de Plus antes de lo esperado. Me parece una desgracia para la industria que nos presentemos como paladines de originalidad, y que cuando alguien se salta el canon vayamos con antorchas a prenderle fuego y hacerle desaparecer.

 

Podría haber sido más gracioso, podría haber puesto más gracia en las recompensas y en el reto en sí que supone jugarlo, pero a la hora de la verdad, no es que Mario Kart ofrezca mucho más en esos campos. Un entretenimiento diferente mientras esperas la llegada de la octava delicia nintendera para la presente primavera.

24 de Enero de 2014 a las 17:15 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • mucho veo 20 euros cuando yo pille el sonic racing transformed (me niego a poner el titulo entero) por 2.5 euros. Hay que tener en cuenta que salio en una epoca en que salieron los dos ya mencionados mas el de little big planet y tal vez incluso alguno mas recuerdo que en esas fechas se juntaron varios de este genero y parecia evidente que mas de uno estaba condenado al ostracismo.
    • A mi el juego me gustó, llegó via PS Plus, así que a caballo regalado...

      Gráficamente el juego está bien, funciona. Caricaturas de un deporte y sus deportistas. Sí que en cuanto a armas, todos los proyectiles, son burbujas; esferas semitransparentes con poco detalle y quizás poco representativas como proyectil.

      Sonoramente es lo que se espera de un juego con ese estilo y target.

      El diseño de niveles está muy bien, la ambientación de los países son correctos. Muchos podrán echar en falta España, que por aquel entonces tenía los grandes premios de Montmeló y Valencia, amén de haber tenido los de Jerez y disponer de otros circuitos validos como Cheste o Alcañiz.

      Pero jugablemente... Ahí es donde creo que tropieza. Tiene pocas posibilidades. Toni ya lo dice: no hay derrapes. Tampoco hay saltos. Aunque el KERS está bien, no supone una complicación utilizarlo cuando descubres (porque no viene explicado) como funciona (soltar aceleración y pulsar de nuevo para cargar otro nivel de un máximo de 3). Al final te limitas a acelerar y frenar cuando toca, no hay más.
      El otro gran problema es que los daños son injustos. Recibir un burbujazo ralentiza mucho, sobre todo si acabas de salir de boxes, irás muy lastrado hasta el siguiente, si no recibes otro golpe más.

      El juego está bien, pero no pagaría más de 20€ por él.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
F1 2012 F1 2012
F1 2012 es el videojuego de Fórmula 1 de la temporada de 2012, incluye los pilotos y escuderías de la temporada, además de el nuevo circuito de Aus...
LittleBigPlanet Karting LittleBigPlanet Karting
Sackboy enciende el motor. Abróchate el cinturón con Sackboy y Sackgirl para una nueva y frenética aventura de carreras e...
Mario Kart 7 Mario Kart 7
Mario Kart 7 para 3DS trae consigo nuevos circuitos, nuevas habilidades estratégicas y karts personalizables. Mantiene el estilo de conducción carac...
Ficha
PS3 X360 PC WIIU

Género: Conducción arcade

Lanzamiento: 16/11/2012

Desarrollador: Codemasters

Distribuidor: Codemasters

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa