EverReach Project Eden, Left Alive y los juegos que no deberían salir con prisas

Hay que saber esperar

EverReach Project Eden, Left Alive y los juegos que no deberían salir con prisas

La semana pasada llegaba uno de los juegos que más atención me habían llamado dentro del catálogo de 'inadvertidos'. EverReach: Project Eden salía de la mano de Headup tras su desarrollo en Elder Games, y lo hacía apuntando alto con un precio reducidísimo, 25 euros, que prometían una aventura en la línea Mass Effect con la presencia como guionista de la encargada de calidad de narrativa de la famosa saga de Bioware. 

 

epe 2

 

En un planeta muy muy lejano

EverReach: Project Eden tiene lugar en Eden, un lejano planeta que parece ser el único en condiciones habitables de todo el sistema. Tras el hallazgo de unos extraños obeliscos alienígenas, la Tierra ha enviado a un grupo de arruqeólogos y colonos en la operación conocida como 'proyecto Edén'. Se trata de un plan de colonización de alto nivel que promete una suerte de instalaciones y ciudades que parecen sacadas de Tomorrow Land o la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia -lo que viene a ser lo mismo, ya lo sé-. 

 

Como no podía ser menos la cosa se ha torcido y los planes se han visto cancelados después de que los miembros de una de las colonias hayan decidido atacar a los demás usando material militar. Nos corresponderá a nosotros en nuestro papel de heroina del momento, descubrir si el ataque se debe a una contraofensiva empresarial, un atentado rebelde o algo mucho más oscuro e interesante.

 

epe 1

 

'Como no podía ser menos, la cosa se ha torcido'

El planteamiento no es malo, ni mucho menos su personaje, una militar a caballo entre Joanna Dark y Samus Aran con la que es fácil conectar desde el primer momento. Los primeros segundos en Eden molan mucho, incluso después de unas cinemáticas terriblemente narradas. Sin embargo, a nada que empiezas a moverte lo peor de EverReach empieza a dar la cara. Un control muy mal optimizado que han calcado tal cual del PC a la consola, imposibilidad de ajustar la sensibilidad de los sticks, un movimiento muy pobre y la sensación de estar ante un juego genérico de la anterior generación.

 

El combate tampoco ayuda. Al movimiento de la mirilla, que recuerda a los tiempos de Wii cuando el Wiimote se descalibraba, se une una sensación rara al gameplay y movimientos terriblemente lentos y torpes. Agachados, nos movemos lentísimos, de pie con el fusil también, pero guardar el fusil para correr es una pésima idea, ya que tendremos que tragar toda la animación de guardar el arma mientras el enemigo nos acribilla. Algo mejor son los combates a bordo de la moto, que pecan de escenarios muy simplistas pero al menos no cuentan con la frustración del combate a pie, en los que si no has tenido la precaución de guardar antes tendrás que repetir todo desde el último punto de guardado. 

 

epe moto

 

Una lástima

Lamentablemente el juego en sí, fuera del combate, no tiene nada que le haga lucir para ocultar estos errores. La narrativa en cinemáticas es terrible, el guión deja mucho que desear teniendo en cuenta el nombre propio que hay detrás, y la sensación final es que no merece la pena dedicarle tiempo a pesar de su corta duración teniendo a nuestra disposición todo Mass Effect retrocompatible en One.

 

Me ha dado rabia, sobre todo porque soy un gran amante de los juegos 'inadvertidos', con los que me he llevado gratas sorpresas en forma de Necromancer o Shiness: the Lightning Kingdom, pero por ahora, a no ser que trabajen en sus múltiples fallos, EverReach es un nuevo caso de Left Alive. Juegos sacados con prisas del horno antes de que terminen de estar hechos y que son una pena para los que esperábamos una grata sorpresa. No voy a escribir el análisis porque espero que de cara a su lanzamiento en PS4 para 2020 Elder Games trabaje en su versión de Xbox One y la pula. No me importará volver a dedicarle tiempo a sus ocho horas si consiguen mejorar sus múltiples errores.

 

¡Nos leemos!

10 de Diciembre de 2019 a las 09:30 por Rafa del Río
1
Comentarios
Comentar
    • D este juego no había visto nada. Pero totalmente de acuerdo con Left Alive: me esperaba algo rico, mitad metal gear, mitad front mission...pero todo el mundo habla q ha salido muy pocho todo
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mass Effect Andromeda Mass Effect Andromeda
Continúa la fiebre de Bioware y su franquicia Mass Effect con Andromeda, introduciéndonos una vez más en una aventura espacial...
Mass Effect 4 Mass Effect 4
Tras el final de la trilogía Mass Effect, llega esta cuarta entrega que nos ofrecerá nuevos rumbos a recorrer y nuevas historias que ...
Fallout 76 Fallout 76
Fallout 76 es la nueva versión del videojuego de Bethesda, Fallout. Apostando por un componente de rol y multijugador, así como añadiendo elementos...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 04/12/2019

Desarrollador: Elder Games

Distribuidor: Headup

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa