1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SWITCH

Eternum Ex es un divertido arcade con enemigos muy bien planteados

Entre Pac Man y Ghosts 'n Goblins
Por Adrián Suárez Mouriño

Eternum EX es un muy divertido arcade que mezcla Pac-Man con Ghosts 'n Goblins. Tenemos que viajar por distintos mundos a través de una selección de pantallas limitadas por muros. Nuestra tarea es saltar entre plataformas recuperando todos los cofres de tesoro que se encuentran en ellas. Si los enemigos que pululan por la pantalla nos tocan, estamos muertos. Este esquema jugable, que se repite una y otra vez, se altera cuando llegamos a la zona del boss de cada mundo. En sus casas hay más platafaformeo y un reto diferencial.

 

El gran acierto de Eternum EX es saber combinar la repetición de los escenarios con la inclusión de distintos enemigos de zona y configuraciones de plataformas. Así, el propio esquema jugable se aprende rápido mientras que los monstruos y los saltos te obligan a mejorar y a dudar sobre lo aprendido. Para darle un poco más de sabor al juego contamos con objetos que nos permiten disparar o ser invulnerables. En caso de que no tengamos estos ítems en nuestro poder, solo podremos dar un golpe a un frame de distancia.

 

 

Eternum EX sabe ser un reto muy agradable. Tiene una curva de dificultad muy equilibrada y su propuesta es sólida. Es capaz de hacerte comprender que si mueres es por tu culpa. Cada pantalla que atravesamos tiene un tema y una colección propia de enemigos. Estos son difíciles por ellos mismos y también por cómo se agrupan entre sí contra ti. En una de las fases, por ejemplo, hay una especie de babosas flotantes que se mueven muy despacio. Al principio no parecen difíciles, pero a medida que te desplazas en pos de los cofres, se van agrupando para no dejarte pasar. Y si te tocan, te mueres.

 

Eso consique que, aunque todos los niveles sean iguales, se generen complicaciones únicas en cada uno de ellos. De hecho, se aprovecha esa repetición para que te confíes, bajes la guardia y permitas que los enemigos se organicen para chincharte a gusto.

 

Con todo, Eternum EX es un arcade que se deja disfrutar. Como puntos negativos tengo que hablar de la música, que me resultó demasiado machacona para mi gusto. También me hubiera gustado más configuraciones de escenarios. El problema es que aunque la relación entre repetición y novedad funcione bien y en su fricción genere momentos muy interesantes, hace que la balanza acabe inclinándose a favor de la repetición. La notarás cuando te descubras a ti mismo esperando a que los villanos que te acechan comiencen con su plan para matarte para desbaratarlo. Lo he jugado en Switch y ahí es donde os lo recomiendo disfrutar.


<< Anterior Siguiente >>