Estraperlo en la red

Negocios ocultos que un día nos explotarán en la cara

Estraperlo en la red

Las tierras de Azeroth están cubiertas de sinvergüenzas, eso no es ninguna noticia, pero el caso de la victoria en los juzgados de Blizzard ante la empresa Ceiling Fan Software (y que le ha servido para ingresar 7 millones de dólares) nos ejemplifica la situación que se está viviendo en territorios on-line en los que no son pocos los que sacan partido de las triquiñuelas de unos y otros. Y lo que no conocemos.

 

Ceiling Fan Software ofrecía bots para World of Warcraft en su red, con lo que hacía negocio y rompía unas de las normas del propio juego, en el que las prácticas con bots están más que prohibidas. Ceilling Fan se lucraba de ello, y aunque no son los primeros en caer en esa materia ante la desarrolladora americana, sí que han sido los que han sufrido un mayor castigo. Pero estamos ante la punta del iceberg.

 

hearthstone 1

Y con HearthStone también habrá baile, seguro

 

Mercados orientales no muy escondidos ofrecen a usuarios de todo el mundo la posibilidad de hacer trabajos a los jugadores con tarifas de lo más baratas. Subir niveles, conseguir cantidades ingentes de oro u objetos de difícil acceso, todo se vale dentro de un negocio del que muchos viven a costa del juego de otros. Incluso eso, seguiría siendo poco, ya que si cavamos más, seguramente, encontramos nuevas artes y formas de sacar unos dólares fáciles con los videojuegos o en el peor de los casos acabar perdiendo nuestros usuarios.

 

El caso de un jugador español que dejó su cuenta de Xbox Live Gold a un mexicano a cambio de unos pocos dólares para que le desbloquease nuevos logros se saldó con una violación a la tarjeta de crédito adjunta del jugador y una denuncia que no llegará a ninguna parte. Ese es uno de los casos más dramáticos, pero sé de buena tinta de gente que pagaría cantidades cercanas a los 300 euros por tener una cuenta de Steam con un número cercano al 9000. ¿Para qué? Para vacilar de antigüedad. Es una tontería enorme, pero en el videojuego, todo comienza a valer dinero, hasta tener un número de usuario.

 

Es por eso que, a pesar de haber terminado en desastre, la Casa de Subastas de Diablo III me parecía una solución óptima (aunque con sus pegas) para un problema que lleva existiendo desde hace un buen puñado de años. La experiencia conseguida ante el fracaso debería animarnos a encontrar nuevas posibilidades para un mundo que mueve mucho dinero de estraperlo desde los bits y los mundos permanentes de la red. El movimiento del mundillo nos acabará metiendo en un problema si no se llega a regularizar circunstancias así, y al momento que medien los de siempre, estando como está la situación, acabarán sacando tajada de algo que deberíamos haber controlado por mera responsabilidad y respeto a la industria.

21 de Octubre de 2013 a las 15:00 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • No entiendo mucho el articulo lo que nombras son trapicheos que estan fuera de las reglas de los acuerdos que aceptamos tan alegtramente por internet. Fuera de eso "poco" se puede hacer si los propios jugadores son los que cometen las irresponsabilidades, y deberian saber las consecuencias que pueden tener. No vale la pataleta una vez que lo han jodido. Relacionado con esto si que siempre me quejo el hecho de que no incluyan servicios de pago independientes como paypal en muchas de las plataformas de videojuegos... Se porque lo hacen pero no por ello me molesta menos :D
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
World of Warcraft Mists of Pandaria World of Warcraft Mists of Pandaria
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Mists of Pandaria para pc, videos, imagenes y mucho mas.
World of Warcraft Cataclysm World of Warcraft Cataclysm
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Cataclysm para pc, videos, imagenes y mucho mas.
World of Warcraft Wrath of the Lich King World of Warcraft Wrath of the Lich King
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Wrath of the Lich King para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC

Género: MMORPG

Lanzamiento: 11/02/2005

Desarrollador: Activision Blizzard

Distribuidor: Vivendi

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Blizzard en el punto de mira: los jugadores reclaman una respuesta

Duras respuestas de la comunidad a la expulsión de un joven jugador

WoW Classic aún no muestra sus novedades

Blizzard no está lista para contarlas

Ir a ficha completa